Denuncian malos procedimientos en laboratorios clínicos en Boyacá - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 4 de diciembre de 2023

Denuncian malos procedimientos en laboratorios clínicos en Boyacá

Qué estará sucediendo detrás de los resultados de los laboratorios clínicos

Muestras-laboratorio

A menudo, cuando buscamos respuestas sobre nuestra salud, recurrimos a los laboratorios clínicos para obtener análisis precisos y diagnósticos confiables. Sin embargo, en ocasiones, nos encontramos con irregularidades en estos procesos, los cuales pueden generar inquietud y dudas sobre la calidad de los servicios médicos. 
En Boyacá, al igual que en otras regiones, los laboratorios clínicos desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades. Sin embargo, son cada vez más frecuentes las denuncias que se han presentado por el mal diagnóstico y malos procedimientos  que afectan la calidad de los resultados que entregan a los pacientes.
La falta de cumplimiento de normas y estándares en laboratorios del departamento, el traslado de muestras a otras ciudades, resultados inexactos, demoras en la entrega y la carencia de una adecuada capacitación del personal son algunas de las problemáticas que más aquejan a los ciudadanos.
Maryuri Camacho, veedora de salud de la mesa departamental de participación, denunció que “no se está garantizando la calidad  y la seguridad en la operación de los laboratorios clínicos de la región, además, se han recibido denuncias de pacientes que aseguran que no hay un control en cada uno de los procedimientos”.
Camacho, afirmó que “es esencial que los laboratorios clínicos cumplan rigurosamente con estas regulaciones para asegurar la precisión y confiabilidad de los resultados de las pruebas”. 
La colaboración entre autoridades, profesionales de la salud, la comunidad y El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia, es crucial para abordar estos desafíos y mejorar la calidad de los servicios de laboratorios clínicos en la región.
La confianza en los resultados de las pruebas de laboratorio es fundamental para la toma de decisiones médicas adecuadas. Al comprender la importancia de los procedimientos adecuados y la supervisión necesaria, podemos abogar por una atención de salud más confiable y efectiva en nuestro país.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad