A&E Presenta la nueva competencia deportiva para perros “Top Dog” - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


sábado, 8 de agosto de 2020

A&E Presenta la nueva competencia deportiva para perros “Top Dog”

Este nuevo reality reúne a los mejores perros K9, conocidos como policía, y perros domésticos junto con sus adiestradores mientras compiten frente a frente en la última carrera de obstáculos más emocionante e intensa pensada para el entretenimiento de toda la familia. 

competencia-deportiva-perros-top-dog

Una serie innovadora de competencia con impresionantes y habilidosas mascotas que es presentada por el reconocido periodista y comentarista deportivo Curt Menefee junto con el entrenador experto, ex marine de los Estados Unidos, Nick White y con informes de Jamie Little, en la que el ganador de cada episodio recibe un premio de 10.000 dólares y el ganador final se consagra con 25.000 dólares y una donación para una organización benéfica de su elección.

GRAN ESTRENO: DOMINGO 9 DE AGOSTO
A LAS 19.30 HS. ARG-COL-MEX

A&E estrena el próximo domingo 9 de agosto la atractiva y emocionante serie TOP DOG, una competencia en la que destacados perros policía y domésticos compiten en imponentes circuitos de obstáculos para consagrarse como el Top Dog de la temporada.

TOP DOG reúne a los mejores perros profesionales K9 de élite, a los que se habitualmente se los conoce como perros policía, y a perros ‘civiles’ o domésticos junto con sus guías para competir en un recorrido de obstáculos especialmente diseñado para poner a prueba la agilidad, velocidad, detección, comunicación, trabajo en equipo y detención de sujetos. 

De un casting de más de 800 perros, 54 de estos animales, entre policías y domésticos, fueron elegidos para competir entre ellos en cada uno de los 11 episodios de esta serie realizada en Sable Ranch Los Ángeles, y que está presentada por el reconocido periodista y comentarista deportivo Curt Menefee, junto con el entrenador experto Nick White y con informes de la reportera deportiva Jamie Little en la línea de la competencia. El ganador de cada episodio recibe una recompense de 10.000 dólares y el equipo ganador del episodio final recibe un premio de 25.000 dólares y una donación a una organización benéfica de su elección.
“Es la primera vez que hago un programa de televisión en este nivel en el que está involucrado una red enorme, como A&E, que es una de las más grandes y una gran plataforma nacional”, cuenta Nick White. Y describe: “Esta serie combina diversión, combina una carrera de obstáculos, combina competencia y combina perros. Entonces, con todas esas cosas individualmente, en mi opinión, siempre habrá una audiencia. Porque todos aman a los perros, todos quieren competencia y ahora todos estos elementos están combinados en un único show”.  “Me tocó hacer lo que amo hacer y que me apasiona, y hacerlo en una plataforma nacional, y poder observar a algunos de los mejores perros de policía del país competir frente a mí en vivo y poder llamarlos y escuchar sus historias y hablar con los manejadores, fue una de las cosas más humildes y sorprendentes que podrían haber pasado en mi vida y creo que serán difíciles de superar”, explica el expert. “Una de las cosas que creo que fue más conmovedora para mí fue escuchar las historias detrás de los adiestradores y escuchar las historias detrás de los perros: las cosas por las que pasaron, las pruebas y tribulaciones, las adversidades y ahora estar donde están. Eso fue algo que yo era ingenuo y supongo que no tenía en cuenta. Y estoy seguro de que la mayoría de las personas tampoco y ahora podrá verlo”, cuenta Nick.


En la serie TOP DOG, cuatro equipos policiales integrados por K9 y un equipo civil, junto con sus guías, compiten a través de una carrera de obstáculos masiva de tres asaltos para poner a prueba su conjunto de habilidades, incluida la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo. Desde perseguir a los sospechosos y derribar objetos a través de un mordisco, hasta sumergirse por una pileta, rastrear olores y saltar por las paredes, los competidores deben aprovechar cada aspecto de su entrenamiento y el fuerte vínculo y confianza entre el perro y el guía.
“El programa muestra una parte del equipo trabajando y una gran parte del vínculo con el perro, ese lazo. Cuando existe esa confianza, los guías pueden hacer que los perros hagan muchas cosas que los perros probablemente no habrían hecho sin eso”, dice Nick White, quien además, independientemente de la confianza entre los animales y sus guías afirma que “los perros deben tener distintas cualidades para sí o sí poder participar de este certamen, sean o no policías”. “Para competir en TOP DOG y poder tener una oportunidad, cada perro tiene que tener algunos elementos básicos: agilidad, obediencia, trabajo de olfato y trabajo de mordisco. Si su perro tiene todas esas condiciones, entonces tienen la oportunidad de tener lo que se necesita para ser el mejor perro, el Top Dog”, explica.
Al construir un circuito con obstáculos para estos talentosos equipos de perros y dueños o guías, los creadores del programa trabajaron con la Policía de Los Ángeles - LAPD (Los Ángeles Police Department) - y los mejores expertos, para asegurarse de que cada desafió fuera seguro y divertido para los perros y sus cuidadores, pero que además ofrezca un reto intenso para estos equipos talentosos. Cruces de puentes de cuerda, saltos en el agua, enfrentamientos al fuego, pruebas de olfato y mordida son algunos de los retos más desafiantes que presenta TOP DOG. Con un equipo veterinario siempre presente en el set durante la filmación, el entrenador Nick White da su opinión experta sobre las cinco partes más difíciles del curso y explica qué habilidades se ponen a prueba en cada sección.

competencia-deportiva-perros-top-dog

Los obstáculos de la competencia
K9-Combine: El puente colgante
El primer curso de obstáculos que enfrentan los competidores se ha denominado K9-Combine, y se compone de cinco desafíos separados. El cuarto de esos desafíos es el Puente colgante, donde el perro y el entrenador deben correr por una rampa, y el perro debe cruzar tablones tambaleantes suspendidos por cuerdas y separados por grandes huecos para llegar al lado opuesto, un obstáculo diseñado para probar la confianza de los perros en superficies inestables.

Nick dice que el puente derribó a algunos competidores porque "era justo cuando daban ese primer paso y comenzaba a temblar un poco, y retrocedían o saltaban". La superficie desconocida pareció sorprender a algunos de los perros. Sin embargo, para sí lograr vencer este obstáculo, los manejadores confían en incentivar a sus compañeros de equipo. "Lo que realmente me gusta es cuando el guía dijo: 'Está bien, tiene miedo de hacer esto, pero sé que su amor por su recompensa supera este miedo a esto'", dice Nick. "Y usan eso para motivarlos. Es como un niño: si tienes miedo de hacer algo y tus padres dicen: 'Oye, si lo haces, te compraré un helado'. Estás como 'Oh, está bien, lo intentaré' ".

competencia-deportiva-perros-top-dog

K9-Combine: The Splashdown
Después de conquistar el Puente Colgante, los perros se enfrentan inmediatamente con su desafío final en el K9-Combine: The Splashdown, una piscina de aproximadamente 14 metros que separa a los perros de la línea de meta. Los perros necesitan dar un salto volador hacia la piscina, nadar hacia el otro lado y subir a una rampa. Sin embargo, no todos los competidores están interesados en mojarse: algunos se detienen antes de lanzarse, mientras que otros se sumergen. Nick dice que la diferencia es la experiencia.
"Muchos de estos perros simplemente no están expuestos al agua", explica el experto. "Tal vez estás en el medio de Montana, donde no hay lagos, océanos o quizás no hay estanques en varios kilómetros, y realmente no tenés agua en tu ciudad o en tu área de patrulla. Por lo tanto, no tiene sentido pasar muchas horas y horas de entrenamiento haciendo simulacros de agua o entrenamientos en agua cuando no es realista para su trabajo.".
Para los perros que trabajan en ciudades cercanas a cuerpos de agua, y especialmente para el componente K9 de los Navy SEAL y las Fuerzas Especiales Marinas de los EE. UU., hacer ejercicios en el agua es una forma de vida. Nick dice que Water Intrusion Training incluye cosas como "los perros que saltan al agua para morder”. “Los perros persiguen a los sospechosos en el agua y los detienen. O, por el contrario, los equipos vienen del océano y ven a un sospechoso en la playa salir corriendo y entonces liberan al afuera, él nada, llega a la playa, sale corriendo y los persigue antes de que los equipos lleguen a la playa".

competencia-deportiva-perros-top-dog

K9-Combine: Escape de Incendio
Otro de los grandes desafíos en la lista tiene que ver con la comunicación. Correr por el “Escape de Incendio”, una torre de cuatro pisos que requiere escaleras desplegables para acceder a cada piso, es un desafío en sí mismo. Pero el verdadero truco para conquistar este obstáculo es lograr que tu compañero canino no solo agarre la bola colgante que está conectada hacia la escalera que conduce al siguiente nivel, sino comunicarle al animal que la pelota necesita ser bajada para que las escaleras caigan.

"Los perros no tuvieron problemas para agarrar las bolas porque son perros entrenado", dice Nick. "Sin embargo, le correspondía al guía comunicarse realmente con el perro para decirle, 'Hey, tienes que agarrarlo'. Una vez que el perro entendió eso en el primer nivel, en general fue bastante fácil para ellos en el nivel dos y tres ".

Estos competidores no se enfrentan a muchas pelotas de goma que cuelgan de cuerdas en su trabajo diario, pero la comunicación siempre es clave para su éxito como equipo. Y el desafío físico de subir la escalera de incendios es algo con lo que se enfrentan a diario. "Obviamente, el agarre y tirón de la pelota en sí mismo no se relaciona directamente, pero la salida de incendios sí lo hace. Los perros van a edificios de apartamentos, edificios comerciales y almacenes industriales haciendo barridos de complejos en busca de sospechosos. Entonces, obviamente ellos corren hacia arriba y hacia abajo muchos escalones y navegan a través de obstáculos a medida que avanzan ".

El Reloj
Nick dice que uno de los aspectos más desafiantes de TOP DOG no es un obstáculo, sino la carrera contra el reloj. A medida que el temporizador funciona, los manejadores se encuentran luchando contra sus propios nervios y apresurándose a completar desafíos, sacrificando la precisión por la velocidad. Ahí es cuando las cosas pueden complicarse.

"El perro no dice, 'Dios mío, voy a estar en la televisión nacional'. No saben nada de eso", explica Nick. "Simplemente saben, 'Voy a saltar esta pared y voy a entrar aquí y oler'. Pero el guía sí sabe todas esas cosas; y ahí es cuando se cometen errores".

Entre el tiempo que corre, las luces y cámaras que distraen, y el conocimiento de que estarán en la televisión, los competidores enfrentan una serie de variables que, cuando se suman, pueden volverse abrumadoras rápidamente. "Como decimos en la aplicación de la ley", dice Nick, "la totalidad de las circunstancias agrega un gran impacto".

Aún así, estar listo para cualquier cosa es parte del trabajo, y los equipos tienen mucha práctica para mantener la compostura. "En su trabajo real, habrá mucho estrés y muchas cosas a veces", dice Nick. "¿Cómo van a funcionar bajo situaciones de stress y presiones que no esperaban? Al igual que en la vida real, no saben cuál será el próximo desafío".

competencia-deportiva-perros-top-dog

The Boneyard
Después de completar el K9-Combine, los perros se enfrentan al último desafío de su capacidad de olfato: el Boneyard. Aquí, los equipos tienen solo cinco minutos para buscar en un laberinto de habitaciones e identificar correctamente cinco elementos secretos y perfumados. Los manipuladores no tienen idea de qué artículos están buscando, solo el increíble sentido del olfato de un canino puede encontrarlos. Parece bastante sencillo. Entonces, ¿qué lo convierte en un desafío?

"Primero, es un laberinto de más de 900 metros cuadrados", dice Nick. Eso es mucho espacio para esconder solo cinco objetos. Y cuando los objetos perfumados son tan pequeños como un portacepillos de dientes o un guante de béisbol, el nivel de dificultad aumenta. Pero que el perro realmente encuentre el objeto es solo una parte del desafío. El controlador también tiene que estar en su juego para notar que su perro los alerta sobre el objeto.

Con tanto espacio para cubrir, los equipos tienen que moverse rápidamente, pero esa velocidad puede tener un costo. "Se apresuran a atravesarlo", explica Nick, "y, a su vez, apresuran a su perro a pasar por habitaciones que, si se hubieran tomado su tiempo y hubieran hecho una búsqueda más metódica como lo harían en la calle, los perros habrían alertado ".

El Boneyard fue diseñado para ser la prueba de detección de olores más dura del mundo. Un desafío difícil porque los caninos que compiten en el Top Dog de Estados Unidos son increíblemente hábiles para usar sus narices. Como dice Nick, "para muchos de estos perros, Boneyard es, a falta de una palabra mayor, el trabajo a tiempo completo de los perros, que es encontrar y alertar sobre el olor". Los perros que trabajan en narcóticos están patrullando, olfateando sustancias ilegales, todos los días. Y los perros que olfatean explosivos se están convirtiendo en algo más común. Nick ofrece un ejemplo: "Si un presidente viene a la ciudad o algo así, muchos de estos departamentos están ayudando al Servicio Secreto de los Estados Unidos a registrar estadios en busca de explosivos o registrar hoteles en busca de explosivos, que es donde entra en juego realmente el Boneyard. "Es lo que están acostumbrados a hacer”.

competencia-deportiva-perros-top-dog
competencia-deportiva-perros-top-dog

ANFITRIONES EN ‘TOP DOG’ 
CURT MENEFEE
El anfitrión de "America´s Top Dog", Curt Menefee, es un reconocido presentador, conductor y comentarista de juegos deportivos, que actualmente es comentarista de la liga profesional de fútbol americano XFL 2020 y presentador del programa de la NFL (National Football League) de Fox Networks “Fox NFL Sunday“, el programa de previa de los partidos más visto de Estados Unidos cada semana. Menefee, quien se unió a ese programa como anfitrión de tiempo completo en 2007, se une con el co-anfitrión Terry Bradshaw y los analistas de estudio Howie Long, Jimmy Johnson y Michael Strahan durante la temporada de la NFL. Durante los eventos principales especiales de UFC (Ultimate Fighting Championship) en FOX, Menefee da la bienvenida a los fanáticos y establece una escena emocionante. Comenzó a organizar UFC en la cobertura previa de FOX en el primer evento principal en noviembre de 2011. En 2015, Menefee organizó la cobertura inaugural del Campeonato Abierto de Golf de EE. UU. de la red de Chambers Bay.

Menefee también es el anfitrión del show previo a la final de la UEFA Champions League para FOX Sports, un papel que comenzó en 2010. El evento se unió a algunos selectos campeonatos internacionales de fútbol para recibir exposición televisiva en los EE. UU.

Comenzó su carrera en FOX Sports en 1997 como reportero secundario, y más tarde se mudó a la cabina de juego para para cobertura minuto a minuto de NFL y NFL Europe Leauge en FOX Sports y FSN. A través de sus trabajos WNYW FOX5 y MSG en Nueva York, Menefee se estableció como uno de los presentadores deportivos más populares de La Gran Manzana. Menefee llegó a WNYW-TV desde KTVT-TV en Dallas, donde fue director y presentador deportivos de mansera semanal. También fue presentador de un programa diario de dos horas en la radio deportiva The Ticket en Dallas. Antes de su llegada a Dallas, Menefee presentó deportes para WTLV-TV (NBC) en Jacksonville. El currículum de Menefee también incluye experiencia como presentador de una transmisión deportiva diaria de dos horas en vivo en Sports News Network, un programa nacional de deportes por cable, así como presentador y reportero deportivo en WISC-TV (CBS) en Madison, WI y WOI-TV (ABC) en Des Moines, Iowa.

Menefee se graduó de Coe College en Cedar Rapids, Iowa, con una licenciatura en artes y actualmente es miembro de la Junta de Síndicos de la escuela. Es autor de Losing Isn’t Everything, publicado en noviembre de 2016 por el editor Harper Collins. Menefee presentó la serie Hello Goodbye, que se estrenó en Travel Channel en 2016. Amante de los viajes, Menefee ha visitado más de 80 países y ha llegado a los siete continentes.

Menefee ha recibido varios premios como presentador y por sus informes deportivos, incluido el Premio Associated Press al Mejor Reportero Deportivo en Nueva York y cuatro Premios Katie (el equivalente en Texas de un Emmy) al Mejor Sportscast y Mejor Especial Deportivo.

NICK WHITE
El entrenador experto de "America's Top Dog", Nick White, es un ex veterano de la Marina de los EE. UU., ex miembro del Servicio Secreto de los EE. UU. y propietario de Off-Leash K9 Training, uno de los programas de entrenamiento de perros mejor valorados y conocidos del país. White se especializa en obediencia básica y avanzada, así como en el olfato. Ha trabajado con algunos de los entrenadores más prestigiosos del mundo y en instalaciones conocidas por su trabajo con militares y fuerzas especiales K9.

Nick es amante de los perros K9, tiene un pastor Malinois belga de 13 años llamado Duke. “Esa raza es uno de los más populares que se verán en TOP DOG”, asegura Nick. “El perro K-9 es muy cercano y querido para mi corazón porque ha estado en mi reino al ser un marine estadounidense y haber pasado cuatro años en el Servicio Secreto los Estados Unidos”
Además del entrenamiento y su profesión, White está en la junta directiva de la Sociedad Humana del Condado de Prince William y ayudó a establecer su Programa Warrior Buddies, que integra a perros refugiados con los veteranos que regresan sin cargo. Además, una de las agencias con las que trabaja cada mes se llama Throw Away Dogs Project, una organización en los Estados Unidos que rescata perros de refugios que tienen capacidades para ser perros policías. “A estos perros los sacan de los refugios y los entrenan y los convierten en perros de policía en los EE. UU. Y esos perros esntrenados se donan a los departamentos de policías, que no podrían darse el lujo quizás de adquirir uno por su cuenta”.

JAMIE LITTLE
En la línea lateral del circuito de competencia de "America's Top Dog" estará Jamie Little, una veterana reportera de deportes de automovilismo con más de 18 años de experiencia. Little se unió a FOX NASCAR en 2015 para cubrir el sector de boxes de la SERIE CUP MONSTER ENERGY NASCAR y la SERIE NASCAR XFINITY. También se desempeña como reportera para NASCAR RACEDAY, el programa previo a la carrera de FOX Sports para la Cup Series. Little también se desempeñó como reportera de FOX en la exposición canina Westminster Kennel Club 2019. Antes de unirse a FOX, Little pasó 13 años en ESPN / ABC como reportera de las transmisiones de NASCAR (2007 -14), IndyCar Series (2004 -14), Winter X Games y Summer X Games. Su carrera televisiva comenzó en 2002 como reportera de ESPN inmediatamente después de graduarse de la universidad. También ha trabajado para SPEED, NBC y TNN.

Little es extremadamente activo en el trabajo de rescate de animales. Antes de mudarse a Indianápolis a fines de 2017, Little pasó gran parte de su tiempo libre como voluntaria en The Animal Foundation, el refugio de rescate de animales más grande de Nevada, y se desempeñó como su portavoz. Su primer proyecto de caridad en solitario fue un calendario de 2016 titulado "Las Vegas to the Rescue", que presenta a celebridades de Las Vegas posando con mascotas sin hogar de distintos refugios para promover la adopción. Desde 2018, Little también trabaja para crear conciencia y ayudar a proteger a los animales con #ShelterSurprise, donde sorprende en los refugios de animales en los mercados de NASCAR a lo largo de todo el país en los días de carrera y los recompensa con una donación y suministros.

Graduada de la Universidad Estatal de San Diego con un título en Periodismo, Little creció en South Lake Tahoe, California, pasó gran parte de su vida en Las Vegas y actualmente reside en Indianápolis con su esposo, Cody Selman, su hijo Carter, su hija, Sierra y cuatro perros rescatados.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad