Snowflake entra oficialmente al mercado colombiano - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 19 de diciembre de 2023

Snowflake entra oficialmente al mercado colombiano

  • Operaciones locales apoyarán a clientes colombianos y multinacionales acelerando su migración a la Nube de Datos
  • Empresas líderes en Colombia incluyendo Belcorp, Juan Valdez, Rappi, y miles de empresas globales están aprovechando Snowflake Data Cloud para romper los silos de datos y acelerar la colaboración
Snowflake

Snowflake, la compañía de Data Cloud, anunció que ha lanzado oficialmente operaciones de mercado en Colombia, a medida que la compañía se enfoca en expandir su base de clientes en Colombia y América Latina. Fundada en 2012, Snowflake es una de las compañías de tecnología empresarial de más rápido crecimiento y tuvo una exitosa salida a bolsa en 2020. Snowflake opera globalmente con más de 40 oficinas en todo el mundo y miles de clientes de muchas industrias, incluidos 639 de los 2023 Forbes Global 2000, utilizan Snowflake Data Cloud para impulsar sus negocios.
Con una sólida red de startups y una de las economías más grandes de América Latina (LATAM), las empresas de toda Colombia y LATAM están recurriendo cada vez más a la plataforma de Snowflake para sus necesidades de datos.
Los clientes de Snowflake tienen acceso controlado y fácil de usar a cantidades casi infinitas de datos, así como a herramientas, aplicaciones y servicios de vanguardia, todo desde Snowflake Data Cloud. La plataforma de Snowflake permite a las startups y a las empresas colaborar de forma segura y sin fisuras a nivel local y global con un intercambio de datos seguro integrado que puede revelar nuevos conocimientos, crear oportunidades de negocio antes imprevistas, e identificar y atraer a los clientes en el momento con experiencias relevantes. Snowflake sirve como base para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, permitiendo a las organizaciones llevar el poder de GenAI y LLM a los datos empresariales para construir y desplegar modelos ML, afinar LLM de forma segura y convertir modelos en aplicaciones interactivas que impulsen sus negocios.
La Nube de Datos está habilitada por la plataforma Snowflake, que ofrece: la escala casi ilimitada y la eficiencia de una arquitectura de datos compartidos multi-clúster; la interoperabilidad sin fisuras de trabajar con datos a través de múltiples nubes públicas como si fueran una sola; características de seguridad incorporadas que no se pueden desactivar; y el intercambio de datos moderno, que permite prácticamente a cualquier número de organizaciones compartir y recibir datos en vivo entre sí casi al instante y sin tener que mover o copiar datos.
Bajo la dirección de Ernesto Serrano, Country Manager para Colombia, Snowflake reforzará sus operaciones en LATAM para estar más cerca de las necesidades de los clientes colombianos. La compañía planea aprovechar el actual equipo de Servicios Profesionales ubicado en su oficina de Colombia y ampliar la contratación para centrarse en las ventas y la atención al cliente.
"Las sólidas capacidades de datos de Snowflake permitirán a las organizaciones colombianas de todas las industrias desbloquear el verdadero potencial de sus datos, fomentando la toma de decisiones informadas, la eficiencia y la innovación", dijo Serrano. "Estamos entusiasmados de invertir en el mercado colombiano y ampliar el alcance de Snowflake Data Cloud para servir y conectar a las empresas colombianas con valiosos conocimientos de datos que pueden permitirles prosperar en este panorama empresarial en rápida evolución."
Empresas líderes en Colombia, incluyendo Belcorp, Juan Valdez y Rappi ya han recurrido a Snowflake Data Cloud para sus necesidades de datos:
Rappi, una de las startups más exitosas y de más rápido crecimiento en Colombia, utiliza Snowflake Data Cloud como la única fuente de verdad para sus datos de marketing y transaccionales. Con Snowflake, Rappi puede acceder sin problemas a datos casi en tiempo real para la toma de decisiones empresariales.
Belcorp, empresa matriz de L'Bel, Esika y Cyzone, líder mundial en belleza y cuidado personal, utiliza Snowflake para tomar decisiones empresariales casi en tiempo real sobre precios, ventas e inventario. Snowflake les ha ofrecido la facilidad de uso y escalabilidad para que Belcorp impulse una verdadera cultura digital en nuestro negocio como base de datos segura para impulsar la próxima fase de crecimiento de la empresa".
Juan Valdez, la multinacional minorista de café con sede en Colombia y marca icónica para el país, aprovecha el intercambio seguro de datos de Snowflake para centralizar y analizar los datos de sus tiendas en más de 500 puntos de venta. Esto les ha permitido centralizar sus recursos para ofrecer experiencias mejores y más personalizadas a sus usuarios.
"Con múltiples canales y cientos de puntos de venta en todo el mundo, la capacidad de acceder y analizar rápida y fácilmente datos granulares de la mayoría de nuestras tiendas especializadas en la plataforma centralizada de Snowflake, garantizando al mismo tiempo la protección de los datos, ha sido esencial para optimizar el camino hacia la toma de decisiones informadas", dijo Freddy Cabra, Coordinador de Análisis de Datos de Juan Valdez. "La Nube de Datos de Snowflake nos permite centralizar nuestros recursos para ofrecer experiencias mejores y más personalizadas a nuestros usuarios."
Con operaciones en Colombia, Snowflake ahora tiene más de 40 oficinas a nivel mundial y opera en 19 países.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad