Raspberry Robin: ciberamenaza en evolución con exploits avanzados y tácticas sigilosas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 10 de febrero de 2024

Raspberry Robin: ciberamenaza en evolución con exploits avanzados y tácticas sigilosas

  • ·       Desarrollo rápido de exploits: Raspberry Robin aprovecha los nuevos exploits de escalada de privilegios locales (LPE) de 1 día desarrollados antes del conocimiento público, lo que sugiere una capacidad de desarrollo interna o acceso a un mercado de exploits sofisticado.
  • ·       Técnicas innovadoras de entrega y evasión: un método de distribución novedoso a través de Discord y estrategias de evasión refinadas mejoran su sigilo, lo que hace que la detección mediante medidas de seguridad convencionales sea más desafiante.
  • ·       Métodos de comunicación adaptativa: las modificaciones en las técnicas de comunicación y movimiento lateral están diseñadas para eludir firmas de comportamiento basadas en sus iteraciones anteriores, lo que demuestra la adaptabilidad del malware.
Raspberry-Robin-malware

Raspberry Robin, un malware identificado por primera vez en 2021, ha demostrado una notable adaptabilidad y sofisticación en sus operaciones.
Los investigadores de Check Point examinan Raspberry Robin como un ejemplo de cómo identificar y evadir diferentes escapadas o desapariciones. Descubrimos algunos métodos únicos e innovadores y analizamos los dos exploits utilizados por Raspberry Robin para obtener mayores privilegios, lo que demuestra que también tiene capacidades en el área de explotación.
Actualmente y  en particular, ha introducido dos nuevos exploits LPE de 1 día, lo que indica su acceso potencial a un desarrollador de exploits dedicado o una alta capacidad para el desarrollo rápido de exploits. La distribución del malware ha evolucionado y ahora aprovecha Discord para su propagación, lo que marca un cambio con respecto a los métodos anteriores centrados principalmente en unidades USB.
Las constantes actualizaciones del malware introducen nuevas funciones y evasiones, con el objetivo de pasar desapercibido para las defensas de seguridad. Ha alterado sutilmente sus estrategias de comunicación y técnicas de movimiento lateral para evadir la detección, lo que subraya el compromiso de sus desarrolladores de evadir las medidas de seguridad. La capacidad de Raspberry Robin para incorporar rápidamente exploits recientemente revelados a su arsenal demuestra aún más un nivel de amenaza significativo, sacando provecho a las vulnerabilidades antes de que muchas organizaciones hayan aplicado parches.
“Este panorama de amenazas en evolución subraya la necesidad de medidas de ciberseguridad sólidas y proactivas que puedan adaptarse a las tácticas cambiantes de malware como Raspberry Robin. Para las organizaciones, mantenerse al tanto de tales amenazas e implementar estrategias de seguridad integrales es imperativo para protegerse contra ataques cibernéticos sofisticados”, afirma Manuel Rodríguez, gerente de Ingeniería de Seguridad para Nola en Check Point Software.
Raspberry Robin es un malware avanzado que continúa evolucionando y utiliza nuevos exploits LPE de 1 día para una rápida proliferación antes de su divulgación pública, lo que indica un posible acceso a un mercado de exploits exclusivo o desarrollo interno. Su método de entrega ahora incluye Discord, lo que muestra adaptabilidad en los mecanismos de difusión. Las estrategias de comunicación y movimiento lateral del malware se han perfeccionado para evadir las detecciones de seguridad tradicionales, destacando el enfoque de sus desarrolladores en el sigilo y la evasión. Estos avances en las operaciones de Raspberry Robin subrayan la sofisticación del malware y la amenaza continua que representa para las defensas de ciberseguridad.
Los clientes de Check Point permanecen protegidos
Los clientes de Check Point cuentan con protecciones sólidas contra las amenazas descritas, gracias a las tecnologías Check Point Anti-Bot, Harmony Endpoint y Threat Emulation. Estas soluciones proporcionan mecanismos de defensa integrales, incluidas capacidades avanzadas de prevención y detección de amenazas que protegen contra las tácticas y exploits en evolución de Raspberry Robin, garantizando una seguridad continua para los usuarios de Check Point contra esta sofisticada amenaza de malware.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad