¿Cómo potenciar el entrenamiento por medio de la alimentación? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 9 de diciembre de 2023

¿Cómo potenciar el entrenamiento por medio de la alimentación?

En la búsqueda constante de formas efectivas para aumentar el rendimiento durante el ejercicio, la alimentación juega un papel crucial. Más allá de la dedicación en el gimnasio o la pista de carrera, lo que se come antes, durante y después del entrenamiento puede marcar la diferencia en los resultados.
potenciar-entrenamiento-alimentación-Kellogg

Y es que los alimentos proporcionan energía, la cual es el motor que impulsa cualquier actividad física, ya sea una sesión de levantamiento de pesas, una carrera en bicicleta o una clase de yoga. 
Los carbohidratos, en particular, son una fuente primaria de combustible para el cuerpo, y su importancia se acentúa cuando se trata de ejercicios de alta intensidad. Como destaca Elisa Gómez, Gerente Regional de Nutrición para Kellanova Latinoamérica: "Los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos, y su consumo adecuado antes del ejercicio puede mejorar la resistencia y el rendimiento". 
Además de los carbohidratos, las proteínas desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de una masa muscular adecuada. "Las proteínas ayudan en la reparación de los tejidos musculares dañados durante el ejercicio, lo que es esencial para el crecimiento y la recuperación óptimos", puntualizó Elisa Gómez.
Uno de los alimentos que ofrecen una gran carga energética por su aporte de carbohidratos y proteínas son los cereales como las Zucaritas. Estas son conocidas por su sabor dulce y crujiente, lo que las convierte en una opción interesante para aquellos que buscan un aporte rápido de energía antes de una sesión de ejercicio.
A continuación, se presentan algunas ideas para incorporar este cereal en la rutina de entrenamiento:
1. Malteada pre-entreno:
Ingredientes: 2 cucharadas de cereal, 1 vaso de leche descremada, 100g de yogurt griego y 1/2 taza de fresas congeladas. 
Preparación: se debe licuar la leche, el yogurt y las fresas. Después, vaciar en un vaso y mezclar con dos cucharadas de cereal. Finalmente disfrutar de la malteada mientras el cereal esté crujiente.
2. Mix energético con cereal:
Ingredientes: 30g de cereal, 125g de yogurt líquido, 6 uvas verdes, 6 fresas en rodajas, miel de abeja al gusto y 10g de hojuelas enteras de avena. 
Preparación: El primer paso es colocar en el recipiente algunas uvas verdes y las rodajas de fresa, después añadir el yogurt líquido en el recipiente, poner una capa de cereal con un poco de hojuelas enteras de avena y finalmente agregar un toque de miel de abeja.
Si bien estas recetas pueden ser útiles en ocasiones específicas, es fundamental mantener un equilibrio en la dieta y considerar las necesidades nutricionales individuales. Elisa Gómez comenta: "Estas recetas proporcionan un impulso energético antes del ejercicio debido a su contenido nutricional. Son beneficiosas para quienes necesitan una fuente rápida de energía antes de una sesión de entrenamiento intensa. Sin embargo, se deben adaptar según los casos específicos ". 
La alimentación y el ejercicio van de la mano cuando se busca alcanzar metas deportivas. La elección adecuada de alimentos de acuerdo a sus nutrientes, proporcionan la energía necesaria para lograr las metas cuando de ejercicio se trata.
  • Kellanova (NYSE: K) es líder global en snacks y cereales internacionales, con un legado de más de 100 años. Impulsada por marcas como Kellogg’s®, Kellogg’s® Zucaritas, Kellogg’s® Choco Krispis, Pringles®, Cheez-It®, Kellogg’s® Corn Flakes, McDougal®, entre otras, la visión de Kellanova es convertirnos en la potencia global de snacks con mejor rentabilidad a nivel mundial, desenvolviendo nuestro máximo potencial con nuestras marcas diferenciadoras y nuestra gente apasionada. En 2022, Kellanova generó un estimado de $12.6 mil millones de dólares en ventas netas.
  • Kellanova es guiada por nuestro propósito de crear mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas. Estamos promoviendo el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando la intersección del hambre, la sostenibilidad, el bienestar y la equidad, la diversidad y la inclusión, con la ambición de crear Mejores Días para 4 mil millones de personas a finales del 2030. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad