Seleccionados 97 emprendedores digitales con proyectos que fortalecen la economía popular - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 14 de abril de 2024

Seleccionados 97 emprendedores digitales con proyectos que fortalecen la economía popular

  • La Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Emprender del SENA lanzaron la convocatoria en 2023. Este año se ejecutarán los proyectos con la entrega de recursos.
  • Los proyectos seleccionados involucran iniciativas que desarrollan soluciones enfocadas en Fintech, educación, agricultura, alimentos, economía plateada, industrias audiovisuales, entre otras. Estos generan cerca de 300 nuevos empleos.

Proyectos Innovadores de Emprendedores Digitales Seleccionados por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Emprender del SENA

Proyectos-Innovadores-Emprendedores-Digitales-Seleccionados-Camara-Comercio-Bogota-sena

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Emprender del SENA dieron a conocer hoy los emprendedores seleccionados, y que serán los beneficiarios del capital semilla que financiará iniciativas empresariales que incorporen tecnología digital en sus modelos de negocio y planteen soluciones a retos sociales que impulsen la economía popular.
En el 2023 se surtió todo el proceso de convocatoria en el cual fueron aprobados 97 emprendimientos, los cuales están promoviendo cerca de 300 empleos en el país. Entre los seleccionados están QUANTUM DIGITAL ASSETS, primer asesor financiero impulsado por inteligencia artificial; SPOT LATAM, marketplace B2B impulsado con tecnología que conecta a las empresas que quieren generar experiencias; DEICOMPANY, Hannu by DEICO, una EdTech Corporativa que se especializa en ofrecer una plataforma educativa diseñada específicamente para las personas con discapacidad auditiva; y UCASH: Plataforma tecnológica que conecta personas contratistas que necesitan flujo de efectivo con inversionistas que tienen liquidez. Consulte los proyectos seleccionados
Los proyectos seleccionados involucran iniciativas que desarrollan soluciones enfocadas en Fintech, educación, agricultura, alimentos, economía plateada, turismo, industrias audiovisuales, industria manufacturera, entre otras. Cada proyecto recibirá hasta $93 millones de un total de $9.000 millones que involucra este Fondo, de los cuales, $7.000 millones aportados por la CCB y $2.000 millones por el SENA.
Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Esta iniciativa está alineada con la gran apuesta que tenemos desde la CCB por solucionar los retos de la economía popular, y que es uno de los focos estratégicos de la entidad. Estamos seguros de que con estos recursos y acompañamiento no solo impactará a los proyectos, sino que se aportará de manera decidida al emprendimiento, y al desarrollo económico y social de Bogotá y la región”. 
Por su parte, Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA manifestó que “Gracias a este trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, hoy estamos contribuyendo para que estos 97 emprendimientos cumplan sus objetivos propuestos en sus planes de negocio con un capital semilla de hasta $93 millones, lo que permitirá una generación de más de 300 empleos. De este modo, estamos contribuyendo para lograr esa justicia social y económica y apoyar el desarrollo y el crecimiento de la economía popular, siendo un eje estrategico que busca el Gobierno del Cambio”.
Desde el Fondo Emprender del SENA, se aportan los recursos para el soporte y acompañamiento de estos emprendedores no solo para que formulen sus planes de negocios sino también el proceso de acreditación de condiciones para ser beneficiarios como la evalaución de los planes de negocio y la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales por un valor adicional de $3.000 millones.
Con el fin de fortalecer el arranque de los proyectos, además del acompañamiento de puesta en marcha de la iniciativa que realiza el Sena, la CCB inició un plan de trabajo para que los emprendedores cuenten con acompañamiento de un consultor empresarial de la CCB.
Con el propósito de visibilizarlos la entidad también gestionó la participación de cuatro de ellos en Startco, la subasta de emprendimientos de alto impacto más grande América Latina, gracias a lo cual lograron darse a conocer ante inversionistas, posicionar la marca y hacer conexiones de valor con otros emprendedores, actores relevantes del ecosistema, y posibles clientes. También accederán a dos jornadas de asesorías grupales para el mes de abril, en materia de marketing digital y registro de Marca.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad