Carulla es Café en Bogotá y Medellín Conociendo el origen de la frescura del café colombiano - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 14 de septiembre de 2023

Carulla es Café en Bogotá y Medellín Conociendo el origen de la frescura del café colombiano

Conociendo el origen de la frescura del café colombiano

  • ·        Carulla es Café se realizará en Bogotá del 14 al 17 de septiembre (Centro Comercial Unicentro) y en Medellín del 28 de septiembre al 1 de octubre (Centro Comercial Oviedo). “Conoce el origen de la frescura del café colombiano, Descubre el secreto para que el mejor café llegue a todos los rincones del mundo” es el concepto de la feria en 2023 en el cual se recorre desde el origen hasta la taza del café colombiano.
  • ·        La Feria tiene como objetivos impulsar el consumo y educar al público en torno a la bebida insignia de Colombia, en un espacio que reúne a productores, catadores, baristas y expertos y que conjuga entretenimiento, gastronomía, cultura y conocimiento académico.
  • ·        En esta edición de Carulla es Café se realizará el Primer Concurso del Mejor Café Tostado de la Feria, donde se podrán degustar los mejores cafés suaves del mundo con tazas espectaculares de cafés especiales por encima de los 85 puntos en taza.
  • ·        El chocolate tendrá su espacio con actividades, charlas y degustaciones teniendo en cuenta sus características, propiedades, y su maridaje con el café.
carulla-cafe-feria

Vuelve Carulla es Café, un lugar donde los visitantes podrán disfrutar de un extraordinario recorrido que les permitirá conocer nuevos sabores y aromas al catar el mejor café suave del mundo. “Conoce el origen de la frescura del café colombiano y descubre el secreto para que el mejor café llegue a todos los rincones del mundo” es el concepto de la feria en 2023. Viajaremos en el tiempo para descubrir la importancia del café en la historia del mundo y las innovaciones en procesos que hacen de nuestro café colombiano un orgullo nacional. Carulla es Café se realizará en Bogotá del 14 al 17 de septiembre y en Medellín del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Varias son las novedades que tendrá Carulla es Café en 2023. Cafés especiales, cafés varietales, el Primer Concurso del Mejor Café Tostado de la Feria, el salón Gran Reserva, pasaje cultural cafetero, espacios instagrameables y Photobooth para tomarse fotos con los amigos, la Escuela del Café con 54 charlas y conferencias sobre diversos aspectos del café y del chocolate, catas y degustaciones, la Plaza Cultural con 27 actividades como clases de la Escuela de Cocina Carulla, shows de baristas y presentaciones musicales. Además, La Petite Chocolaterie para el público infantil con el chocolate como protagonista.
“Carulla es Café llega a sus 13 años cumpliendo los objetivos de impulsar el consumo y aumentar el conocimiento de los colombianos sobre el café. Pese a que en los últimos años el consumo per cápita de café en Colombia ha aumentado llegando a 2.8 kilos al año (1), aun las diferencias con los mayores consumidores del mundo como Islandia (8.9 kilos al año), Noruega (9.8 kilos) y Finlandia (12 kilos al año) (2) son sustanciales. Con la feria seguimos buscando atraer a públicos jóvenes y nuevos consumidores hacia nuestra bebida nacional”; señala Miller García, director de Carulla es Café.
Los mejores cafés de la feria
Una gran atracción de esta edición de Carulla es Café es el Primer Concurso del Mejor Café Tostado de la Feria. “Los colombianos no podemos seguir pensando que los mejores cafés se van del país y que aquí solo nos queda lo peor. Este concurso nos permitirá validar como en las góndolas de Carulla tenemos los mejores cafés suaves del mundo, tazas espectaculares de cafés especiales que están por encima de los 85 puntos y que todos los visitantes tendrán la oportunidad de catar”, afirma Liliana Palma, asesora experta en café para el Grupo Éxito.
El salón Gran Reserva es un lugar diseñado para los amantes del café, un espacio para catar de la mano de un catador Q-grader, un experto que ayudara a vivir a los asistentes una experiencia sensorial para evaluar los mejores cafés especiales de la Feria y permitir que cada persona encuentre cual es el que merece su paladar. 
“El café especial es aquel que tiene una taza inconfundible e irrepetible, de cantidades limitadas y una valoración superior a los 85 puntos por el cual los compradores en el mundo están dispuestos a pagar precios diferenciados como por el ejemplo los 25 kilos de un Geisha panameño que fueron subastados la semana pasada por $10.005 dólares por kilo (3). Gran Reserva es un lugar con un ambiente ideal con más de 12 cafés especiales de 6 proveedores, un catador Q-grader que lo llevará a vivir una experiencia sensorial en donde 3 cafés especiales escogidos al azar serán catados por usted y un grupo limitado de 14 personas, todo esto por $30.000”, indica Palma. 
Disfrutaremos también en Carulla es Café del pasaje cultural cafetero, un espacio para navegar por el mundo del conocimiento, “será un lugar para recorrer la historia del café desde sus orígenes en Etiopía, pasando por Europa, su llegada a América y su importancia en trascendentales eventos de la humanidad. Pero no podemos salir de aquí sin entender como la variedad incide en la calidad de la taza y cuál es la diferencia entre en Robustas y Arábicas”, añade la experta.
Charlas, catas, show de baristas, música y chocolate
Como si fuera poco, Carulla es Café tendrá la Escuela del Café, con 54 charlas y conferencias sobre diversos aspectos del café y del chocolate, y catas y degustaciones de café y chocolate. Además, tendrá la Plaza Cultural con 27 actividades como clases de cocina de la Escuela de Cocina Carulla, shows de baristas y presentaciones culturales. Un amplio contenido gastronómico, cultural, académico y musical para vivir un inolvidable fin de semana en el mes del amor y amistad, y para compartir con amigos, pareja o familia.
El chocolate tendrá su espacio exclusivo en La Petite Chocolaterie para que niños y niñas disfruten y se diviertan aprendiendo del mejor cacao fino de aroma, preparando sencillos postres con chocolate para que desde una edad temprana conozcan y recuerden otro de los sabores representativos de Colombia: el del fruto del cacao.
Promociones y descuentos en grandes tasas
“En la feria se encuentran más de 400 referencias con descuentos en cafés y chocolate en diferentes mecánicas: 40% de descuento pagando con tarjeta master Carulla o 20% con otro medio de pago, pague 2 lleve 3 en referencias seleccionadas y descuentos hasta del 30% activando por la APP Carulla. Algunos de estos descuentos se extenderán en los almacenes y canales digitales de Carulla. Y para preparar y disfrutar en nuestros hogares de una buena taza de café recién molido, tendremos el 60% de descuento pagando con tarjeta master Carulla o 40% de descuento en moledora de café Hamilton Beach PLU 30061344, comprando $70,000 en las categorías de chocolate y café de las marcas participantes. Como lo ven no hay excusa para llegar sin un detalle en el mes del amor y la amistad”, finaliza Miller García, director de Carulla es Café.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad