La nube se convierte en la respuesta a las necesidades actuales de los emprendimientos - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 15 de septiembre de 2021

La nube se convierte en la respuesta a las necesidades actuales de los emprendimientos

  • ●             IDC y Gartner afirman que por lo menos el 66% de las corporaciones latinoamericanas se encuentran en el proceso de planear e implementar un servicio de nube.
  • ●             La nube les permite a los emprendimientos acceder a la red, desde cualquier lugar, a un grupo de recursos compartidos de manera transversal, con la capacidad de poder aprovisionar automáticamente y liberarse de manera rápida.
alt-nube-convierte-respuesta-necesidades-actuales-emprendimientos

Durante los últimos meses las empresas han reevaluado sus prioridades respecto a su digitalización y los nuevos casos de uso en la nube para responder a las necesidades del entorno. El trabajo remoto desde casa, por ejemplo, se volvió esencial y estandarizarlo le ha llevado casi un año a las empresas y gobiernos latinoamericanos.
Según un reciente informe desarrollado por Huawei e IDC, de 2019 a 2024 las Pymes incrementarán su inversión en servicios de cómputo en la nube del 11% al 32% en proporción a su inversión anual tecnologías de la información (TI). Una de las ventajas de la nube se resume en la democratización de la tecnología que facilita su paso directo al consumo de las aplicaciones. Estos patrones de comportamiento representan oportunidades muy importantes para los proveedores de todo tipo de servicios y aplicaciones en la nube.
Así mismo, el informe destaca que el uso de la nube continuará orientándose a la actualización de la infraestructura, pero sobre todo, a la creación de servicios informáticos que aceleren la agilidad del negocio, lo cual representa una oportunidad importante para modificar la estrategia de TI enfocándose en la realidad económica, y los efectos post-pandemia que se continuarán presentando durante los próximos años.
“A la hora de emprender es innegable la necesidad de recursos informáticos para soportar los productos y servicios a sus clientes. Hoy en día la nube entrega la capacidad de tener todo este mundo de infraestructura y de tecnologías informáticas a la disposición de los emprendedores a costos realmente insuperables y de una manera muy fácil de utilizar”, afirma Fernando Vegas Cueto, director de desarrollo de negocio de la unidad de Cloud en Huawei Colombia.
Teniendo en cuenta la relevancia de implementar servicios en la nube actualmente, startups o emprendimientos de base tecnológica profunda tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de CeNube, programa liderado por Huawei Technologies Colombia e iNNpulsa Colombia, la cual estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre para que, a través de una plataforma tecnológica la cual será puesta a disposición de los 34 emprendimientos que sea elegidos, puedan crecer de manera ágil, segura y robusta.
“Nuestra intención es continuar brindándole oportunidades a los emprendedores para que fortalezcan sus modelos de negocios, en este caso, con un aliado tecnológica tan importante como lo es Huawei. Nuestro llamado a los emprendedores tecnológicos es a que no pierdan esta oportunidad de modernizar su infraestructura digital”, puntualizó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
¿Cómo acceder a CeNube?
Entre los requisitos para postularse se encuentran ser emprendimientos de base tecnológica profunda, es decir que su negocio esté ligado o dependa del uso de la tecnología, que estén inscritos y activos en Cámara de Comercio y en RUES y que se encuentren en etapa de incubación o de aceleración.
Asimismo, los emprendimientos deben hacer uso de alguna de estas tecnologías como parte de su negocio: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), 4G, Computación en el borde (edge), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS). Tecnologías no mencionadas en este punto y que se implementen en servicios de nube pública también serán consideradas.
Posterior a la convocatoria, los 34 emprendimientos que serán los beneficiados de acuerdo a cada categoría en la que se encuentren, recibirán como parte del programa créditos de nube pública, capacitación y recursos (certificación HCIA y HCIP), mentoría, asesoría y relacionamiento, entre otros.
Para acceder, los emprendedores y empresarios podrán ingresar en donde encontrarán el formulario inicial con preguntas orientadas a los criterios básicos definidos para la convocatoria. Si cumplen con dichos criterios, continuarán a la segunda parte del formulario de postulación, donde se abordarán dimensiones generales del emprendimiento, detalle de la solución que ofrece, de mercado, de su equipo de trabajo, en tecnología, y dimensión financiera.
alt-nube-convierte-respuesta-necesidades-actuales-emprendimientos
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad