Este dos de octubre cierran las inscripciones al Premio Gacela MisiónPyme 2018 - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 1 de octubre de 2018

Este dos de octubre cierran las inscripciones al Premio Gacela MisiónPyme 2018

●       El Premio Gacela MisiónPyme fue creado en el 2007 y desde entonces busca reconocer a aquellas pequeñas y medianas empresas que por su trabajo y dedicación, se destacan en sus diferentes mercados. 
●       Al Premio pueden postularse las pymes, de capital colombiano, con ventas al cierre de 2017 de $1.500 millones a $30.000 millones.
●       En Colombia existen casi 1.500.000 de micro, pequeñas y medianas empresas, que desarrollan diversas actividades económicas.

inscripciones-Premio-Gacela-MisiónPyme-2018El segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 96% del total del ecosistema empresarial de Colombia, y día tras día contribuyen con la generación de empleo y con el desarrollo de la economía en el país. Banco de Bogotá, consciente del importante rol que tienen las Pymes, brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para que estas empresas consoliden sus proyectos y logren ser referentes en el país. Por este motivo, se mantiene como un aliado clave del Premio Gacela MisiónPyme, un reconocimiento al dinamismo de las pequeñas y medianas empresas.

Este galardón, que nació en el 2007, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos que realizan las pequeñas y medianas empresas colombianas para crecer, generar empleo de calidad y conquistar nuevos mercados.

Las Pymes que quieran postularse al Premio Gacela MisiónPyme 2018 deben cumplir con los siguientes requerimientos:

●       Registrar crecimiento en ventas en los últimos tres años
●       Reportar utilidad positiva en su ejercicio
“Que una empresa logre los resultados requeridos, significa que cuenta con características muy especiales, en donde la innovación, la estrategia y el espíritu de emprendimiento son los ingredientes claves. Esto se alinea con el concepto del Banco de Bogotá, “Hacer que su empresa llegue al siguiente nivel, es el poder de hacer las cosas juntos”, afirmó Eduardo Antonio Montañez Silva, Gerente de Mercadeo Banca Pyme del Banco de Bogotá.
Los interesados podrán postularse hasta el dos de octubre, en tres categorías: Gacela del Año, Innovación y Solución TIC.

La premiación a nivel nacional se realizará el próximo 23 de octubre y la Universidad Javeriana dará los siguientes premios: 

·         Primer puesto: Acompañamiento Integral Sobre el Modelo de Negocio del Cliente, con una duración de 80 horas, dirigido a un máximo de 20 participantes en las instalaciones de la Universidad.
·         Segundo puesto: dos cupos en diplomados presenciales con una intensidad horaria entre 100 y 120 horas.
·         Tercer puesto: 1 cupo en un diplomado presencial en la modalidad abierto al público con una intensidad horaria entre 100 y 120 horas.

Mipymes en Colombia:
●       En Colombia existen casi 1.500.000 micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan diversas actividades económicas, según  el Registro Único Empresarial.

Datos adicionales de Misiónpyme:
A continuación se presentan algunos análisis realizados por la Revista Misiónpyme, con base en los reportes de 18.600 mipymes ante la Superintendencia de Sociedades.

●       El sector de Actividades Agropecuarias es el que concentra el mayor número de Mipymes.
●       Con los promedios de ventas más altos, aproximadamente $18.000 millones por empresa, destacaron los sectores de Comercio de vehículos; Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; y Madera y sus productos.
●       El sector de Investigación y desarrollo registró un promedio de ingresos operacionales por empresa de $17,364 millones en 2017 y reflejó un incremento del 41% en comparación con 2016.
●       En 2017 los sectores con mayor margen operacional fueron Servicios Financieros (42%), Actividades inmobiliarias (35%), Investigación científica (31%), Actividades de atención a la salud humana y asistencia social (29%), y Actividades jurídicas y de contabilidad (26%).
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad