Una cita con el té: descubre los ideales para celebrar San Valentín - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 11 de febrero de 2024

Una cita con el té: descubre los ideales para celebrar San Valentín

  • La experta sommelier de The Rose, cuenta cuáles son los tés ideales para esta celebración. 
  • En Colombia hay espacio para fomentar una cultura de consumo de esta bebida.
  • El té blanco de rosas rojas, amarillas y rosadas, es uno de los más apreciados por los consumidores en el país.
te-San-Valentin-The-Rose

¿Deseas romper el molde en la celebración de San Valentín? Este es un día tradicionalmente asociado con el amor y la afectividad, y en lugar de los típicos chocolates y flores, muchas parejas buscan formas únicas y saludables de celebrar su amor. Allí aparece el té, con su rica historia y variedad, es una opción encantadora y significativa para tener una cita en este día especial.
El té, más que una simple bebida, es una experiencia que invita a la calma, al diálogo y a una conexión íntima. Cada sorbo ofrece un viaje a través de sabores y aromas, llevando a quienes lo comparten a un espacio de serenidad y disfrute. El día a día aleja a las personas de los momentos de tranquilidad; San Valentín se presenta como la oportunidad perfecta para que las parejas puedan redescubrir el placer de tomar un momento para simplemente estar juntos.
Incluso tiene una gran importancia social, puesto que la ONU indica: “la producción y elaboración de té contribuyen a la consecución de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ayuda a reduccir de la pobreza extrema (Objetivo 1), luchar contra el hambre (Objetivo 2), empoderar a las mujeres (Objetivo 5), y favorece el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (Objetivo 15)”. 
Precisamente, para profundizar en cómo celebrar San Valentín, Diana Rodríguez, la sommelier de The Rose, nos explica sobre los tipos de té ideales para la ocasión: “los colombianos tienen un paladar muy afín a probar mezclas y diferentes tipos de té. Eso nos permite ofrecer una importante variedad de tés, mezclas e infusiones. Hay una gran cantidad de opciones que las parejas podrán disfrutar y tener una cita diferente tomando té, acompañado de un buen postre o comida de sal”. 
Rodríguez, dio detalles para que los colombianos aprovechen consumiendo té en pareja: 
te-San-Valentin-The-Rose

‘Dark teas’: 
en The Rose, hay un buen té con rosas rojas, amarillas y rosadas, al ser fermentado y del sur de China tiene unas características en boca bastante notorias. 
Es un té oscuro y dulce, que en el paladar hace sentir y evocar bosques húmedos con bastante madera mojada, que también nos hace recordar el cuero; tiene el complemento de las rosas, donde cada una le aporta algo especial. Es una bebida ideal para combinar con sabores fuertes como un chocolate, además ayuda al bienestar porque limpia el hígado y refuerza la flora intestinal.
En pareja se podrá disfrutar en distintos momentos del día, mientras se comparte con esa persona tan especial.
te-San-Valentin-The-Rose

Té negro de Chocolate & Truffle The Light:
esta clase de té ayuda a subir el ánimo, aumentar la temperatura del cuerpo, bajar grasa corporal y por sus taninos limpia la sangre, entre otros beneficios. Se mezcla con chocolate y avellana, además de un toque de vainilla, lo que lo hace bastante especial e idóneo para esta fecha, donde el chocolate tiene un matiz especial.
Es conocido como Chocolate & Truffle The Llight, y al ser de esta base, combina con demasiadas alternativas de postres deliciosos como el The Rose, un mousse de galleta en forma de rosa, con trozos de coco, además con arequipe para alcanzar una “explosión” en boca. Hay personas atrevidas que lo potencian con otro alimento de chocolate, pero -en general- tiene un sinfín de alternativas para mezclar.
te-San-Valentin-The-Rose

Té verde:
está de moda, pero hay que elaborarlo muy bien. Tiene una marcada acción antioxidante, aumenta la concentración y es muy beneficioso cuando las personas entrenan y van al gimnasio, al contribuir con los niveles de resistencia. Así que, si tiene una pareja muy activa físicamente, invitarla a degustarlo con postres y comidas saludables es la mejor opción.
te-San-Valentin-The-Rose

Té Japanese Cherry Blossom:
  un blend de té verde con cerezas y rosas que evoca la primavera japonesa tan esperada cada año, de sabores vegetales característicos de los tés verdes más el dulce sabor de las cerezas con notas de almendras en su final. 
te-San-Valentin-The-Rose

Té blanco:
este es un té elaborado de las hojas más jovenes y brotes de la planta de camellia sinensis, llenas de nutrientes y azucares que la misma planta les ha enviado para que nazcan y crezcan aportando bienestar. En The Rose encontrarás un blend de té blanco llamado Mango & Apricot The Light que le da sabor a uno de sus postres, “además es perfecto tomarlo en las tardes’’, asegura la experta sommelier.
te-San-Valentin-The-Rose

Tés Oolongs:
esta fue la ultima variedad creada por los chinos a finales del siglo XIX. Las hebras de estos tés alcanzan diferentes niveles de oxidación que se reflejan en taza. Son amables, dulces, redondos, complejos y digestivos, “la invitación es a probarlos en estas fechas, conocer sus beneficios y así, tal vez, se convierta en esa solución de bebida perfecta para después de un almuerzo todos los días’’, agregó Rodríguez. 
“La versatilidad del té lo convierte en ese acompañante ideal para esta celebración y cada momento del día. Desde el vigorizante té negro hasta el sutil té blanco, pasando por las infusiones de hierbas aromáticas y las mezclas exóticas de té Oolong, hasta con ginebra como se elabora en The Rose, hay para todos los gustos”, concluyó Diana Rodríguez, sommelier de The Rose.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad