Convierte tu empresa en un espacio family-friendly - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


domingo, 22 de mayo de 2022

Convierte tu empresa en un espacio family-friendly

La conciliación entre la vida laboral y familiar es un aspecto esencial del bienestar personal y laboral. Esto se debe a que permite garantizar una mejor organización de los tiempos de trabajo, y a combinar de forma equilibrada deberes laborales, funciones domésticas y el cuidado familiar.
1doc3-empresa-espacio-family-friendly

1DOC3, la mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas describe cómo convertir tu empresa en un espacio family-friendly.
¿Cuántos trabajadores hay en Colombia? De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en marzo de 2022, la población ocupada del país fue 21,7 millones de personas, frente a los 20,1 millones del mismo mes en 2021, representando así una variación de 7,9%. Las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 4,2 puntos porcentuales (p.p.) a la variación nacional; en este dominio se presentó una población ocupada de 10,3 millones de personas, 848 mil personas de más en comparación con marzo de 2021 (9,4 millones). Estas variaciones fueron estadísticamente significativas.
¿Te has preguntado si tu empresa es realmente un entorno amigable para tus empleados y sus familias? El 67.7% de los trabajadores en el mundo tiene responsabilidades familiares, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2020.
Para Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, un espacio family-friendly prioriza el bienestar de los empleados de forma integral. No importa de qué tipo de empresa se trate o qué tamaño tenga. La conciliación entre la vida laboral y familiar es un aspecto esencial del bienestar personal y laboral. Esto se debe a que permite garantizar una mejor organización de los tiempos de trabajo, y a combinar de forma equilibrada deberes laborales, funciones domésticas y el cuidado familiar.
Integrar trabajo y familia implica que mujeres y hombres puedan desarrollarse en ambas áreas por igual, explica Cardona. En Colombia, según el Dane
  • ·         En marzo de 2022, Colombia tuvo un aumento de 998 mil mujeres ocupadas y de 587mil hombres ocupados. De acuerdo con el rango de edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (708 mil) y en los hombres en el mismo rango de edad (318 mil).
  • ·         En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, las mujeres (486 mil) y los hombres (161 mil) entre 25 y 54 años concentraron los mayores aumentos en los ocupados.
¿Qué es una empresa “family-friendly”? Es una empresa que promueve la conciliación entre vida laboral y familiar de sus empleados. Prioriza la búsqueda del éxito mutuo, tanto para la organización como para sus trabajadores. De esta manera, implementan acciones en pos del mayor bienestar para el equipo. Dichas acciones y sus resultados promueven una mejor eficacia, productividad y competitividad empresarial.
Primeramente, para convertirse en una empresa Family-friendly es necesario tomar conciencia de las necesidades de los trabajadores. Luego, asumir el compromiso de procurar el mayor equilibrio posible entre el trabajo y la vida fuera de él (OIT, 2009).
Características principales de una empresa family-friendly
Cardona explica que este tipo de empresas entienden la vida más allá de la jornada laboral. Algunas de sus características son:
  • Entienden que los empleados tienen responsabilidades familiares que pueden intervenir en el trabajo.
  • Buscan facilitar la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.
  • El equipo de colaboradores puede sentirse comprendido, contenido y apoyado.
Una empresa que cumple con esta denominación estará caracterizada por los siguientes aspectos:
  • 1.    Flexibilidad horaria
  • 2.    Concesiones en caso de urgencias en casa
  • 3.    Ayudas económicas extrasalariales para los colaboradores con hijos
  • 4.    Permisos de maternidad y de paternidad
¿Cuáles son las estrategias que pueden convertir a tu empresa en un espacio de conciliación familia-trabajo? Estas son algunas de las mejores estrategias que puedes implementar si quieres que tu empresa sea más amigable con las responsabilidades familiares:
  • · Eventos de integración entre familias
  • · Participan los colaboradores y sus familias.
  • · Encuentros donde se priorizan los juegos, la recreación y el disfrute.
  • ·Las organizaciones muestran compromiso en la integración entre el trabajo y la familia.
  • · Se busca fortalecer el vínculo con los trabajadores y construir lazos con sus familias.
  • · Las familias pueden conocer mejor a la empresa, sus instalaciones, propósitos y valores.
  • ·Producen un clima laboral diferente, distendido, agradable.
  • · Se realizan dentro de la oficina o fuera de ella.
  • · Aumentan la motivación de los trabajadores.
Cardona enfatiza: Una empresa family-friendly se ocupa de integrar uno de los aspectos más importantes para los trabajadores: la familia. Al promover y facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar, las empresas pueden atraer y retener a sus mejores trabajadores.
En 1DOC3 somos conscientes de la importancia de integrar las familias de los colaboradores con las empresas. Sabemos que un contexto laboral que tiene en cuenta la vida familiar, crea trabajadores más motivados y productivos. Los empleados se sienten atendidos cuando son escuchadas sus necesidades relacionadas al área familiar. Por eso, priorizamos el cuidado de la salud de los colaboradores y sus familias, y brindamos atención médica y psicológica inmediata a través de nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
Cardona concluyó: Creemos que crear espacios y políticas family-friendly implica beneficios para la empresa como: reducción de la rotación del equipo; disminución en los costos de selección o capacitación de personal; mejora la competitividad, productividad y desarrollo de la empresa; y aumenta la motivación y satisfacción del personal.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad