Abren convocatoria para entregar 50 becas de formación a mujeres en áreas STEAM - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 28 de enero de 2024

Abren convocatoria para entregar 50 becas de formación a mujeres en áreas STEAM

Las beneficiarias podrán certificar hasta 5 cursos con las mejores universidades y empresas TI del mundo a través de un exclusivo catálogo curado en la plataforma Coursera, serán parte de una comunidad de soporte y acompañamiento y tendrán acceso a talleres, sesiones de mentoría y actividades exclusivas con Lenovo. 

Lenovo-GGL-convocatoria

Lenovo y Geek Girls Latam (GGL), a través del programa Talentos 4.0, entregarán 50 becas a jóvenes mujeres en Bogotá, que quieran fortalecer sus habilidades en áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) por sus siglas en inglés, y brindarán acompañamiento, mentorías especializadas, agenda académica y diversas oportunidades a las participantes. 
Las interesadas en obtener las becas deberán inscribirse hasta el 30 de enero  y a partir del próximo 7 de febrero, quienes hayan sido seleccionas, tendrán acceso durante 13 semanas a la plataforma. El programa también incluirá formación en ideación y emprendimiento para las beneficiarias que tengan una idea de negocio y/o ya cuenten con uno. 
Podrán aplicar únicamente mujeres mayores de 18 años, residentes en Bogotá, que cuenten con acceso a internet, sin empleo formal y que no estén cursando estudios formales, además de tener una idea o proyecto de emprendimiento.
La alianza entre Lenovo Colombia y Geek Girls Latam (GGL) en 2024 busca contribuir a cerrar las brechas del talento digital en la ciudad de Bogotá, en mujeres con potencial y que hoy no cuentan con un empleo o educación formal en carreras como ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, gaming, habilidades blandas y desarrollo personal, entre otras.
“En Lenovo buscamos contribuir a que más personas tengan acceso a educación y tecnología más inteligente poniendo en sus manos herramientas para que trabajen, jueguen, aprendan y se conecten, de manera que puedan transformar su vida y su trabajo, crecer, vivir mejor y progresar en un mundo que requiere generar más oportunidades para aquellos, que, sin importar sus condiciones, tienen la voluntad de lograrlo todo”, aseguró Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager Lenovo Colombia. 
Por su parte, Joanna Prieto, directora del programa Talentos 4.0 y Cofundadora de Geek Girls Latam (GGL), explicó que “Esta alianza es muy significativa para nuestra labor fortaleciendo las capacidades digitales de las mujeres en Colombia, agradecemos a Lenovo por su confianza y respaldar nuestros esfuerzos por cerrar las brechas de género en las áreas de ciencia y tecnología.”
El programa Talentos 4.0 es único en América Latina, incluye una agenda académica entre talleres y mentorías, y fue creado para satisfacer las necesidades de las mujeres que buscan su crecimiento profesional en el mundo de la tecnología. Reúne fortalezas en innovación social, formaciones STEAM y el networking en una de las principales comunidades de mujeres en tecnología de Latam.
Lenovo-GGL-convocatoria

Acerca de Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica global con un ingreso de 62 mil millones de dólares, clasificada en el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, empleando a 77,000 personas en todo el mundo y sirviendo a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz de proporcionar Tecnología más Inteligente para Todos, Lenovo ha construido sobre su éxito como la compañía de PC más grande del mundo al expandirse aún más en áreas de crecimiento que impulsan el avance de tecnologías de 'Nueva IT' (cliente, borde, nube, red e inteligencia), incluyendo servidor, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación transformadora de Lenovo, está construyendo un futuro más inclusivo, confiable y más inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong bajo Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
Acerca de Geek Girls Latam (GGL)
Geek Girls Latam (GGL) es una hermandad de tecnología que inspira, empodera y conecta a más niñas, jóvenes y mujeres latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina interesadas en ser agentes de cambio. A través de la inspiración, empoderamiento y conexión con la tecnología, la industria de I su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Así como con procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyan. La transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, Academia y sociedad civil.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad