Los colombianos constituyen el grupo más grande de nuevos inmigrantes en Canadá - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 29 de agosto de 2023

Los colombianos constituyen el grupo más grande de nuevos inmigrantes en Canadá

Las facilidades que este país ofrece a los colombianos ha hecho que sea un lugar clave para que la gente que quiere progresar como estudiante, trabajador o empresario ponga sus ojos en Canadá.

inmigrantes-Canada

¿Te interesa vivir, trabajar y crear una empresa en Canadá? Descubre cómo hacerlo en el evento "Canadá es para ti".
  • Canadá es para ti es un espacio para buscar oportunidades y conocer de primera mano cómo es vivir en el país del norte. El evento se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en el Bogotá Plaza Hotel a las 9 de la mañana.
  • Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diversas oportunidades educativas en colaboración con Global University Systems (GUS), una destacada red de instituciones educativas de alta calidad que incluye cuatro destacados colleges en Canadá: Fleming College Toronto, Niagara College Toronto, Toronto School of Management y Canadian College of Technology and Business. Además, los emprendedores podrán aprender sobre el proceso de registro de empresas y el desarrollo de planes de negocios específicos para el mercado canadiense.
En Canadá es para ti se darán a conocer los beneficios que trae la relación entre Colombia y Canadá como el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, firmado el 21 de noviembre de 2008 y en vigor desde el 15 de agosto de 2011, que ha establecido una sólida relación comercial entre ambos países. El TLC facilita la movilidad de personas, brindando una gran oportunidad para muchos colombianos que deseen trabajar en Canadá, ya sea como empleados o creando sus propias empresas.
Bajo el TLC, algunos profesionales y técnicos elegibles pueden ingresar a Canadá sin la necesidad de obtener un Labour Market Impact Assessment (LMIA) o, en español, Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral. Esto agiliza considerablemente el proceso de obtención de un permiso de trabajo, lo cual es especialmente valioso, dado que obtener un LMIA puede ser complicado, largo y costoso para ciudadanos de otros paises. 
Como ciudadano colombiano, hay diversas opciones para establecerse en Canadá y aprovechar las oportunidades que ofrece el país del norte. Una de ellas es mediante el camino estudiantil, donde el colombiano interesado en el proceso puede obtener un permiso de trabajo al graduarse y asegurar un empleo con una empresa en Canadá. Esta vía le brinda la posibilidad de adquirir experiencia laboral en el país y abrir puertas hacia una futura residencia permanente.
Las categorías incluidas bajo el TLC Canadá-Colombia son: visitantes de negocios, profesionales, técnicos, traslados intra-compañía, inversionistas y comerciantes. Estas clasificaciones ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales para aquellos que deseen trabajar temporalmente en Canadá en diversas áreas.
Según El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), en el 2022, 547.000 colombianos se fueron del país, una cifra histórica que supera las registradas hace más de 20 años, lo que convierte a Colombia en el país de Sudamérica con la mayor cantidad de migrantes en ese país. Sin embargo, esta cifra podría aumentar si se tuviera en cuenta el beneficio de movilidad que permite el TLC entre Canadá y Colombia.
DLG Mobility, la empresa líder en movilidad de inmigración canadiense, es una de las empresas especializadas en movilizar colombianos a Canadá como trabajadores, estudiantes y empresarios. 
"El TLC entre Canadá y Colombia brinda una oportunidad sin precedentes para aquellos que deseen buscar nuevas oportunidades en Canadá. Como abogado de inmigración, puedo afirmar con confianza que este acuerdo beneficia enormemente a los colombianos al simplificar el proceso de obtención de permisos de trabajo y al abrir las puertas a una amplia gama de oportunidades laborales y empresariales. No solo ahorra tiempo y dinero, sino que también crea un camino claro y accesible para aquellos que desean establecerse y contribuir al crecimiento de la economía canadiense”, menciona Andrew Carvajal CEO de DLG Mobility, quien será uno de los expositores principales del evento.
Diego Tamayo, un artista y empresario colombiano, comparte su experiencia sobre cómo el TLC entre Canadá y Colombia le abrió las puertas para establecerse en Canadá y crear su propia empresa junto con dos socios colombianos. 
"DLG Mobility fue fundamental en mi proceso de migración hacia Canadá. Gracias a ellos, mi esposa pudo estudiar y yo pude enfocarme en el mundo del arte, desarrollando mi negocio. La transición fue sorprendentemente suave y, en poco tiempo, nuestra empresa comenzó a generar ganancias significativas. Este país cuenta con una economía sólida y la tranquilidad que brinda la seguridad no tiene precio."
DLG Mobility  y Global University Systems (GUS) invita a los interesados en explorar la oferta educativa y laboral de Canadá a asistir al evento: Canadá es para ti, con el objetivo de contribuir a hacer realidad el sueño de miles de colombianos de estudiar, trabajar o crear su propia empresa en Canadá.
Para más información y para asistir al evento, ingresar 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad