La segunda edición de Italian Screens llega a Colombia - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 16 de junio de 2024

La segunda edición de Italian Screens llega a Colombia

Luego de una exitosa primera edición que se realizó el año pasado en Bogotá, este 2024 la muestra de cine italiano podrá verse tanto en la capital colombiana como en Medellín. El nuevo cine italiano se tomará la Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).
italian-screens

Inauguración primera edición Italian Screens 2023, Cinemateca de Bogotá 
Este año la muestra Italian Screens regresa a Colombia con la proyección de 10 películas que representan lo mejor del cine italiano contemporáneo. Esta iniciativa surge de la mente de Roberto Stabile, quien se desempeña como jefe de proyectos en la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Cinecittà. Este proyecto también se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional Italiana y se realiza en Colombia gracias a la suma de esfuerzos con la Embajada de Italia en Colombia, el Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).
Durante la primera versión del evento, la muestra fue exclusivamente en Bogotá. Para esta segunda edición se extenderá a más lugares del país. Es así como Italian Screens se realizará del 29 de junio al 7 de julio en la Cinemateca de Bogotá, para luego seguir del 11 al 14 de julio en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y posteriormente en otros lugares.
Las películas que serán proyectadas son Siempre nos quedará mañana (C’è ancora domani) de Paola Cortellesi (2023), El secuestro del papa (Rapito) de Marco Bellocchio (2023), La quimera (La chimera) de Alice Rohrwacher (2023), Lo mejor está por venir (Il Sol dell’Avvenire) de Nanni Moretti (2023), Adagio de Stefano Sollima (2023), Lubo de Giorgio Diritti (2023), Disco Boy de Giacomo Abbruzzese (2023), Scarlet (Le Vele Scarlatte) de Pietro Marcello (2022), Gloria! de Margherita Vicario (2024), y Umberto Eco: La biblioteca del mondo de Davide Ferrario (2022). La literata y teórica de cine Alessandra Maria Merlo, al igual que en la primera edición, realizó la curaduría de la muestra seleccionada para Colombia en 2024.
italian-screens

Además el acto de clausura del evento contará con la presencia de Roberto Stabile, jefe de proyectos en la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Cinecittà. Italian Screens nace con el fin de impulsar y promover el cine italiano contemporáneo en el mundo y servir como plataforma para incentivar su distribución con el soporte del Film Distribution Fund.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
--------------------------------------------------------------
ACUERDOS COMERCIALES Y CONVENIOS DE PAUTA
WHATSUPREVISTA@GMAIL.COM LINEA PARA CONTACTARNOS 
SOLO WHATS APP: 🕿  571-3142919433
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad