Xiaomi registra un sólido crecimiento de ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2021 superando las proyecciones - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


martes, 14 de septiembre de 2021

Xiaomi registra un sólido crecimiento de ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2021 superando las proyecciones

  • El rendimiento del negocio en todos los segmentos alcanzó máximos históricos, creando valor a largo plazo.
  • La compañía se consolida así como la segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo mientras continúa persiguiendo sin descanso la innovación tecnológica y el desarrollo del talento.
alt-xiaomi-registra-sólido-crecimiento-ingresos-beneficios-segundo-trimestre-2021-superando-proyecciones

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o “El Grupo”), una empresa de tecnología de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados a una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para el segundo trimestre de este año, terminando el 30 de junio de 2021. 
Entre los meses de abril y junio los meses de abril y junio, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 87.800 millones de RMB, lo que representa un aumento del 64,0% interanual; el beneficio neto ajustado del periodo fue de 6.300 millones de RMB, lo que supone un aumento del 87,4% interanual. Tanto los ingresos totales como el beneficio neto ajustado alcanzaron máximos históricos en el trimestre, lo que demuestra la excelencia del modelo de negocio y la solidez de sus operaciones. 
Datos financieros destacados del segundo trimestre de 2021:
  • Ingresos totales de 87.789,0 millones de RMB, con un aumento del 64,0% interanual;
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 15.148,1 millones de RMB, con un aumento del 96,7% interanual;
  • El beneficio neto no ajustado según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) fue de 6.321,5 millones de RMB, un 87,4% más que el año anterior.
Datos financieros destacados del primer semestre de 2021:
  • Los ingresos totales ascendieron a 164.671,2 millones de RMB, con un aumento del 59,5% interanual;
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 29.309,4 millones de RMB, con un aumento del 92,1% interanual;
  • El beneficio neto no ajustado según las NIIF fue de 12.390,8 millones de RMB, con un aumento del 118,4% interanual.
Xiaomi Corporation dijo: "Durante el segundo trimestre de 2021, nuestra estrategia central de 'Smartphone × AIoT' continuó apuntalando nuestro excelente rendimiento. De cara al futuro, seguiremos ejecutando nuestra estrategia de doble marca, impulsando las inversiones en tecnología avanzada, reclutando y fomentando talentos y actualizando las capacidades del canal, mejorando nuestras ofertas de smartphones premium y mejorando la experiencia del usuario. También seguiremos comprometidos con nuestra estrategia central ‘Smartphone × AIoT’, trabajando fervientemente para avanzar en las innovaciones de tecnologías sofisticadas y de vanguardia en todas las categorías de productos. También seguiremos mejorando la conectividad entre nuestros smartphones y los productos IoT para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras en toda nuestra gama de productos, aportando una vida mejor a todos los habitantes del mundo."
Resumen de los resultados trimestrales:
Xiaomi se ubicó por primera vez en su historia en la posición número 2  del ranking mundial de despachos de smartphones, estableciendo firmemente la marca en el mercado de teléfonos premium con productos innovadores y de alta calidad
Como Xiaomi sigue comprometida con el avance de la tecnología, la contratación y el fomento del talento y la mejora de las capacidades del canal, su negocio de teléfonos inteligentes siguió mostrando un crecimiento significativo en el segundo trimestre de 2021, destacado por el récord de ingresos y despachos de teléfonos inteligentes. Los ingresos por smartphones ascendieron a 59.100 millones de RMB en el periodo de referencia, lo que representa un aumento del 86,8% interanual. Los envíos globales de smartphones de la compañía alcanzaron los 52,9 millones de unidades, lo que representa un aumento del 86,8% interanual. Según Canalys, los despachos globales de smartphones de Xiaomi se situaron en el segundo puesto por primera vez en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 16,7%. 
Mientras tanto, los despachos de smartphones del Grupo en el mercado de China continental también crecieron rápidamente. Según Canalys, en el segundo trimestre de 2021, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China continental por parte de Xiaomi aumentó al 16,8% desde el 10,3% en el segundo trimestre de 2020, ocupando el tercer lugar con un aumento interanual del 35,1% en los despachos de teléfonos inteligentes, la mayor tasa de crecimiento entre los principales actores del mercado. 
El Grupo sigue ejecutando su estrategia de doble marca. Bajo la marca Xiaomi, la compañía continúa centrada en enriquecer su cartera de smartphones premium. Tras la gran popularidad de los dispositivos Xiaomi 11 Pro, Xiaomi 11 Ultra y Xiaomi MIX FOLD en el primer trimestre de 2021, el 10 de agosto la marca presentó el primer smartphone con pantalla completa y cámara bajo el panel, el Xiaomi MIX 4. 
Según datos de terceros, en el segundo trimestre de 2021, la cuota de mercado de los smartphones de Xiaomi en China continental con precios entre 3.000 y 4.000 RMB, 4.000 y 5.000 RMB, y superiores a 5.000 RMB, experimentó un aumento interanual. En el primer semestre de 2021, los despachos globales de los teléfonos inteligentes con precios de venta al público iguales o superiores a 3.000 RMB en China continental y 300 euros o su equivalente en los mercados de ultramar sobrepasaron los 12 millones de unidades, superando el total de unos 10 millones de unidades despachadas en 2020.
La marca Redmi sigue ofreciendo productos competitivos. A 30 de abril de 2021, los despachos globales acumulados de la serie Redmi Note superaron los 200 millones de unidades, lo que refleja la creciente resonancia de la marca Redmi en el mercado de masas y la alta calidad de los smartphones Redmi. El 26 de mayo de 2021, Xiaomi presentó la serie Redmi Note 10 en China continental, donde tuvo una gran acogida.
Un rendimiento excepcional impulsado por la estrategia central "Smartphone × AIoT" que mejora la conectividad en todos los dispositivos inteligentes:
En el segundo trimestre de 2021, el segmento de productos de IoT y estilo de vida mantuvo un sólido crecimiento, con un aumento de los ingresos del 35,9% interanual hasta alcanzar los 20.700 millones de RMB.
En el segundo trimestre de 2021, los despachos globales de televisores inteligentes superaron los 2,5 millones de unidades, manteniendo la posición de liderazgo en el mercado. Según All View Cloud (AVC, por sus siglas en inglés), los despachos de televisores de Xiaomi ocuparon el primer puesto en China continental por décimo trimestre consecutivo, y se mantuvieron entre los cinco primeros a nivel mundial. 
El segmento de productos IoT y de estilo de vida del Grupo también mantuvo su rápida trayectoria de crecimiento en los mercados de ultramar. Los ingresos de productos IoT y estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 93,8% interanual en el trimestre. Las patinetas eléctricas, smartwatches, y los televisores y bandas inteligentes mantuvieron su amplia popularidad en el mercado extranjero.
A 30 de junio de 2021, el número de dispositivos IoT conectados (excluidos los smartphones y los ordenadores portátiles) en la plataforma AIoT del Grupo alcanzó los 374,5 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 34,0%. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT (excluyendo smartphones y portátiles) alcanzó los 7,4 millones, lo que representa un aumento interanual del 44,5%. En junio de 2021, el MAU de nuestro AI Assistant ("小愛同學") superó por primera vez la marca de los 100 millones, alcanzando los 102,0 millones, y el MAU de Mi Home App creció hasta los 56,5 millones, lo que representa un aumento interanual del 38,6%.
Los ingresos por servicios de Internet alcanzaron un récord, y la base de usuarios en los principales mercados extranjeros siguió creciendo
El segmento de servicios de Internet de Xiaomi mantuvo su impulso de crecimiento. En el segundo trimestre de 2021, los ingresos por servicios de Internet ascendieron a 7.000 millones de RMB, alcanzando un récord y representando un aumento del 19,1% interanual. 
La base global de usuarios de Internet del Grupo continuó expandiéndose rápidamente y alcanzó un máximo histórico en el segundo trimestre de 2021. En junio de 2021, el MAU de MIUI aumentó un 32,1% interanual hasta los 453,8 millones, con un MAU en China continental que alcanzó los 124,0 millones, lo que representa un aumento interanual del 13,0% y una ganancia neta de 5,3 millones de usuarios desde marzo de 2021. En junio de 2021, el MAU de la televisión inteligente global y de la Xiaomi Box continuó expandiéndose. A 30 de junio de 2021, el número de suscriptores de pago de TV aumentó a 4,7 millones, un incremento del 17,1% interanual. Los ingresos por publicidad alcanzaron otro récord trimestral de 4.500 millones de RMB, lo que representa un aumento del 46,2% interanual.
En el segundo trimestre de 2021, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero ascendieron a 1.100 millones de RMB, lo que representa un aumento del 96,8% interanual. En este trimestre, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero representaron el 15,6% de los ingresos totales por servicios de Internet. Tanto los ingresos por servicios de Internet en el extranjero como su contribución al total de ingresos por servicios de Internet alcanzaron nuevos máximos. El rápido crecimiento se atribuye principalmente a sus continuos esfuerzos para ampliar la base de usuarios en los mercados extranjeros clave, subrayado por el crecimiento de los MAU de MIUI en Europa Occidental y América Latina en más del 60% y el 125% interanual, respectivamente. 
Productos y servicios bien reconocidos en múltiples mercados, la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes es la número 1 en Europa por primera vez:
En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi mantuvo un fuerte impulso de crecimiento en los mercados de ultramar, logrando un rendimiento récord en los principales mercados de todo el mundo. En el segundo trimestre, los ingresos procedentes de los mercados de ultramar aumentaron un 81,6% interanual hasta alcanzar los 43.600 millones de RMB, alcanzando un récord y representando el 49,7% de los ingresos totales. Según Canalys, la cuota de mercado de Xiaomi en el segundo trimestre se situó entre los 5 primeros en 65 mercados a nivel mundial y como número 1 en 22 mercados, 10 de los cuales alcanzó el número 1 por primera vez.
Xiaomi siguió mejorando sus ventajas competitivas en los mercados clave. Según Canalys, el Grupo se situó por primera vez como número 1 en Europa, con una cuota de mercado del 28,5% en el segundo trimestre de 2021. En Europa Occidental, la cuota de mercado de smartphones de Xiaomi alcanzó el 22,2% y se situó entre los 3 primeros, mientras que se situó en el nº 1 por tercer trimestre consecutivo en Europa Central y del Este con una cuota de mercado del 36,4%. Xiaomi se situó en el puesto número 1 por sexto trimestre consecutivo con una cuota de mercado del 41,2% en España. Y por primera vez, en Italia y Francia, el Grupo se situó en el puesto número 1 con una cuota de mercado del 35,0% y el 29,7%, respectivamente. Asimismo, el Grupo se mantiene entre los 3 primeros en Alemania, con una cuota de mercado del 15,2%.
Nuestros productos de alta calidad también ganaron una gran popularidad en los mercados emergentes y los envíos de smartphones en esas regiones experimentaron un rápido crecimiento. Según Canalys, en el segundo trimestre de 2021, los envíos de smartphones de Xiaomi en América Latina crecieron un 324,4% interanual, situándose entre los tres primeros. Mientras tanto, la cuota de mercado de Xiaomi en Oriente Medio y África creció un 20,9% y un 8,5% respectivamente. Además, el Grupo obtuvo unos resultados extraordinarios en el Sudeste Asiático. Xiaomi fue el número 1 en el Sudeste Asiático y la cuota de mercado alcanzó el 28,2%.
El Grupo también siguió aprovechando sus canales online en el extranjero. En el primer semestre de 2021, vendió más de 10 millones de teléfonos inteligentes a través de los canales en línea en los mercados extranjeros, excluyendo la India, lo que representa un aumento de más del 60% año tras año.
Un crecimiento sólido respaldado por un enfoque implacable en la innovación tecnológica y el desarrollo del talento 
Xiaomi se mantiene firme en su búsqueda de avances tecnológicos que fortalezcan la columna vertebral de su negocio. En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi registró 3.100 millones de RMB en gastos de investigación y desarrollo, lo que representa un aumento interanual del 56,5%.
En julio de 2021, el Grupo puso oficialmente la primera piedra de la Changping Smart Factory, situada en el distrito de Changping de Pekín. La instalación se basará en sus capacidades de I+D y producción con su fábrica inteligente de Yizhuang. El Grupo pretende que la fábrica inteligente de Changping tenga una capacidad de producción anual de hasta 10 millones de smartphones de alta gama. El Grupo cree que las fábricas inteligentes aprovecharán sus tecnologías de vanguardia y demostrarán ganancias de eficiencia transformadoras, acelerando aún más la revolución de la eficiencia en la industria manufacturera de China.
Desde los inicios de Xiaomi, siempre ha concedido gran importancia al desarrollo, la retención y la motivación del talento. En julio de 2021, el Grupo anunció dos premios distintos. Al entrar en la próxima década de Xiaomi, Xiaomi tiene la intención de nombrar y fomentar el talento de los jóvenes directores ejecutivos, recompensándolos con incentivos empresariales para motivarlos a seguir adelante en Xiaomi con un espíritu emprendedor.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad