Después de posicionarse en Colombia, La Vera Pizza llegará a Estados Unidos - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 4 de noviembre de 2021

Después de posicionarse en Colombia, La Vera Pizza llegará a Estados Unidos

Con ventas en 2021 que superan los $3.100 millones comienzan rondas de inversión  
alt-vera-pizza-llegará-estados-unidos

Después de posicionarse en Colombia, La Vera Pizza  llegará a Estados Unidos 
  • La pizza, el famoso plato italiano es un negocio que en Colombia durante 2020 alcanzó un mercado de más de $1.8 billones, cifra que según Euromonitor, resulta de sumar las cadenas dedicadas únicamente a la venta de pizza y los restaurantes que venden el producto con servicio a la mesa.
  • Según la misma fuente, en cuanto a las cadenas dedicadas únicamente a la venta de pizza en Colombia, el año anterior alcanzaron $323.000 millones en ventas, cifra que desde 2014 ha tenido un crecimiento de 42% y se estima que en 2025 podría alcanzar $428.000 millones.  
  • Según La Vera Pizza, de 2015 a 2020, julio y octubre son los meses con mayor demanda en consumo de pizza. Los viernes y sábados registran el número más alto de domicilios y las mujeres son las mejores consumidoras con un 56% versus 44% de los hombres.  
De emprendedores a empresarios. Esa frase resume la nueva etapa a la que llegan desde este mes de octubre, los tres jóvenes fundadores de La Vera Pizza, la reconocida cadena que nació en 2015 con el propósito de llevar la verdadera receta de pizza italiana a todos los colombianos en el formato low cost (alta calidad a precio asequible) usando ingredientes gourmet, masa madurada (72 horas refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados) y con el diferencial de servirla doblada.
“En octubre y noviembre estaremos evaluando propuestas de inversionistas que están muy interesados por tres datos contundentes. Primero, nuestro porcentaje de crecimiento que en estos seis años ha sido superior al 35%. Segundo, la velocidad de nuestra expansión que nos permitirá cerrar 2021 con 18 sedes. Tercero, la proyección que tenemos de llegar a 100 puntos en 5 años basados en una cultura organizacional flexible, una filosofía apasionada y un modelo de negocio rentable”, explica Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.
Expansión internacional 
Para celebrar su sexto aniversario los creadores de la marca confirman su expansión internacional. 
“En Estados Unidos estaremos en el Estado de la Florida, exactamente en Miami donde vamos terminando la etapa de exploración, estudio y evaluación del punto de venta. Queremos aplicar los buenos resultados obtenidos en Colombia donde hemos demostrado que el modelo de negocio es sostenible y de crecimiento exponencial”, asegura Figueroa.
alt-vera-pizza-llegará-estados-unidos

Cifras récord del éxito de La Vera Pizza
  • Más de 1.200.000 pizzas vendidas en 6 años 
  • 4 premios gastronómicos ganados en los 6 años  
  • Más de 314.000 domicilios realizados en 6 años 
  • Proceso óptimo que requiere de 4 a 5 minutos por pizza
  • Los tres sabores más vendidos son pepperoni, margarita y cuatro quesos 
  • 55% de domicilios a través de plataformas digitales y 8% por teléfono fijo tradicional
  • Marca número 1 en ventas de pizza italiana a domicilio tanto en plataformas digitales como en llamadas telefónicas.
El crecimiento de La Vera Pizza en sus primeros seis años es evidente al comparar sedes, empleados y pizzas vendidas. En 2015 comenzaron un punto de venta, 4 colaboradores y 15.000 pizzas vendidas. En 2021 tienen 15 sedes entre Bogotá y Medellín, 100 empleados y han vendido más de 1.200.000 pizzas.  
“Como empresarios nos impulsa ser la marca colombiana de pizza con carácter italiano, número uno en el país, convirtiéndonos en un símbolo de confianza, calidad y precio justo, que ha sido nuestra motivación desde hace ya 6 años cuando nacimos”, manifiesta Figueroa. 
En cuanto a las cifras en ventas acumuladas, la marca que enamoró a los colombianos de comer la pizza doblada como lo hacen en Italia, en 2020 superó los $1.650 millones y en 2021 a cierre de septiembre registran más de $3.100 millones. 
Sin duda, 2021 y 2020 han sido los años de la expansión de la marca. El año anterior mientras cientos de firmas cerraron por el efecto negativo de la pandemia, La Vera Pizza logró un crecimiento del 42% y se convirtió en la marca número 1 en domicilios de pizza italiana y ventas en punto físico para llevar. Hitos que impulsaron la venta de sus primera franquicias.
Este 2021, la cadena logró aperturas desde Soacha hasta Chía dando vida al sueño de llevar la verdadera pizza italiana a todos los amantes de la pizza, sin importar su presupuesto. 
“Generar empleo es clave para la reactivación económica del país, nosotros creemos que todos debemos sumar en el propósito de ayudar a transformar la sociedad brindando oportunidades a cientos de personas para que podamos progresar juntos y construir un país más inclusivo y competitivo”, señala Figueroa.
alt-vera-pizza-llegará-estados-unidos

Próximas ciudades en Colombia
 
Según los fundadores, a nivel nacional las próximas ciudades en disfrutar de la experiencia gastronómica de La Vera Pizza serán Ibagué y Barranquilla. Hoy están en Medellín, Soacha, Chía y Bogotá con una cobertura en domicilios del 80% de la ciudad.  
  • “Nuestra meta a corto plazo es llegar a diciembre de 2021 con 18 puntos, 280.000 mil pizzas vendidas en el último trimestre y finalizar 2022 con 30 sedes”, puntualiza Figueroa. 
Sobre La Vera Pizza
La Vera Pizza es la primera cadena colombiana de pizza italiana que usa masa madurada por 72 horas, ingredientes de alta calidad, la sirve doblada y la comercializada con el modelo de low cost  renunciando a los lujos para trasladar ese ahorro al bolsillo de los clientes. 
Sobre los Fundadores 
La Vera Pizza fue fundada en octubre de 2015 por tres jóvenes emprendedores colombianos expertos en marketing y publicidad. 
  • Mario Andrés Figueroa Bermúdez. Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Bogotá con más de 13 años de experiencia en publicidad y mercadeo.
  • Giovanni Enrique Solano Zuluaga. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla con más de 13 años de experiencia en marketing en el sector privado.
  • Camilo Bermúdez Hernández. Estudiante de Administración de Empresas con más de 8 años de experiencia en agencias de mercadeo.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad