“INVENTARIO”, LA PELÍCULA, SE ESTRENA EL 18 DE ABRIL EN CINES DE TODO EL PAÍS - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 17 de marzo de 2024

“INVENTARIO”, LA PELÍCULA, SE ESTRENA EL 18 DE ABRIL EN CINES DE TODO EL PAÍS

  • El próximo 18 de abril se estrena en todo el país INVENTARIO en las salas de Cine de PROCINAL a nivel nacional.
  • Siete personajes encerrados durante el periodo de aislamiento en la pandemia del 2020, son los protagonistas de esta película donde se muestran los arquetipos del comportamiento humano. 
  • El director colombiano Mauricio Cataño nos presenta su film de corte psicológico “Inventario” 
inventario

Claudio Cataño, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Rashed Stefenn, Allyson Gómez y las actrices internacionales Aroha Afez (España), e Irene Antonucci (Italia), son los protagonistas de esta película donde se evidencian los comportamientos arquetípicos de los seres humanos y como afloran bajo situaciones de presión y encierro, como lo fue en el periodo de aislamiento vivido durante la pandemia.
“Inventario”, película colombiana dirigida por Mauricio Cataño, “es un psicodrama donde se reúnen siete personajes viviendo una farsa trágica, donde paso a paso se van mostrando sus verdaderas personalidades. La trama muestra las distintas facetas de comportamiento humano: el mentiroso, el traidor, el tramposo, el que solo le importa el sexo, el dependiente, el soñador, el frustrado, el envidioso, así como sentimientos paralelos: el amor, la amistad, la compasión, entre otros. Todo enmarcado en un destino insólito y trágico que se va evidenciando a lo largo de la historia.” 
inventario-pelicula
“Esta es una apuesta a un cine absolutamente diferente, lejos de lo que tradicionalmente se está haciendo en Colombia, que es la historia mil veces contada de lo mismo; la mafia, la porno miseria, básicamente esperando la complacencia de un público y de unos jurados europeos. Y de Colombia siempre se envían las películas con estas temáticas y pareciera que esos temas con los únicos temas que se pueden proponer para hacer cine, sin embargo, en nuestro país existen muchas historias distintas”. 
“En el caso de Inventario se muestra que no solo la pobreza está ligado al sufrimiento pues en los estratos sociales altos se pueden vivir dramas muy fuertes, No se puede suscribir la condición del ser humano a la condición económica y la película muestra claramente esta situación” Concluye su director.
SINOPSIS
inventario-pelicula

Rashed Steffen
“Inventario” es una película de ficción, para largometraje (una hora cuarenta minutos), donde se utiliza a siete personajes que corresponden a diferentes esferas de nuestra sociedad, proponiéndolos como arquetipos universales de conductas, que, finalmente son el reflejo de lo humano. Es así como estos amigos se reúnen para pasar un agradable fin se semana, sin sospechar jamás, que el destino los arrojara a insospechadas circunstancias.
inventario-pelicula

Allison Gómez
Encerrados en un universo hermético, cristalizados, entre las paredes de la casa de uno de ellos y a través de los innumerables sucesos que tienen que ver con la cotidiana convivencia, caerán las máscaras que los mantiene unidos en una supuesta amistad y entrar en una perversa confrontación entre ellos y sus propias vidas, dejándolos desprovistos de cualquier mampara, cualquier defensa, derrumbando esa muralla que los seres solemos construir para alterar la realidad.
inventario-pelicula

Luigi Aicardy 
Así pues, la película Inventario está desarrollada dentro del marco del tiempo de la pandemia por coronavirus.
Narra la historia de estos siete personajes que se dan cita para pasar unos días agradables y despreocupados, dolce fare niente!.
Sin embargo; Las circunstancias del confinamiento forzoso en el que se ven envueltos, a raíz de las medidas que se toman desde la alcaldía de Bogotá, los aboca a una inusitada convivencia, en donde cada uno de ellos sacaran a flote sus más profundos odios, envidias y frustraciones. Y esa supuesta amistad que los une se destejerá, día tras día, con cada segundo que permanecen atrapados en esta absurda situación, donde se convierten en prisioneros de las circunstancias.
Dinero, sexo, alcohol…. Los ingredientes perfectos, para desencadenar una tragedia y elaborar un terrible “inventario” de sus propias vidas.
inventario-pelicula
Luis Fernando Bohórquez
inventario-pelicula
Rashed Stefenn, Aroha Afez y Claudio Cataño
inventario-pelicula
Aroha Hafez con Irene Antonucci
SOBRE EL DIRECTOR
MAURICIO CATAÑO PANESSO
inventario-pelicula

Trayectoria profesional con más de cuarenta años como director de cine y Fotografía Cinematográfica dentro y fuera de Colombia, en países como   Francia, Brasil, Ecuador y Venezuela, así   como   docente   en instituciones de primera línea.  Inicia  su trayectoria  profesional  como director de cámaras del programa Arte y Parte en el año de 1.979, el cual se  emitía  por el canal  siete de Inravisión: a partir de ese momento  se inicia como comealizador de documentales para cine de sobreprecio acerca de  los  pintores  más  importantes  de Colombia,   dentro  de  los  que  se destacan títulos  como  Momentos  Obregón, Imágenes  Manzur,  Signos para un Espacio Urbano -Manuel Hernández-, Domingo Izquierdo-Pedro Nel Gomez Edgar  Negret,  Armando  Villegas entre  otros  muchos.  A la fecha ha dirigido más de sesenta documentales sobre artistas plásticos, los cuales hacen parte del Patrimonio Fílmico Colombiano.
Como director de ficción ha sido ganador de tres convocatorias nacionales de la compañía de fomento cinematográfico FOCINE, Para la realización de Guiones: Reflejos, Amigos Secretos, Nunca olvides decir Adiós esta última ganadora del Círculo Precolombino como mejor película de mediometraje del V Festival de Cine de Bogotá y Círculo Precolombino corno mejor actor a Santiago García.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad