Villavicencio representará al país en el avistamiento de aves más importante del mundo - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 13 de mayo de 2023

Villavicencio representará al país en el avistamiento de aves más importante del mundo

La capital del Meta representará al país en el Global Big Day 2023, encuentro mundial que reúne a la comunidad científica y aficionada del avistamiento de aves, que se realiza desde el 2015 y que, en esta ocasión, se llevará a cabo el próximo 13 de mayo. 

global-big-day-villavicencio

El club especializado en avistamiento de aves “Villavistar”, creado por una convocatoria hecha por parte de la alcaldía municipal, y del que hacen parte expertos, aficionados, empresarios, fotógrafos, biólogos, entre otros, se darán cita a las 3:00 de la tarde en el Centro Comercial Primavera Urbana.
Antes del avistamiento, que contará con el acompañamiento del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), habrá un espacio para dar a conocer detalles sobre el registro de las especies y otros aspectos complementarios, en el cual participaron en 2022 alrededor de 48.600 personas y en el que Colombia ocupó el primer lugar.
“Convocaremos a los aficionados para informarles sobre las plataformas tecnológicas que permiten llevar a cabo el registro de las especies para el Global Big Day y otras pautas importantes. La idea es que todos los participantes estén preparados para que, de forma simultánea, podamos enseñar la fauna de nuestro país, al mismo tiempo que lo estarán haciendo personas en todo el mundo”, explicó Jazmín Martínez, profesional del ITV.
Para el Global Big Day Villavicencio 2023 estarán priorizadas cuatro rutas de avistamiento: bosque Bavaria, parque de las Aves Buenavista, vereda La Cumbre y vereda La Cecilia río Ocoa, lugares que fueron priorizados en la capital Meta por albergar diversidad de especies.
También estarán habilitadas rutas complementarias como el Hotel Alcaraván Colsubsidio, parque Ecológico Reciclante (Bioagrícola) y parque Merecure.
Colombia cuenta con un registro de 1.900 especies y se espera que, en esta nueva versión del Global Big Day 2023, se puede incrementar dicha cifra para obtener una vez más el primer lugar en esta competencia de avistamiento que se desarrollará a nivel mundial.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad