Recorrido para Hackear el espacio público donde las mujeres se sienten inseguras y en peligro en la localidad de Teusaquillo - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 21 de septiembre de 2023

Recorrido para Hackear el espacio público donde las mujeres se sienten inseguras y en peligro en la localidad de Teusaquillo

Este viernes 22 de septiembre en la localidad de Teusaquillo se realizará un recorrido con mujeres de la comunidad, la mesa de mujeres que hacen parte de la Alcaldía de Teusaquillo, la Universidad Cooperativa de Colombia, USAID y la organización ACDI/VOCA, con el fin de identificar aquellos espacios que se perciben como inseguros para contribuir a una mayor seguridad en la localidad.
teusaquillo-viva-diversa

Durante el recorrido que iniciará en la Avenida Caracas con 63 A, a partir de las 4:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. se pondrán stickers semáforo violeta, los cuales alertarán a la comunidad y a las autoridades sobre las áreas que requieren atención.
Esta actividad hace parte del proyecto "Teusaquillo Viva, Diversa y Sin Miedo," que inició el pasado 24 de julio, el cual está liderado por la Mesa de Mujeres de la Alcaldía Local de Teusaquillo, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá,  junto con la colaboración de dos destacadas organizaciones internacionales, la agencia estadounidense USAID y la organización ACDI/VOCA, el cual tiene como objetivo central la prevención del feminicidio y la violencia de género, abordando una variedad de enfoques y promoviendo la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Proyecto-Teusaquillo-Viva-diversa-sin-miedo

El impacto que genera esta actividad en las entidades institucionales, está en que tengan un mayor compromiso institucional, ya que el ejercicio del hackeo del espacio, al incluir la participación de diversas entidades como la SDM, ALT, Política, Seguridad y Convivencia, entre otras, establece un trabajo más sólido hacia la seguridad de las mujeres en el espacio público.
También, la información recogida durante el recorrido y la caracterización aportará datos concretos sobre las percepciones de seguridad de la comunidad que son insumos valiosos para la planificación y diseño de estrategias de prevención y mejora del entorno, al igual que para la planeación de políticas y acciones concretas.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad