Domenico Filauri, el colombiano que asume el liderazgo de Unilever en el país - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 8 de noviembre de 2023

Domenico Filauri, el colombiano que asume el liderazgo de Unilever en el país

Bajo el nuevo liderazgo, la compañía busca continuar su apuesta por el país y generar mayores oportunidades y sinergias a lo largo de la cadena de valor. En 2023, Unilever consolidó sus operaciones en el Valle del Cauca con una inversión de 105 mil millones de pesos.

Domenico-Filauri-unilever

Domenico Filauri es el nuevo Gerente General de Unilever, cuya experiencia en el área comercial será pieza fundamental para reforzar el liderazgo de las más de 20 marcas de la compañía en el mercado colombiano. Además, liderará el negocio de la región Andina, conformada también por Ecuador, Perú y Venezuela.
Domenico se unió a Unilever en el 2020 como Director Comercial para Colombia, rol en el que tuvo el reto de transformar la estrategia de los diferentes canales comerciales, luego de que Unilever adquiriera el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, justo en el inicio de la pandemia. Durante su gestión, Unilever logró una mayor presencia en su portafolio en el canal tradicional y la mayor cobertura geográfica en la historia de la compañía en el país.
En su rol más reciente, a la cabeza del negocio de Unilever en Ecuador, Domenico lideró el aterrizaje de un nuevo modelo de organización más ágil, eficiente y especializado en las categorías. Ahora, como Gerente General de Unilever en Colombia y Andina, el bogotano llega con el compromiso de continuar la apuesta de la empresa en el país y asume el reto de catalizar mayores oportunidades y sinergias a lo largo de la cadena de valor.
“Nuestra visión en Unilever es seguir creciendo de manera consistente y rentable para generar valor a lo largo de nuestra cadena. Somos parte de una exitosa compañía global, pero con un profundo entendimiento y pasión por el consumidor colombiano. Estamos enfocados en seguir a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y consumidores para llevar innovaciones relevantes al mercado, potenciadas por el talento de nuestro equipo y una alineación estratégica con nuestros aliados comerciales en los distintos canales”, afirmó Filauri.
Unilever lleva más de 70 años en Colombia y es uno de los principales fabricantes de productos de consumo masivo con marcas reconocidas como Fruco, Fab, Dove, Rexona, Savital, 3D, Aromatel y Pond’s, entre otras. Estos productos están presentes en el 99% de los municipios del país y en más de 200.000 establecimientos de comercio. En 2022, Unilever generó ventas por 1.9 billones de pesos. La compañía proyecta para este año un crecimiento del 10% entre todas sus unidades de negocio: Belleza, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Alimentos.
El nuevo Gerente General de Unilever cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en el área comercial en empresas como Alpina, Reckitt Benckiser y Parmalat. Domenico reemplaza al paraguayo Rodrigo Sotomayor, quien pasa a liderar el negocio de Unilever para Centroamérica y el Caribe.
En 2023, Unilever consolidó su Hub Palmira, conformado por cuatro plantas de manufactura y un centro de operaciones logísticas de alta eficiencia, con una inversión de más de 105 mil millones de pesos, lo que refleja la confianza de Unilever en el futuro del país, su economía y su industria. El Hub, ubicado estratégicamente en Palmira, Valle del Cauca, es uno de los principales centros productivos de Unilever en América Latina, siendo el cuarto más grande de los 26 que tiene en la región.
👉Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición. Llevamos más de 70 años apostando por Colombia a través de la producción nacional, el talento local y marcas icónicas como Fab, Fruco, Dove, Rexona, Savital, Maizena, Aromatel, Pond’s, Axe, eGo y Sedal; que están presentes en el día a día de los colombianos. Nuestras ventas en 2022 fueron de 1,9 billones de pesos. Contamos con cuatro plantas de manufactura y un centro de operación logística de alta eficiencia ubicados en Palmira, Valle del Cauca.
Como parte de una exitosa compañía global con presencia en más de 190 países, 127.000 empleados y productos utilizados diariamente por 3.400 millones de personas en el mundo, nuestra visión es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo de negocio orientado al futuro y guiado por un propósito impulsa un rendimiento superior. Tenemos una larga tradición de ser una empresa progresista y responsable.   
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad