¡LLEGA EL 14º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE! - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 16 de marzo de 2024

¡LLEGA EL 14º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE!

Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías enfocadas en mejorar la seguridad del paciente intrahospitalario, serán el eje del 14º Simposio que realiza la Clínica Imbanaco
Simposio-Clinica-Imbanaco

La Clínica Imbanaco, líder desde hace más de una década en la seguridad y calidad, anuncia el 14ª Simposio Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente que se realizará en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali.
Conozca la agenda
Desde el 19 hasta el 21 de marzo se llevará a cabo el evento de seguridad del paciente más importante de Colombia y referente de América Latina, que busca intercambiar conocimiento entre expertos de todo el mundo para mejorar la calidad y seguridad del paciente intra hospitalario y post hospitalario. 
Con un enfoque que le ha dado reconocimiento a la institución en toda la región, la Clínica Imbanaco trae al simposio expertos de Argentina, Brasil, Estados Unidos y  Canadá, entre otros, para compartir conocimiento, experiencias y las mejores prácticas que buscan ser implementadas en el país.
“Nos estamos preparando para el futuro de la seguridad del paciente mediante la adopción y desarrollo de tecnologías innovadoras, la mejora de los sistemas de información de salud, la implementación de prácticas basadas en evidencia, el fortalecimiento de la educación y capacitación del personal médico, y el fomento de una cultura de seguridad en la atención médica”, precisó el doctor Astolfo Franco, director nacional de Calidad y Seguridad del Paciente Grupo Quirónsalud Colombia y líder del Simposio Internacional. 
Es importante agregar que La Clínica Imbanaco ha obtenido los 6 premios Galardón Hospital Seguro, otorgados por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, así como el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, el Sello Dorado de la Joint Commission International, máximo estándar mundial de la calidad en salud (desde el 2017 y reacreditado para el periodo 2023 - 2026), y la Acreditación como Institución de Salud con Excelencia otorgado por Icontec en 2020 y la re acreditación 2023.
Igualmente obtuvo la certificación Planetree en su máximo nivel oro, una distinción que la valida como una institución con una cultura de atención centrada en la persona. 
Es claro que las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental en la mejora de la seguridad del paciente al proporcionar herramientas avanzadas para monitorear, diagnosticar y tratar enfermedades de manera más precisa y oportuna. Por eso, esta edición del Simposio será una apuesta de la Clínica Imbanaco para construir espacios de conocimiento y debate interinstitucional en torno al tema, que logren fomentar colaboraciones entre los profesionales de la salud, instituciones académicas, empresas tecnológicas y reguladoras para abordar los desafíos que surjan y así, desarrollar soluciones integrales y sostenibles que garanticen la seguridad y el bienestar de los pacientes a futuro. 
Como preámbulo a este encuentro médico internacional, el 19 de marzo, en la Torre B y en la Sede Principal de la Clínica Imbanaco, ubicada en Cali en la carrera 38Bis #5B2-04, barrio San Fernando, se realizará el Presimposio, una programación de cuatro cursos en donde el liderazgo, la seguridad y la implementación de metodologías enfocadas a la seguridad y calidad en la atención al paciente serán los ejes temáticos. 
A lo largo de los tres días del evento, se desarrollarán múltiples conferencias, ponencias y conversatorios de la mano de expertos nacionales e internacionales, algunos de los espacios de 45 minutos hablarán sobre el valor de la digitalización en salud, las promesas de la inteligencia artificial en la salud, la transformación del modelo asistencial, las prácticas para reducir errores en los procedimientos, entre otros. 
Este Simposio, que el 20 y 21 se desarrollará en el Hotel Intercontinental, Av. Colombia #2 – 72 en Cali, contará con la participación de conferencistas reconocidos y referentes a nivel mundial como el Dr. Ezequiel García Elorrio, actual presidente del IsQua, la sociedad internacional para la calidad en salud que se encarga de acreditar a las instituciones que prestan atención en salud en el mundo. 
Con él, estará el doctor Alan Forster, vicepresidente de Innovación y Calidad en el Hospital de Ottawa en Canadá; la doctora Claudia Laselva, directora de operaciones del Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil; el doctor Facundo Jorro, investigador senior del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires Argentina, Dana Murphy del Hospital Henry Ford de Michigan, Estados Unidos y el secretario de Salud Distrital, el médico Germán Escobar, quien hablará de las perspectivas estratégicas en Calidad y Seguridad del Paciente de la Secretaria de Salud de Cali, y con ellos médicos y enfermeras referentes en el área de calidad y seguridad de los mejores hospitales de nuestro país. 
En el mundo 13 de cada 100 pacientes mueren por incidentes y accidentes relacionados con la seguridad del paciente intrahospitalario, que van desde caídas y según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de los pacientes enfrentarán un evento adverso en su atención, lo que significa que todos los esfuerzos en mejorar la seguridad y calidad del servicio es prioritario
Para las inscripciones
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad