La fundadora de Kiva, portal de inclusión financiera más exitoso del mundo, confirmada para Héroes Fest - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


lunes, 1 de octubre de 2018

La fundadora de Kiva, portal de inclusión financiera más exitoso del mundo, confirmada para Héroes Fest

  • Se trata de Jessica Jackley, quién hablará en Héroes Fest 2018 sobre cómo potenciar emprendimientos sociales a partir de la colaboración.
  • Su mayor creación ha sido Kiva, el sitio web de micropréstamos más exitoso del mundo.
  • Los interesados en asistir al evento se pueden postular en cinco minutos a través de www.heroesfest.co. La entrada al evento no tiene costo.

Héroes-Fest-festival-emprendimiento
El festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia y segundo más grande de América Latina, Héroes Fest, que se realizará en Cali del 10 al 11 de octubre, sigue sorprendiendo por el alto nivel de conferencistas nacionales e internacionales que arribarán al país para inspirar a los miles asistentes que ya están inscritos.

iNNpulsa Colombia y la Embajada de Estados Unidos, han confirmado hoy que Jessica Jackley, empresaria, inversionista y fundadora de Kiva, el portal de inclusión financiera más exitoso del mundo, estará en el evento hablando de cómo potenciar emprendimientos sociales a partir de la colaboración.

Kiva.org, creación de Jackley, permite a los usuarios de internet prestar desde US$25 a empresarios individuales, proporcionándoles capital asequible para comenzar o expandir una pequeña empresa. Desde su fundación, en octubre de 2005, Kiva ha facilitado más de $1 mil millones en préstamos en todo el mundo.

Jackley también enseña emprendimiento Social en Marshall School of Business en USC. Es socia en Venture de SparkLabs Global Ventures, así como inversionista y asesora del Collaborative Fund. Recientemente, también se desempeñó como la primera Empresaria en Residencia de Walt Disney Imagineering, centrándose en proyectos relacionados con la ciudadanía corporativa, la economía colaborativa y la felicidad. Al principio de su carrera, Jessica fue cofundadora y directora general de ProFounder.

Anteriormente se desempeñó como Practicante Visitante en el Centro de Filantropía y Sociedad Civil de Stanford, y también enseñó Diseño Empresarial para el Cambio Social en la Universidad de Drew. Ella es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, Young Global Leader del Foro Económico Mundial, y se desempeña como miembro activo de la junta o asesor de varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Hábitat para la Humanidad.

Tiene un MBA de la Stanford Graduate School of Business, un certificado en Liderazgo Global y Políticas Públicas de Harvard Kennedy School, un BA en Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad de Bucknell, y doctores honorarios de Centenary College y Quinnipiac University.

La confirmación de la presencia de Jackley en Héroes Fest, se suma a la de Natalia Olson-Urtecho, quién es de las emprendedoras norteamericanas más reconocidas del continente y fue asesora en temas de innovación para el presidente Barack Obama.

A parte de la conferencia de Jackley y Olson-Urtecho, los asistentes vivirán una agenda inspiradora que incluye mentorías, conferencias de alto nivel, espacios de networking, talleres, entre otras actividades. 

Héroes Fest 2018 es presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Post Bottom Ad