La moda y la sostenibilidad se encuentran en una pasarela callejera en Bogotá - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 18 de marzo de 2024

La moda y la sostenibilidad se encuentran en una pasarela callejera en Bogotá

La “Pasarela El Centro Vive Sostenible” es una puesta en escena en calle, abierta al público, que exhibio algunos de los trajes icónicos realizados con residuos aprovechables de la pasada “Pasarela, Bogotá Sostenible” de 2023.

moda-sostenibilidad-pasarela-callejera-Bogota

El pasado 14 de marzo se realizo la “Pasarela El Centro Vive Sostenible” con cerca de 16 modelos que desfilaron prendas de alta costura elaboradas con material reciclado y residuos aprovechables de la “Pasarela, Bogotá Sostenible” 2023. Esta innovadora puesta en escena en calle también empleo piezas de la colección ‘Denim’, trabajadas por estudiantes del programa de Modas de la Institución Universitaria de Colombia, quienes están comprometidos con brindar una segunda oportunidad a la ropa en desuso o reciclada y han dedicado esfuerzos a construir y personalizar texturas como el denim, driles y paños, aplicando diversas técnicas como tintes naturales, sobreposición de prendas, bordados y tejidos. 
La “Pasarela El Centro Vive Sostenible”, iniciativa gratuita y abierta al público, es una realidad gracias a la alianza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) con el Museo de Trajes de la Universidad de América, la Manzana Jesuítica, la Institución Universitaria de Colombia, Expo Fashions Models y la Red Moda Circular de la Secretaría Distrital de Ambiente. 
También se conto con la participación de la estrategia ‘Manos Reparadoras’ de la Secretaría Distrital de Ambiente, que desde 2023 busca reivindicar el oficio de la reelaboración de prendas de vestir y calzado; y visibiliza y aumenta los servicios de reparación textil a nivel distrital, bajo un acompañamiento técnico y de formación dirigido a los actores de este sector. 
¿Por qué trajes de alta costura con material reciclado?
Las apuestas estéticas, las creaciones y los productos que desarrolla el sector del arte, el diseño y la moda pueden alcanzar un impacto cultural y social en la ciudad, que permite transformaciones culturales a través de narrativas y mensajes asertivos acerca de la importancia del manejo correcto de los residuos por parte de la ciudadanía,  así como del consumo responsable.
Como parte de esta iniciativa, la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con el Museo de Trajes de la Universidad de América, también invita a vivir la experiencia de la exposición “Que la basura no se vuelva paisaje”, que promueve la valoración y resignificación de los residuos por medio de la exhibición de 48 prendas de vestir de alta costura realizados con materiales aprovechables, elaborados por 13 diseñadores reconocidos en el país. 
Cabe recordar que para este proceso creativo de diseño y elaboración de las piezas, de la mano con los recicladores de oficio, se emplearon materiales reciclados como plástico, papel, cartón, cáscaras de huevo, colillas de cigarrillo e, incluso, los propios residuos textiles que usualmente se separan en casa o comercios, y que se pueden disponer adecuadamente para que sean clasificados y reciclados.
Con estas acciones se busca continuar promoviendo una conversación alrededor de la necesidad de tener comportamientos de consumo responsable, donde la disposición adecuada de los residuos sólidos sea clave para el aprovechamiento de estos materiales y para contribuir al cuidado del espacio público de Bogotá.
Asista al Museo de Trajes de la Universidad de América (Calle 10 #6-26) hasta el 12 de abril de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad