Recomendaciones para la salud financiera de los emprendedores y pymes - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 11 de marzo de 2023

Recomendaciones para la salud financiera de los emprendedores y pymes

Ya se completan más de cuatro meses desde que se anunció que este 2023 será un año retador en cuanto al impacto de la economía y las finanzas a nivel mundial. 
salud-financiera

Sin embargo, ha sido un tiempo que ha dejado varios aprendizajes y conclusiones que permiten proyectar cuáles son esos cambios que se deben tener en cuenta para potencializar su negocio, cuáles estrategias y herramientas debe aplicar para lograr un ahorro inteligente con el fin de evitar la quiebra o la descapitalización de su empresa.
En este tiempo de observación Kapital, la plataforma digital de servicios financieros mexicana que le brinda a emprendedores y pymes débito (cuenta empresarial) y crédito (crédito de capital de trabajo, pago anticipado de facturas tarjeta de crédito empresarial) en un mismo lugar, ofrece una serie de recomendaciones que le ayudará a los empresarios colombianos a realizar una efectiva planeación financiera que se ajuste a las necesidades puntuales de sus emprendimientos o empresa. 
Para alcanzar este objetivo, recomienda:
1.     Evite mezclar sus gastos personales con los de su negocio, asígnese un sueldo oficial, de lo contrario afectará seriamente su rentabilidad empresarial.
2.     En estos tiempos de transformación digital ya es necesario integrar herramientas digitales que le permitan agilizar su operación a un menor costo. Para ello, centralice su gestión administrativa y financiera. Tener la visibilidad de sus recursos y movimientos en un mismo lugar le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Además, podrá tener el control sobre sus finanzas, operación y entradas y salidas, lo que le facilitará responder ágilmente a situaciones repentinas, al igual que tomar decisiones informadas, sustentadas y, en definitiva, inteligentes de negocio.
3.     Procure pedir préstamos para cosas que valgan la pena y le ayuden a generar más recursos para liquidar esa obligación. Por ejemplo: maquinaria, software o dispositivos de protección y seguridad que le permitirán avanzar en su negocio. Además, esto le ayudará que en el momento en que necesite ayuda de inversores o de un préstamo, ellos verificarán su nivel de endeudamiento.
4.     Pierda el miedo al crédito y acérquese a empresas financieras que lo apoye en este año de recesión y lo equipe con productos financieros accesibles para que pueda seguir creciendo. El crédito es un buen aliado cuando se busca y otorga de manera responsable.
5.     Evite realizar gastos innecesarios, reduzca costos, el modelo de trabajo remoto le permitirá ahorrar en rentas fijas. Busque opciones flexibles de espacios de trabajo que optimicen sus gastos, pero brinden puntos de encuentro para sus colaboradores. Kapital House, el lugar de espacios de trabajo y de encuentro de Kapital, brinda a sus clientes acceso a espacios de trabajo gratuitos, también a eventos de networking y a diferentes formatos de transferencia de conocimiento para robustecer los conocimientos 360 de founders, gerentes y/o dueños.  
6.     También capacítese y manténgase informado sobre el mercado y sus necesidades para mejorar su estructura y organización, al igual que adaptarse a los cambios. No dude en buscar ayuda si la necesita.
salud-financiera
“Al tener en cuenta estas recomendaciones y al buscar nuevas alternativas para potencializar y optimizar las ganancias de su empresa o emprendimiento, no olvide contemplar la opción que ofrecen plataformas digitales como Kapital, que seguro se convertirá en su aliado para mejorar la toma de decisiones, optimizar sus finanzas y automatizar pagos y cobranzas en mismo lugar”, señala Daniela Torres, Country Manager Kapital Colombia.  
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad