SoftServe y Ruta N forman gratis a más de 100 docentes colombianos en inteligencia artificial, Big Data, DevOps y Omniverso - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 7 de diciembre de 2023

SoftServe y Ruta N forman gratis a más de 100 docentes colombianos en inteligencia artificial, Big Data, DevOps y Omniverso

Con el curso gratuito ‘PR Tech Connect Educators Workshop’ se formaron a más de 100 profesores de 38 universidades e instituciones educativas del país. Los docentes aprendieron sobre inteligencia artificial, Big Data, DevOps y Omniverso, tecnologías hoy ampliamente demandadas en diferentes industrias.
Curso-IA-Big-Data-DevOps-Omniverso

Dentro de las universidades y colegios que participaron se encuentran: Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte, Politécnico Grancolombiano, UNAD, ITM, Colegio Pinares Altoverde, Institución Educativa Marco Tobón Mejía, entre muchos otros.
Con la formación adquirida, los docentes podrán ofrecer a sus estudiantes un contenido educativo relevante y aplicable a las demandas del mercado laboral actual, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos tecnológicos en sus futuros roles profesionales.
Bogotá, 1 de diciembre de 2023. SoftServe, la multinacional líder en consultoría de software y servicios digitales, de la mano con Ruta N culminó con éxito el ‘PR Tech Connect Educators Workshop’, un curso gratuito en el cual se formaron más de 100 docentes colombianos de 38 universidades e instituciones educativas del país en inteligencia artificial, Big Data, DevOps y Omniverso durante cuatro semanas.
Este curso, que se realizó de manera virtual, se dictó a docentes de universidades y colegios como la Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte, Universidad Popular del Cesar, Universidad Simón Bolívar, Politécnico Grancolombiano, UNAD, ITM, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Colegio Pinares Altoverde, Institución Educativa Marco Tobón Mejía, Colegio Camilo Torres, entre muchos otros.
SoftServe-universidades

En ese sentido, este espacio les permitirá a los docentes replicar lo aprendido en las aulas de clase y preparar a sus estudiantes en habilidades hoy demandadas por el mundo laboral, pues estas tecnologías en particular están siendo ampliamente adoptadas a nivel global, y las empresas de todos los sectores buscan profesionales con conocimientos en ellas para mejorar sus procesos.
“En temas de talento, los profesionales con habilidades en Big Data, Omniverse, DevOps e Inteligencia Artificial tienen un gran valor en el mercado laboral. La demanda de estos perfiles está en aumento, lo que crea nuevas oportunidades de carrera para los graduados universitarios. En ese sentido, mantenerse actualizados les permite a los educadores ofrecer a sus estudiantes un contenido educativo relevante y aplicable a las demandas del mercado laboral actual, preparándolos para carreras exitosas, y equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos tecnológicos en sus futuros roles profesionales”, explicó John Howard, Vicepresidente Country Manager de SoftServe Colombia.
Adicional a esto, los educadores no solo adquirieron nuevos conocimientos, sino que también identificaron elementos de aplicación en el aula en función de desarrollar habilidades enfocadas al pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas usando estas tecnologías.
“Como actores clave del sector TI ofrecemos soluciones alternativas a la necesidad latente de muchos colombianos de formarse en competencias y habilidades tecnológicas. En esta ocasión, fueron más de 100 docentes universitarios y de colegios quienes culminaron con éxito este curso”, puntualizó Howard.
El curso, esta ocasión, fue dictado por Luis Vásquez, Miguel Teherán, Pablo Del Pino y León Jaramillo, profesionales con más de 12 años de experiencia y expertos en Big Data, Inteligencia Artificial, DevOps y Omniverso, respectivamente. Además de trabajar en SoftServe, los encargados de dictar este curso son a su vez docentes en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT y en la plataforma de educación online, Platzi.
Ruta N, quien fue el aliado de SoftServe para llevar a cabo el curso agregó que: “La realización de los workshops en Big Data, IA, Omniverse y DevOps organizados por SoftServe, dirigido a maestros, ofreció una experiencia enriquecedora que facilitó la transferencia de conocimientos. Esta iniciativa acercó a los docentes al uso e implementación de las últimas tecnologías, herramientas, procesos y metodologías adoptadas actualmente en la industria tech a nivel global para el desarrollo de productos y servicios digitales. Considerando que un docente impacta directamente a miles de estudiantes a lo largo de su carrera, la transmisión de conocimientos no solo enriquece la labor educativa, sino que también posibilita un desarrollo sistémico en los ámbitos social, económico, educativo y empresarial para la ciudad y el país”.
Adicionalmente, los docentes que culminaron el curso agregaron: “Agradecemos el compromiso con la difusión del conocimiento que compartieron con nosotros los profesores, son muy interesantes estos espacios para retroalimentarnos sobre lo que sucede en las organizaciones a nivel de tecnología. Destacamos que la temática fue muy acertada, son conceptos en tendencia e indispensables hoy día, por lo que creemos que aporta valiosamente a nuestro rol en el proceso educativo”.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad