Jóvenes colombianos, cada vez más dispuestos a conquistar el mundo - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad


domingo, 22 de mayo de 2022

Jóvenes colombianos, cada vez más dispuestos a conquistar el mundo

·         Así lo destaca la marca Go! Travel Assistance la cual brinda cobertura con tarifas low cost y asistencia online, que se adaptan a las necesidades de las nuevas generaciones y los nómadas digitales.
turistas-jovenes-Colombia

En diversos países de Latinoamérica se hace tendencia una nueva cultura de turistas jóvenes y  aventureros, “mochileros” que buscan recorrer el mundo, que aspiran a viajes de larga estadía para conocer nuevas culturas y disfrutar del ocio. De hecho, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, durante las últimas décadas el turismo joven se ha masificado en el mundo, pasando de 136 millones de viajes en el año 2000, a más de 300 millones en 2020.
Esta explosión ha significado un impulso para la industria y también un desafío para las empresas dedicadas a los Seguros de Asistencia en Viaje, las que han evolucionado para adaptarse a un nuevo perfil de viajeros,  más jóvenes y en muchas ocasiones con un menor poder adquisitivo.
Hemos identificado que muchos pasajeros jóvenes procedentes de Colombia, han retornado a sus viajes por Estudios y trabajo a Europa. Se han incrementado la solicitud en pólizas anuales para visados al extranjero.
El perfil del viajero joven colombiano según Go!, Travel Assistance.
El viajero joven colombiano esta entre los 18 y los 35 años, en la mayoría de los casos ya maneja sus propios recursos económicos aunque en algún porcentaje especialmente los estudiantes universitarios aún dependen de sus familias,  a  pesar de ello cuentan con cierto poder de decisión a la hora de gastar o invertir en los destinos. Proveniente en gran porcentaje de Bogotá y Medellín.
En su mayoría viajan en par, sea con un amigo o su pareja; algunos viajan en grupos de amigos. Hay un perfil de viajero joven colombiano que lleva consigo su trabajo, por lo general son trabajadores independientes, que quieren viajar, estudiar y trabajar al mismo tiempo, o cual es tendencia entre los nómadas digitales.
turistas-jovenes-Colombia
“Desde hace un par de  años hemos venido identificando una gran cantidad de jóvenes, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, en permanente  búsqueda de viajar y vivir nuevas experiencias. Por lo general, son nómadas digitales que hacen sus operaciones de manera ágil y evitan complejidades, pero que buscan viajar seguro sin incurrir en gastos excesivos. Por esta razón, desarrollamos alternativas con tarifas low cost, accesibles y que cumplen con todos los estándares de asistencia al viajero” afirma Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Go travel assistance compañía que fortalece su presencia en Colombia orientando su asistencia al viajero del segmento joven.
Según recientes estudios internacionales, lo que más preocupa a los jóvenes a la hora de viajar, además del medio ambiente, es su salud. Asimismo, otro análisis determinó que en 2021 cerca del 74% de los jóvenes viajeros contratan un seguro de viaje, cifra que aumenta en tiempos de incertidumbre, por lo que hoy este tipo de asistencia se ha ido incorporando como algo imprescindible en la mente del viajero.
“Aunque la pandemia haya llevado al sector turístico a los peores datos de las últimas décadas y los viajes se hayan reducido a la mínima expresión, los más jóvenes no pretenden sustituir un viaje real por uno virtual. De hecho, alrededor del 95% de ellos, al menos por ahora, prefiere seguir viajando todo lo que la pandemia permita. De ahí la necesidad de alivianar este tipo de viajes lo más que se pueda, sobre todo cuando se trata de la salud” asegura Muñiz.
Además de su expertise en viajeros aventureros, la compañía cuenta con otro tipo de seguros para largas estadías, los que son muy solicitados por los jóvenes que se movilizan por motivos de trabajo o estudios, por ejemplo, a través de programas como Work in Holiday.  Así, los pasajeros pueden optar a tarifas Low Cost y Full, las cuales brindan protección durante viajes sin importar el destino, su finalidad, su duración, o estado actual de salud del asegurado.
turistas-jovenes-Colombia
“Independiente del tipo de viaje y su duración, es importante seguir cuidándonos cuando visitamos otro país, ya que cada uno cuenta con reglas a las que hay que adecuarse. Hoy muchas naciones han implementado estrategias con el propósito de reactivar el turismo, algo que debemos valorar y respetar para continuar viajando” aseguran las directivas de Go! Travel Assistance.
Actualmente la compañía está presente en varios países hispanoparlantes y fortalece su presencia en Colombia, cuenta con más de 60 colaboradores que asesoran y acompañan permanentemente a los cerca de 600.000 viajeros que al año adquieren sus servicios, entregan información sobre vacunas, requisitos, visados, consejos y cualquier otro trámite necesario para viajar seguro a cualquier lugar del mundo.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad