L’Oréal abre la convocatoria del programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, que premiará a 10 científicas colombianas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 30 de agosto de 2023

L’Oréal abre la convocatoria del programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, que premiará a 10 científicas colombianas

Este reconocimiento hace parte de la iniciativa global For Women in Science, que lleva 25 años promoviendo la equidad de género desde la ciencia y cuenta con el apoyo de L’Oréal, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICETEX, y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

  • • En Colombia se otorgarán 10 becas, cada una por un valor de 39 millones de pesos. La convocatoria estará abierta desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto de 2023.
  • • Las científicas colombianas interesadas en participar podrán postularse a través de la pagina web
for-women-inscience-loreal

Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo realizado por las científicas colombianas y su legado en el cerrar las brechas de género, L’Oréal Groupe, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICETEX y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO anuncian de forma conjunta la apertura de la convocatoria al programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia Colombia’ (For Women in Science) a partir del 29 de junio, que en esta oportunidad otorgará 10 becas, cada una por un valor de 39 millones de pesos.
La convocatoria está dirigida a mujeres colombianas que tengan un título de doctorado o estén cursando doctorados y lleven como mínimo un año en la realización de sus estudios. Adicionalmente, deben estar adelantando una investigación en una entidad pública o privada que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
En estudios realizados con las más de 4.100 beneficiadas por el programa a nivel global, se concluyó que el 55% de las científicas se han enfrentado a prejuicios de género en los procesos de contratación, promoción y financiación, al menos una vez a lo largo de su carrera.
Conscientes de los retos existentes en materia de género en el campo de la ciencia, L’Oreal Groupe, MinCiencias, ICETEX, y la UNESCO convocan a todas las científicas del país a postularse a la décimo cuarta versión de su iniciativa en Colombia. “Las mujeres siguen estando subrepresentadas en los niveles científicos más altos”, comentó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe en Centroamérica y región Andina.
“A pesar de cierto progreso, a la fecha solo el 33 % de los investigadores a nivel mundial son mujeres, de acuerdo con el informe científico más reciente de la Unesco; es por esto que un premio como el que otorga ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ se vuelve tan relevante. Es una excelente oportunidad para visibilizar la brecha de género tan grande que sigue existiendo y cómo la solución está en la cooperación de diferentes actores del sector privado, educativo, gubernamental y social”, añadió el directivo de L’Oreal Groupe.
Este año marca el aniversario número 25 de esta iniciativa a nivel global y ratifica el C1 - Internal use compromiso de Colombia con esta iniciativa. 
“Estamos muy a la expectativa sobre los proyectos de investigación que recibiremos y creemos en el potencial de la científica colombiana para aspirar a la premiación global. Es tarea de todos extender la convocatoria a todas las científicas que trabajan con y por el conocimiento en nuestro país, y darles la oportunidad de beneficiar sus proyectos con la beca del premio nacional”, concluyó Alberto Mario Rincón.
Sobre la convocatoria
Desde el 29 de junio y hasta las 5:00 p.m. del 31 de agosto de 2023, las científicas colombianas interesadas en participar podrán postularse a través de la plataforma www.forwomeninscience.com
Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • • Ser colombiana.
  • • Haber obtenido un buen rendimiento académico en su pregrado y posgrado. Deberá acreditar un promedio general acumulado a partir de 4.0 al momento de su postulación.
  • • Tener un título de doctorado o ser estudiante activa de doctorado, con al menos un año en curso en el programa al momento de realizar la postulación.
  • • La participante debe estar vinculada a una entidad pública o privada que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Acerca del programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’
L’Oréal y la UNESCO establecieron en 1998 el programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ con el objetivo de promover el papel de la mujer en la ciencia en todo el mundo y visibilizar la brecha de género en investigación en las ciencias STEM. Desde entonces, el programa ha sido lanzado a escala mundial, con el apoyo de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO, las autoridades científicas locales y el público a quien se dirige.
En Colombia, L’Oreal Groupe junto con el Ministerio de Ciencias, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior-ICETEX, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia han logrado conceder desde el 2009, 57 reconocimientos económicos a científicas colombianas a través de este programa.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad