Sinfonía de sabores ancestrales: la nueva apuesta de Ébano en Barranquilla - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 15 de abril de 2024

Sinfonía de sabores ancestrales: la nueva apuesta de Ébano en Barranquilla

Desde la frescura de ingredientes de la costa Caribe hasta los aromas que evocan recuerdos de la cocina de la abuela, el nuevo menú de Ébano Restaurante en Movich Buró 51 promete llevarlo en un viaje gastronómico inolvidable.

Sinfonia-sabores-ancestrales-ebano-Barranquilla

La suave brisa de la Puerta de Oro de Colombia invita a explorar nuevos sabores y disfrutar de los ingredientes locales, Barranquilla se ha convertido en un destino gastronómico de primer nivel en Colombia. El restaurante Ébano, ubicado en el corazón del Hotel Movich Buró 51, sigue consolidándose en la escena culinaria con una nueva propuesta en su carta, que fusiona los sabores, olores y colores regionales reflejando la cultura currambera, del caribe y Colombia.
Para aquellos amantes de las tendencias artesanales e ingredientes autóctonos en la gastronomía, desde el próximo 3 de abril, Ébano se reinventa para llevar a colombianos y turistas en un viaje lleno de sabor caribeño con más de 50 platos, entre entradas, platos fuertes y postres que prometen en cada bocado una experiencia única y exclusiva, diseñada desde el campo colombiano a la mesa.
Un recorrido por el mar, tierra y aire, con opciones vegetarianas y alternativas para los más pequeños, es lo que compone la nueva carta. La chef Daniela Pérez involucra ingredientes frescos, locales y ancestrales con técnicas innovadoras, sin duda la apuesta del restaurante Ébano promete una experiencia culinaria memorable para todos los paladares.
“Cada plato de la nueva carta es una creación única, diseñada para evocar recuerdos a través del gusto. Inspirada en la cocina tradicional de la abuela, la carta destaca lo fresco y artesanal, ya que cerca del 100% de los productos que se usan son de origen local colombiano de la más alta calidad”, asegura Margarita Alcalá, gerente general del Hotel Movich Buró 51. 
Además de su oferta gastronómica el restaurante se destaca por su estrategia de sostenibilidad, donde seleccionan productos nacionales y locales con el compromiso de enaltecer no solo las raíces sino también el trabajo del campesinado colombiano, por ello sólo involucran menos del 10% de ingredientes internacionales en la mesa de Ébano. 
“No sólo somos un restaurante, somos un puente para que cada comensal conozca de primera mano el sabor colombiano, que es cultivado con comunidades que, a través de esta alianza con proveedores locales, se desarrolla de forma sostenible, por ello en conjunto promovemos tecnologías nuevas para su crecimiento”, dice Alcalá.
Para acompañar el menú el bar IRAKA, complemento de Ébano, se encarga de crear maridajes perfectos con una carta de cócteles artesanales perfectos para cada experiencia. Sin duda, Ébano es el lugar perfecto para celebrar cualquier momento especial, desde cumpleaños que se convierten en sueños hechos realidad, veladas a la luz de la luna en la terraza con música suave y un ambiente íntimo, hasta encuentros con amigos y para los más atrevidos, lo inimaginable: experiencias personalizadas que desafían la rutina y sorprenden a cada paso es lo que encontrarán los visitantes de Ébano Movich Buró 51. 
Sinfonia-sabores-ancestrales-ebano-Barranquilla
“Somos la cuna de la mejor gastronomía del país, razón por la cual hoy los invitamos a vivir una experiencia gastronómica única y exclusiva en el Restaurante Ébano del Hotel Movich Buró 51 de Barranquilla. Haremos un viaje gastronómico lleno de sabor, color, texturas, contrastes que exaltarán el sabor local de nuestra región Nuestra Chef, Daniela Pérez, nos deleitará con más de 50 platos compuestos por entradas, fuertes y postres con la más alta calidad y provenientes de proveedores locales de la región con toques internacionales, permitiendo así generar también una economía sostenible y circular”, dice Margarita Alcalá, Gerente del Hotel Movich Buró 51. 
“Nuestro servicio cálido y afectuoso, en un ambiento acogedor y seguro juega un papel importante en la experiencia que disfrutarán cada uno de nuestros comensales, siendo el complemento perfecto para disfrutar de la magia de una mesa llena de sabor local y tradición caribeña”, asegura Alcalá. 
Por su parte la chef Daniela Pérez del Restaurante Ébano, Hotel Movich Buró 51 afirma que “hoy los queremos invitar a que a través del paladar vivan una experiencia haciendo memoria y recordando sabores, aromas, texturas y más a través del sello único y exclusivo de Ébano en el Hotel Movich Buró 51, somos una cocina que resalta el sabor local y hemos reinventado nuestra carta, para que ustedes nuestros comensales vivan la cocina a otro nivel”. 
“Ésta no sólo refleja la evolución del restaurante, sino también el mío como chef y ser humano, de esa búsqueda constante de nuevas cosas, aprendizajes y metas cumplidas, del amor que siento por las tradiciones heredadas de una familia llena de amor en cada una de las preparaciones y de la cual me siento orgullosa de pertenecer”, concluye Pérez.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad