¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 21 de octubre de 2023

¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial?

¿Hacia Dónde Vamos? - Pódcast | ¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial?
  • En ‘¿Hacia Dónde Vamos?’ hablamos con Nataly Tabares, experta en estrategias y gestión de seguridad de riesgos tecnológicos, fraude y control interno.
  • Nataly Tabares reafirmó la necesidad de tener más profesionales expertos en temas de tecnología, en especial relacionados con ciberseguridad.
  • El Pódcast está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Google Podcast, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
futuro-ciberseguridad-inteligencia-artificial

Se habla mucho sobre la inteligencia artificial y sus diversas aplicaciones en varios campos y profesiones. Una de las áreas destacadas es la seguridad digital o ciberseguridad, que impacta directa o indirectamente a todos los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles o al acceder a una variedad de productos y servicios.
La inteligencia artificial, entre sus muchas virtudes, permite detectar patrones de comportamiento que conducen a herramientas especializadas para autenticar conexiones en diversas plataformas digitales. Esto facilita la toma de decisiones frente a amenazas cibernéticas, ya sea a nivel personal o corporativo.
En el episodio más reciente de '¿Hacia Dónde Vamos?', el pódcast de Scotiabank Colpatria, hablamos con Nataly Tabares, experta en estrategias y gestión de seguridad de riesgos tecnológicos, fraude y control interno. Tabares es reconocida en toda la región por su profundo conocimiento en seguridad digital.
"La ciberseguridad y la inteligencia artificial tienen una relación que plantea desafíos y oportunidades para el entorno tecnológico y social. Tenemos la oportunidad de mejorar nuestras capacidades de defensa (…) La inteligencia artificial existe desde hace muchos años; lo que está cambiando es cómo ahora está al alcance de todos con una facilidad impresionante", aseguró Nataly Tabares.Para Tabares, es crucial identificar nuevas amenazas y tomar medidas para elevar la seguridad. "No todo lo que vemos es real. Hay una cantidad de perfiles falsos en internet y ataques de ingeniería social cada vez más sofisticados y realistas. Sin embargo, también avanzan las herramientas tecnológicas y el entrenamiento de los profesionales para hacerles frente".
Mujeres en la ciberseguridad
En otra parte de la conversación, Tabares enfatizó la necesidad de contar con más profesionales expertos en tecnología, especialmente en temas relacionados con la seguridad. Según ella, la demanda a nivel mundial es muy alta y el número actual de profesionales no es suficiente para cubrir todas las posiciones.
"En Colombia, se estima que el 53 % de la demanda actual en posiciones de ciberseguridad no puede ser cubierta debido a la falta de profesionales capacitados. La situación es aún más grave en el caso de las mujeres, ya que solo representamos el 15 % de la fuerza laboral en ciberseguridad", puntualizó.
La conversación completa, moderada por María Mercedes Ruiz, gerente de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank Colpatria, ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Google Podcast, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
futuro-ciberseguridad-inteligencia-artificial
  • 👉Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a clientes de los segmentos Corporativo, Empresarial, Pyme y Banca Privada así como créditos de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros dirigidos al segmento Retail. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito -incluyendo las de marca compartida- y créditos rotativos. Tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea. 
  • 👉Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de julio de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad