Bancarizar, mejorar la experiencia de pagos e incentivar el uso de la billetera: las estrategias de dale! para continuar su acelerada expansión - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 14 de abril de 2024

Bancarizar, mejorar la experiencia de pagos e incentivar el uso de la billetera: las estrategias de dale! para continuar su acelerada expansión

  • La billetera digital dale! cuenta con 2.5 millones de usuarios y proyecta continuar con una expansión acelerada.
  • En bancarización: la billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. 
  • dale! es la primera entidad de Grupo Aval en contar con tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo los pagos sin contacto con la tarjeta digital. 
  • dale! es la billetera digital que habilita el mayor número de servicios públicos y privados en Colombia. 
Lanzamiento-dale

En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital. 
"Los clientes nos eligen como su billetera, gracias al desarrollo de nuestra estrategia basada en tres pilares centrales: acciones enfocadas a la bancarización, a mejorar la experiencia de pagos y a incentivar el uso de los medios de pagos digitales. En cada uno de estos frentes hemos venido trabajando de manera consistente", enfatiza Ayerbe.
Bancarización enfocada en los Jóvenes:
Según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60% de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37% de esos niños y niñas ahorra, y  tan solo el 37% entre 7 y 17 años tiene educación financiera. Por ello que se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permita adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.
Uno de los hitos más significativos para dale! ha sido su apertura para la bancarización de menores a partir de los 12 años, que posibilita acceder a servicios financieros a los 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. Ayerbe destaca la importancia de este enfoque: “al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la poblacción para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.
Adopción y mejora de la experiencia de pagos digitales:
dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono. "Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario. 
Así mismo, con el objetivo de facilitar procesos del día a día, dale! se posiciona como la aplicación en la que se pueden encontrar el mayor número de servicios para su pago en línea. Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!. 
"Entendiendo que el 35% de los pagos de servicios públicos se hacen por aplicaciones digitales, hemos mejorado la funcionalidad y duplicado los acuerdos para el pagos de servicios y convenios en la nueva app de dale!.  Hoy podemos afirmar que somos la aplicación con mayor número de convenios públicos y privados disponibles para su pago online”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.
Alianzas de valor agregado para incentivar el uso de la billetera:
Para incentivar el uso continuado de la billetera digital, dale! ha establecido alianzas estratégicas de alto impacto, incluyendo la posibilidad para sus clientes de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Visa. Esta iniciativa, entre otras, busca ofrecer valor agregado y experiencias excepcionales a los usuarios de dale!, fortaleciendo su relación con la marca. Ayerbe expresa su entusiasmo por estas colaboraciones: “en dale!, siempre estamos buscando oportunidades para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, y esta alianza con Visa para los Juegos Olímpicos de París 2024 es un claro ejemplo. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros tarjetahabientes la posibilidad de ser parte de este evento histórico”.
Lanzamiento-dale

dale! se posiciona como líder en la transformación financiera digital en Colombia, comprometido no solo con el crecimiento y la innovación sino también con la inclusión financiera y la educación. A través de sus estrategias de bancarización dirigidas a los jóvenes, la adopción de tecnologías avanzadas como los pagos NFC, y alianzas estratégicas que agregan valor a la experiencia del usuario, dale! está redefiniendo la forma en que los colombianos interactúan con los servicios financieros, marcando un antes y un después en la industria.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad