¿Cómo avanza el acceso de las mujeres a carreras relacionadas con la tecnología? - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cómo avanza el acceso de las mujeres a carreras relacionadas con la tecnología?

  • En "¿Hacia Dónde Vamos?", profundizamos sobre cómo promover una mayor participación y capacitación de las mujeres en habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • La conversación ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
mujeres-tech

En la evolución de la tecnología, las mujeres han desempeñado un papel clave; sin embargo, su presencia en esta área laboral es limitada en la actualidad, especialmente en América Latina, donde solo el 23% de las mujeres trabajan en temas tecnológicos. Esta escasez de profesionales en tecnología en general se ha acentuado desde mediados de los 80, con una notable disminución de mujeres estudiando ciencias relacionadas con campos de ingeniería y tecnología.
Bajo este contexto, en el marco del mes de la mujer y con el objetivo de destacar la importancia de capacitar a las mujeres en habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), en el podcast "¿Hacia Dónde Vamos?" de Scotiabank Colpatria, se profundizó sobre cómo promover una mayor participación femenina en el campo de la tecnología.
Para ello, la invitada fue Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria para Colombia, Ecuador y Panamá, una organización que trabaja para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Laboratoria es aliado de ScotiaINSPIRA, el programa global de impacto social de Scotiabank para fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde el Banco opera.
“Tenemos un sector tecnológico que está creciendo a pasos agigantados, con una velocidad tremenda, pero donde la participación de las mujeres aún es muy baja, y eso es una realidad que persiste en todos los niveles, desde aquellos roles donde las personas están iniciando su vida profesional hasta posiciones de liderazgo. Esto es una brecha con la que hemos convivido durante décadas, y por eso es importante que todos, como parte de la sociedad y de un ecosistema con diferentes actores, entendamos lo que significa esta brecha en la economía y en el desarrollo de productos en la sociedad”, indicó Paola Sierra.
Sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el acceso a roles en carreras STEM, Paola señaló: 
“Hay temas muy arraigados de estereotipos y sesgos en nuestra sociedad, creencias que sugieren que ciertos roles son exclusivos para hombres y otros para mujeres. En realidad, como individuos, deberíamos entender que podemos ser lo que deseamos si nos formamos y tenemos el talento, las capacidades o las habilidades. Al final, no debería haber roles definidos por género o cualquier otra condición”.
Hacia-Donde-Vamos

En otro segmento del podcast, Paola destacó la importancia de comenzar a desarrollar habilidades tecnológicas desde una edad temprana: 
“Es crucial fomentar esto desde la infancia, desde las escuelas, y comprender que la tecnología es para todos y todas, un camino en el que todos podemos desarrollarnos. También es importante reconocer que la tecnología ya forma parte de nuestra vida; por lo tanto, aunque no elijas estudiar una carrera STEM, es una realidad que debemos aprender y desarrollar ciertas habilidades tecnológicas para la vida o para el rol que deseamos desempeñar”.
La conversación completa, moderada por María Mercedes Ruiz, gerente de Comunicaciones de Scotiabank Colpatria, ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad