LAS NUEVAS VOCES DEL GÉNERO CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL REGGAETÓN - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


lunes, 13 de septiembre de 2021

LAS NUEVAS VOCES DEL GÉNERO CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL REGGAETÓN

Puerto Rico y Colombia siguen siendo dos de los países con mayor producción de música y sonidos urbanos. Nombres como Ryan Castro, Javiielo, Nath, Brray, entre otros, enlistan los tops y charts al lado de grandes nombres del género. 
alt-nuevas-voces-género-celebran-dia-internacional-reggaeton
Ryan Castro, SOG, Blessed y Nath talento de la canción Pasajero

Este 15 de septiembre celebramos el Día del Reggaetón con una playlist que junta esas nuevas canciones que tienen a todos haciendo challenges, con esos clásicos old school que no pueden faltar. Encuentra la playlist #MiPerreoFavorito en Spotify.
¿Por qué celebrar el Día del Reggaetón?
El reggaetón es el género musical nacido en Puerto Rico que entrelazó las diversas culturas latinoamericanas y las unificó bajo un mismo compás. El sonido del dembow logró llegar a cada rincón del continente sin importar el dialecto que cada región hablara; un mismo idioma que lograría entenderse desde la capital del mundo hasta la Patagonia.
Para la década de los años 90 sonidos como el Hip Hop y el Dancehall se hacían notar con fuerza en Puerto Rico. Desde su llegada a la isla distintos exponentes se acoplaron a estos géneros urbanos y los adaptaron a lo que luego conoceríamos como reggaetón.
Daddy Yankee, Don Omar, Tito El Bambino, Ivy Queen, Tego Calderón, Ñejo, entre otros, fueron quienes dieron inicio a la popularización de este género en el Caribe y Centroamérica. En la década del 2000, el reggaetón ya se había extendido por diversos países de la región latinoamericana y otros exponentes como J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Natti Natasha y Karol G extenderían su influencia llegando a Europa, África e incluso Oceanía.
La apertura de plataformas digitales donde la música es esencial, la democratización de la música online y la inclinación de nuevos artistas por el reggaetón han hecho que pasemos de bailar canciones como ‘Gasolina’ de Daddy Yankee o ‘Noche de Entierro’, a cantar temas como ‘Pasajero’ de Ryan Castro, SOG, Blessed y Nath o ‘Poblado’, de Crissin, Totoy El Frío y Natan & Shander. La vieja escuela catapulta a nuevas figuras y ahora los listados conservan esos nombres leyenda del reggaetón, pero también le dan cabida a figuras emergentes que comienzan a brillar en el mundo del perreo.
Para Henao, artista colombo americana que ha comenzado a integrar sonidos del R&B con el reggaetón, la palabra que mejor describe el género es ‘flow’. “Es una música que lo pone  a uno a mover, que lo trae. Propone un ambiente muy pegadito, mucho movimiento”. Su perreo favorito la lleva a una de las primeras mujeres en sonar en el género: ‘Quiero Bailar’ de Ivy Queen. 
“El reggaetón en mi vida significa una oportunidad”, opina por su lado el joven productor Cozy. El venezolano ha trabajado al lado de nombres como Maluma, Jhay Cortez y Fuego, y ahora ha decidido emprender su propio proyecto. De él ya conocemos éxitos como ‘De Mi’ y ‘Manipularme’ pero al preguntarle por su perreo favorito se remite a Tego Calderón y su éxito ‘Pa’ que retozen’.
Más allá de un género y de una sola generación, el reggaetón se ha convertido en un ritmo de convergencia que ha unido a la cultura latina con todo el mundo. El listado #MiPerreoFavorito, que pueden encontrar en Spotify, es un viaje por esos temas icónicos del género de los últimos 20 años que de seguro, los pondrán a todos a bailar.
¡Feliz día internacional del reggaetón!
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad