¿Estás estrenando smartphone? Aprende a cuidar su batería - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 24 de enero de 2024

¿Estás estrenando smartphone? Aprende a cuidar su batería

Cuidar los ciclos de carga, usar accesorios originales y no exponer tu celular a altas temperaturas, son algunos de los consejos para preservar la vida útil de la pila de tu dispositivo y asegurar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.
baterias-huawei

Es común que durante estas fechas muchos estén estrenando dispositivos tecnológicos, especialmente smartphones. Es por eso que aprender a cuidar de su batería es fundamental para preservar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Para ayudarte en este proceso, HUAWEI te comparte algunas recomendaciones:
No es necesario cargarlo cuando lo saques de la caja.
Generalmente un dispositivo nuevo viene con carga, por lo que realmente no debes cargarlo completamente antes de usarlo por primera vez. Lo ideal es que lo utilices hasta que el producto te indique que es necesario que lo cargues.
Evita los extremos: ni 0% ni 100%.
HUAWEI Mate 50 Pro Play the Long GameGracias a las baterías de litio, que ahora incorporan los teléfonos inteligentes, no es necesario dejar que su batería se agote. De hecho, permitir que se descargue completamente es un factor que afecta su durabilidad, por eso es recomendable que recargues la pila de tu celular antes de que llegue a un nivel crítico de carga. Si tu dispositivo tiene indicadores de colores, debes cárgalo en cuanto su batería torne a color rojo, que suele ser cuando tiene 20% de batería.
baterias-huawei

Asimismo, tampoco es necesario dejarla cargar completamente, con que llegue al 80 % está perfecto. De esta manera reducirás el número de ciclos de carga y ralentizarás el deterioro de la capacidad de la batería.
En el caso de los celulares de HUAWEI, puedes configurar el porcentaje de carga máxima que deseas para que se detenga automáticamente cuando lo alcance. Para hacerlo debes ir a Ajustes > Batería > Estado de la batería > Personalizar límite.
No permitas que se caliente.
Las temperaturas extremas son enemigas naturales de un dispositivo tecnológico y de su batería, pues pueden generar que se averíen completamente. Por lo que, si eres de los que disfruta estar al sol, intenta mantener tu celular bajo la sombra y en un lugar fresco.
Otra de las actividades que puede generar calor excesivo en la batería es usarlo constantemente mientras lo cargas. No obstante, varios de los equipos de HUAWEI cuentan con un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación capaz de mejorar la disipación de calor en el dispositivo durante la carga y el uso, haciendo que ésta sea más uniforme y rápida. 
Monitorea el estado de la batería
Si tu dispositivo tiene alguna función que te permita conocer su condición, puedes aprovecharla para preservar el tiempo de funcionamiento óptimo de la pila y tomar medidas para contrarrestar o arreglar el daño, en caso de que lo requiera.
Si tienes un smartphone HUAWEI puedes renovar su batería desde $69.900 ingresando al siguiente enlace y siguiendo los pasos que allí te indican.
baterias-huawei

Usa los cables y cargadores originales.
Este es uno de los consejos que más escuchamos pero que menos tenemos en cuenta. Es realmente importante usar el cargador original de tu smartphone debido a que está diseñado específicamente para hacerlo funcionar de manera óptima, garantizando una compatibilidad y rendimiento adecuado. Además, los cargadores de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería de tu dispositivo, cargarlo lentamente e incluso representar riesgos de seguridad.
Desde la tienda oficial de la marca china, puedes adquirir los cargadores originales de los equipos que uses ingresando a la sección Accesorios.
Compra teléfonos que cuiden la pila de manera autónoma
Si bien es necesario que tomes en cuenta ciertas medidas para cuidar la pila de tu teléfono, también puedes optar por adquirir dispositivos que incorporen tecnologías capaces que les permitan hacerlo por sí solos. Por ejemplo, el HUAWEI P60 Pro está equipado con el hardware de gestión del estado de la batería BatteryCare. Este sistema se ajusta dinámicamente según el estado de envejecimiento de la batería.
A través de esta herramienta, el celular realiza un análisis continuo, siguiendo la estrategia más adecuada para prolongar la vida útil y mantener activos los iones de litio de la batería, lo cual mejora considerablemente su duración. Así, la pila de tu smartphone se mantendrá saludable y preservará su longevidad incluso después de un uso prolongado.
Ten en cuenta que si sigues estas recomendaciones puedes maximizar la vida útil de la batería de tu dispositivo tecnológico y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad