El futuro de los colegios: análisis de datos para personalizar la enseñanza y optimizar procesos en las instituciones | CampusKey - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


jueves, 26 de agosto de 2021

El futuro de los colegios: análisis de datos para personalizar la enseñanza y optimizar procesos en las instituciones | CampusKey

  • ·         CampusKey es un software de gestión escolar integrado, que reúne en una sola plataforma todo lo que los colegios necesitan para operar su área administrativa, académica y operativa.
  • ·         A través de este tipo de herramientas se podrá tener una perspectiva completa y en tiempo real de la operación del colegio, así como información académica, administrativa y mucho más.
alt-futuro-colegios-análisis-datos-personalizar-enseñanza-optimizar-procesos-instituciones-campuskey

La tecnología en las aulas ya no se limita a portales de consulta o plataformas para el aprendizaje. Recientemente el EdTech o tecnología educativa, que se refiere a la tecnología como medio fundamental para la gestión escolar, responde a las necesidades de administrar las instituciones educativas y formación de los estudiantes de forma integral por medio de softwares que faciliten la personalización de la educación.
El análisis de datos entonces, permite identificar oportunidades, patrones y aspectos socioemocionales más allá de lo académico, demostrando así que el nuevo reto de los colegios está en contar con soluciones integradas que permitan consultar los datos para repensar la enseñanza.
Además de analizar la información cognitiva de cada estudiante, la analítica de datos es capaz de reunir información emocional, conductual o social, con el propósito de facilitar un oportuno acompañamiento, logrando mejorar tanto la enseñanza como el proceso aprendizaje, ayudando a las instituciones a ser más eficientes y proactivas frente a las necesidades de toda la comunidad educativa.
Entendiendo este contexto, nace CampusKey. El software de gestión escolar integrado más robusto, que gracias a la experiencia de +25 años de su equipo trabajando para los mejores colegios del país en el área de EdTech, comenzará este mes a ofrecer a las instituciones educativas en Colombia y LATAM, un software de gestión escolar que cuenta con una verdadera inteligencia de datos entre módulos, funcionalidades, servicios e infraestructura para que los educadores tengan la tranquilidad de tomar decisiones más informadas de forma rápida y segura.
Este software de gestión escolar, integra en un solo lugar, todas las plataformas y soluciones que las instituciones educativas necesitan para trabajar con información confiable, actualizada, en la nube. Esta solución todo en uno, ha sido diseñada para ser fácil y robusta, reuniendo la información que los profesores, estudiantes, padres y personal administrativo necesita. Desde gestión de admisiones y matrículas, hasta calificaciones, gestión escolar, pagos y cartera, transporte, historia clínica, nutrición y más, logrando automatizar las tareas administrativas diarias y reducir la carga de trabajo del personal para que pueda estar concentrado en educar a las generaciones del futuro.
Este sistema cuenta con un acceso de usuarios práctico y seguro, capaz de personalizar la información que cada individuo puede consultar: desde padres de familia, hasta personal administrativo, docente y estudiantes. La seguridad de la información y la precisión de los datos está en el centro de CampusKey.
alt-futuro-colegios-análisis-datos-personalizar-enseñanza-optimizar-procesos-instituciones-campuskey

Cuando la institución educativa opta por contratar CampusKey, el equipo de expertos se encarga de hacer el proceso de migración de la información, así como de capacitar al personal encargado con el fin de que puedan manejar la plataforma y aprovechar al máximo sus beneficios.
Tal vez una de las cosas más atractivas del software de CampusKey es la gran variedad de módulos (11 en total) con los que cuenta, los cuales están integrados entre sí para que la información de cada estudiante sea mucho más completa. Por ejemplo, el módulo de admisiones y matriculas, permitie a los aspirantes inscribirse de manera online, realizar el pago de matrículas y mensualidades a través de la web y muchos más.
Con respecto a los beneficios académicos es importante mencionar que tanto estudiantes y padres como cuerpo docente podrán encontrar en un solo lugar las opciones para realizar la más completa gestión escolar, realizando asignación de material por año escolar, carga académica, extracurriculares, calificaciones y cualquier novedad que se presente con un estudiante como permisos, incapacidades o reconocimientos especiales, así como actividades deportivas, salidas pedagógicas o información médica relevante. Gracias al módulo de pagos y cartera, el colegio podrá llevar a cabo la planeación y facturación de los diferentes cobros y conceptos que este maneje. Incluyendo la integración con plataformas de pago y módulo de caja.
El módulo de transporte, permite planear y operar la logística de transporte del colegio, incluyendo los procesos para el registro y gestión de cambios y novedades, integrándose de forma dinámica con otros módulos facilitando la operación de las rutas. El módulo MarketKey en cambio, se centra en gestión de tienda escolar, hace de los puntos de venta escolares un lugar seguro y eficiente, integrando recargas virtuales, gestión de inventarios multi kiosco y métodos de pago sin contacto en un solo lugar.
Como el objetivo es integrar en una sola plataforma todas las aplicaciones complementarias del colegio, CampusKey cuenta con alianzas estratégicas con marcas como Siigo, DataCrédito y Ontrack, permitiendo centralizar en una sola plataforma, todas las necesidades y áreas de la institución.
alt-futuro-colegios-análisis-datos-personalizar-enseñanza-optimizar-procesos-instituciones-campuskey

Además de ofrecer un servicio al cliente multi-nivel, CampusKey cuenta con la garantía de un servicio al cliente eficaz y dispuesto a atender los requerimientos de cada colegio por diversos canales, lo que permite dar respuestas acertadas y rápidas. Adicionalmente, cuenta con un proceso de buenas prácticas denominado ITIL, el cual promueve la excelencia en infraestructura, desarrollo y operaciones con el fin de mejorar la calidad del servicio.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad