El actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, falleció a los 43 años - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 29 de agosto de 2020

El actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, falleció a los 43 años

 El actor Chadwick Boseman, que interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar fama como la real Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.

actor-chadwick-boseman-protagonista-black-panther-fallecio-43-años

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a Associated Press. 

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado. “Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016", detallaron sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos. 

actor-chadwick-boseman-protagonista-black-panther-fallecio-43-años
Fotografía de archivo cedida por Marvel Studios por vía de Disney en donde aparece Chadwick Boseman como T’Challa, durante una escena de la película “Black Panther”. Chadwick Boseman encarna al superhéroe “Black Panther” en la gran pantalla, uno de los personajes más carismáticos de la franquicia cinematográfica Marvel, que el intérprete defiende como una experiencia entre fanáticos de los cómics sin interés por el dinero. (EFE/Disney/Marvel Studios)

revista-whats-up

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar”, dijo su familia en el comunicado. “De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más - todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther.”


Ver esta publicación en Instagram

Confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman.⁣ Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016, y luchó con él estos últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. ⁣ ⁣ Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. De Marshall a Da 5 Bloods, August Wilson's Ma Rainey's Black Bottom y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. ⁣ Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. ⁣ Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣ La familia te agradece por todo el amor y oraciones, y pide que se respete su privacidad durante este difícil momento. ⁣ ⁣ Crédito de la foto: @samjonespictures . . . 👉 Siguenos 👈 ➟ @revistawhatsup 🗞 . . ➲ ➲ 『Más Páginas』 ➟ @photolovebogota 🍽🥗 ➟ @sarahleesoyyo 🔳💯 ➟ @mividaconmisgatos 🐾😻 ღ ➟ @frasecitasyreflexiones 🧾🗒️📝 . . . . #ChadwickBoseman #Fallecimientpo #Muerte #Marvel #BlackPanther
Una publicación compartida por Revista Whats Up 🇨🇴📰📌 (@revistawhatsup) el

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó en la Universidad Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su impactante representación de la estoica estrella de béisbol Robinson frente a Harrison Ford en 2013′s 42 llamó la atención en Hollywood.

actor-chadwick-boseman-protagonista-black-panther-fallecio-43-años
Chadwick Boseman como Jackie Robinson in 42.(D. Stevens, Warner Bros. Pictures)

Boseman murió el día que la Liga Mayor de Béisbol celebraba el Día de Jackie Robinson.
“Este es un golpe aplastante”, dijo el actor y director Jordan Peele en Twitter, uno de los muchos que expresan su conmoción cuando la noticia se difunde a través de los medios de comunicación social. 
“Esto me rompió", dijo la actriz y escritora Issa Rae.
Su personaje de T’Challa fue introducido por primera vez en el éxito de taquilla de Marvel en 2016 en Capitán América”: Guerra Civil, y su saludo a Wakanda Forever resonó en todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años.

El personaje fue visto por última vez de pie y en silencio vestido con un traje negro en el funeral de Tony Stark en el Avengers: Endgame del año pasado.

Incluso al principio de su carrera en Hollywood, Boseman tenía los ojos bien abiertos e incluso era escéptico sobre la industria en la que se convertiría en una estrella internacional.
“No tienes exactamente la misma experiencia como actor negro que como actor blanco. No tienes las mismas oportunidades. Eso es evidente y cierto”, dijo a AP mientras promocionaba 42. “La mejor manera de decirlo es: ¿Con qué frecuencia ves una película sobre un héroe negro que tiene una historia de amor --con una mujer negra, o cualquier mujer que tenga una espiritualidad. Tiene un intelecto. Es raro decirlo, pero no sucede tan a menudo”.
Además de Robinson y Brown, Boseman retrató al juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos Thurgood Marshall en Marshall de 2017.

Asumió su primer trabajo de producción en el thriller de acción del año pasado 21 Bridges en el que también actuó, y fue visto por última vez en la pantalla en la película de Spike Lee Da 5 Bloods como líder de un grupo de soldados negros en la guerra de Vietnam.

Con información del LA Times.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad