Más de 24.000 ciudadanos de los 32 departamentos de Colombia fueron beneficiados con APPS.CO en 2023 - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 21 de diciembre de 2023

Más de 24.000 ciudadanos de los 32 departamentos de Colombia fueron beneficiados con APPS.CO en 2023

●      El programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, cumplió satisfactoriamente la meta de potenciar el emprendimiento e impulsar el crecimiento de empresas digitales en todas las regiones del país.
APPS-CO-programa-Gobierno-Nacional

APPS.CO, el programa del Gobierno Nacional que potencia el emprendimiento digital de Colombia cerró exitosamente brindando a los ciudadanos habilidades para convertir ideas en modelos de negocio digitales. Brindó acompañamiento a grupos emprendedores de todas las regiones del país, beneficiando a más de 24.000 personas en todo el territorio nacional durante el 2023. Estos resultados de gestión fueron presentados durante el evento de cierre, ‘Transformado ideas en realidades’, que se realizó en Bogotá.
“Destacamos aquellas historias de crecimiento donde colombianos y colombianas son protagonistas y que, con sus ideas de negocio en el entorno digital, están aportando al crecimiento económico desde las regiones; entre ellos los semilleros realizados con mujeres Wayuu en la Guajira y emprendedores de la isla de San Andrés” indicó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Por su parte, Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia manifestó que “llena de alegría presentar resultados satisfactorios porque para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia fue un compromiso apoyar y fortalecer el emprendimiento y las empresas digitales este año, en línea con el objetivo de reindustrialización. APPS.CO impulsa la innovación y la justicia económica en las regiones, promueve la economía popular, el fortalecimiento de la industria digital, el desarrollo de software, las aplicaciones y el ecosistema de emprendimiento digital de la mano con las universidades del país”.
Resultados 2023
En el componente denominado ‘Ambiente de Fortalecimiento’ se destacó que 15.000 personas iniciaron al menos un curso de los 25 disponibles en la plataforma Platzi, entre ellos, los más cursados fueron sobre Programación Básica, Fundamentos de Python y Marketing de Contenido. Se realizaron 187 semilleros de emprendimiento digital, entre ellos 10 en municipios PDET, en temas como ideación y validación de productos digitales, prototipado con enfoque de experiencia e interfaz de usuario y herramientas para crear tu marca, con los que se atendió a más de 8.500 ciudadanos.
Finalmente, se dictaron más de 270 horas de Escuela TECH para beneficiar a más de 1.200 personas que asistieron a tres sesiones con expertos en temas como el uso de la Inteligencia Artificial para potenciar los negocios digitales, la definición del modelo de negocio, cómo buscar capital y alternativas de financiación para los emprendedores, entre otros.
Por su parte, en el ‘Ambiente de Crecimiento’, APPS.CO buscó a equipos y empresas digitales nacientes para que crecieran de forma balanceada, buscando aprovechar oportunidades y resolver retos de impacto a nivel social y económico, apoyados por la apropiación tecnológica. Mientras que en la fase de Producto Digital se beneficiaron a 156 equipos emprendedores y en la fase de Crecimiento Tech a 53 empresas, impactando a más de 560 personas.
Se evidenció que los equipos participantes del programa han logrado en promedio un crecimiento del 54,2% en el número de clientes y un crecimiento de 102% en el número de usuarios. Asimismo, el número de empleados de los beneficiarios aumentó en 12,1%. Finalmente, los equipos acompañados reportaron un promedio de crecimiento en ventas de su producto digital de 33.5%.
Con estos resultados, APPS.CO reafirma su apoyo a los emprendedores que están dando forma al panorama tecnológico de Colombia, impulsando la economía digital y confirmando porque nuestro país es reconocido como uno de los mejores lugares en Latinoamérica para establecer y hacer crecer una startup.
Durante el evento se anunció la entrega de 200 kits de activación digital para los participantes presenciales y virtuales, para seguir apoyando el desarrollo de sus emprendimientos con dominio, hosting, correo corporativo y creador de página web por un año, por parte del Ministerio TIC en alianza con .co Internet SAS quien es el operador de Dominio .co una acción que demuestra el compromiso y acompañamiento del MinTIC con esta importante comunidad de emprendedores.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad