Lo que calla un gerente | Leonardo Muñoz Quintero - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 23 de junio de 2022

Lo que calla un gerente | Leonardo Muñoz Quintero

Nota del autor ----> 👉Este libro está dedicado a todos mis colegas profesionales que habiendo llegado al nivel de gerencia pensaron que encontrarían paz y estabilidad laboral, pero que, por el contrario, se han encontrado con el sacrificio de su salud moral, su ética profesional y, en algunos casos, su estabilidad emocional. Para aquellos que han tenido que actuar en contra de su voluntad y creencias solo por cuidar un “buen empleo” y lo que sacrificaron fue un buen ser humano.
Lo-que-calla-un gerente-Leonardo-Muñoz-Quintero

Está dirigido a aquellos empresarios cuyo objetivo de hacer dinero está siempre por encima de la esencia del ser humano. Nos dicen que ninguna empresa está hecha para perder dinero y que, cuando esto ocurre, deja de ser una y se convierte en beneficencia. Pero, no nos dicen que generalmente es la mala gestión de sus equipos de trabajo y las malas decisiones de sus directivos las que terminan por acabar las organizaciones.
A los jóvenes universitarios en formación, pues no todos tendrán éxito, y no por falta de capacidad, sino porque el sistema no les permitirá desarrollarse: serán empujados a formar parte del grupo de profesionales que actúan como ejecutores de instrucciones, sin voz para opinar ni juicio para debatir. Se les exigirán talentos y habilidades que no se les permitirán usar y, mucho menos, desarrollar.
Las malas empresas buscan aumentar su rentabilidad a expensas de sus trabajadores, mientras que, en los países más desarrollados existen modelos empresariales donde se busca disminuir las jornadas laborales, aumentar la productividad a través de implementación de tecnologías, mejorar procesos y capacitar constantemente a su personal. En nuestros países, contrariamente, se busca reducir el número de puestos y no de tareas, aumentar las jornadas laborales y hasta evadir el pago de salarios y prestaciones que legítimamente corresponden a los trabajadores.
En la actualidad, las organizaciones realmente felices son aquellas que se ocupan del bienestar de sus trabajadores, que entienden que el colaborador es más productivo cuando se siente física y mentalmente feliz con su empleo y esto forma parte de su misión. La satisfacción de los clientes y los buenos programas de responsabilidad social empresarial no estarán realmente completos si nuestros clientes internos son descuidados o excluidos.
Este libro es el primero de tres que exponen realidades que evaden las organizaciones simplemente porque no tienen el valor para enfrentarlas. Dentro de las organizaciones, los malos líderes son culpables de los escasos resultados operativos, de la alta rotación, del clima laboral negativo, de la fuga de talento y de los resultados financieros; a quien piense que estoy equivocado con mucho gusto lo invito a debatirlo y comprobarlo.
Los personajes que en este libro aparecen son totalmente reales (se han cambiado los nombres) y las situaciones son experiencias vividas durante mis años como líder principal del área de Recursos Humanos en diferentes empresas. Seguramente, muchos colegas también han tenido que enfrentar algunas de estas situaciones, pero como nuestro sistema social y cultural no les permite expresarlos, este libro lo hará.
Mientras transitas la lectura de este documento, puedes dejar saber tus opiniones o puedes compartir algunas de tus experiencias en nuestras redes sociales y, si deseas saber qué ocurrió con cada uno de los personajes luego de los incidentes narrados, también puedes enterarte por estos mismos medios.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad