Destinos colombianos con aroma y sabor a chocolate - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 26 de septiembre de 2023

Destinos colombianos con aroma y sabor a chocolate

  • Despegar celebra el Día Internacional del Chocolate resaltando los principales departamentos productores de cacao del país.
  • Viajar por los destinos cacaoteros de Colombia, un plan para los verdaderos amantes del chocolate, la cultura y el turismo sostenible.
despegar-aroma-chocolate

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, hace un recorrido por los principales departamentos productores de cacao en Colombia en el marco de la celebración del día Internacional del Chocolate, con el fin de promover el turismo de estas regiones que hacen de este manjar colombiano un ícono.
Para nadie es un secreto que el cacao y chocolate colombiano han tomado renombre en los últimos años, tanto a nivel económico como cultural, y es que el país se encuentra entre los diez productores de cacao en el mundo y quinto en Latinoamérica, de acuerdo al último informe de la Organización Internacional del Cacao, solo en 2022 se exportaron cerca de 60 mil toneladas de cacao.
Entre los principales productores se encuentran departamentos como Santander, Arauca, Antioquia, Tolima, Huila, Nariño quienes destacan no solo por su calidad de este fruto, sino que también ofrecen una experiencia turística única como destinos en el país.
“Estos departamentos ofrecen a los viajeros una experiencia única para conocer el proceso de producción del cacao, desde el cultivo hasta la elaboración de chocolate. Los viajeros pueden visitar plantaciones de cacao, fábricas de chocolate y museos dedicados a la cultura del cacao”, asegura Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.
A nivel cultural, el cacao y el chocolate son parte de la tradición colombiana. El país tiene una larga historia de producción del fruto, que hoy es un importante ingrediente en la cocina colombiana, y se usa en una variedad de platos, como bebidas, dulces y postres.
despegar-aroma-chocolate

Colombia: un país con una rica tradición chocolatera
  • Santander: es el principal productor de cacao en Colombia, solo en 2022 registró la participación nacional con cerca del 36%.  El departamento cuenta con un clima tropical húmedo, que es ideal para el cultivo pero además para adentrarse en el turismo rural comunitario en varios de sus municipios productores.
  • Arauca: ubicado en la región de los Llanos Orientales, Arauca es un destino emergente para el turismo de cacao. Sus vastos campos de cacao y las comunidades locales ofrecen una experiencia única para los viajeros que buscan autenticidad.
  • Huila: con su clima templado y montañas imponentes, el cacao se ha consolidado como una de las principales actividades económicas de la región. Los cultivos se aprecian desde el imponente desierto de la Tatacoa hasta el histórico municipio de San Agustín.
  • Antioquia: este departamento cuenta con un clima tropical seco, que también es adecuado para el cultivo del fruto.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad