AIDA LUZ VILLA Una Mujer con Propósito - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 19 de marzo de 2023

AIDA LUZ VILLA Una Mujer con Propósito

AIDA LUZ VILLA es conocida como “Hija de Abel Antonio Villa”, “La Cantora de Dios”, “La Voz del Vallenato Góspel”, “La Artesana del Cantico Vallenato” y “La Reina del Vallenato”; nació en Santa Marta y es la heredera de una dinastía de músicos, y conserva con orgullo el legado de su padre, el Maestro y Gran Juglar, ABEL ANTONIO VILLA.

aida-luz-villa-cantautora

Si hablamos del maestro Abel Antonio Villa, tenemos que decir que es el Juglar de Juglares y el más sobresaliente compositor del folclor del Valle de Upar; autor de canciones clásicas dentro del repertorio musical vallenato, como La Muerte De Abel Antonio, El Higuerón, El Ramillete, Amalia Vergara entre muchas otras que son verdaderas obras musicales que representan a Colombia en el resto del mundo.
AIDA LUZ, desde niña inclinó su talento hacía la música y siendo heredera de su padre, siguió sus pasos dentro del vallenato, convirtiéndose en una voz reconocida y una autoridad dentro del género; quienes han seguido la carrera         artística de Aida Luz Villa, saben que canta magistralmente y poéticamente compone.
Desde su niñez ha creado bellas canciones, y con el transcurrir del tiempo su más grande inspiración ha sido Dios, a quien le dedica gran parte de sus obras y su interpretación.
Ha sido tanto su entrega y dedicación con sus canciones que, es conocida como “La Cantora de Dios”, y es que la devoción por el Señor Todopoderoso tocó las fibras del corazón del maestro Abel Antonio Villa, quien antes de dejar este plano terrenal, también hizo canciones al Creador.
aida-luz-villa
AIDA LUZ VILLA ES UNA MEJER CON PROPÓSITO
Como muchas mujeres que luchan por conquistar un lugar de privilegio, Aida Luz Villa tuvo que luchar para superar obstáculos por el hecho de que en su época no era bien visto que las mujeres incursionaran en el género vallenato. 
Ahora que ya es reconocido su talento, Aida Luz está segura que sus dones para componer y para cantar nacieron en el corazón de Dios y es Él quien le abre los caminos para que el mensaje de Salvación llegue a miles de personas en los países de habla hispana.
Conocer a Aida Luz, no solo es admirar su parte artística, ya que ella también es una mujer altruista que con su labor ayuda a niños, jóvenes y adultos que tienen necesidades espirituales y materiales.
El servicio es su devoción y el propósito con el cual vive cantando.
Aida Luz Villa es considerada entre las primera mujeres que compone, canta y graba sus propias obras musicales en ritmo Vallenato, así como su padre es el primer hombre que grabó una canción con acordeón.
Uno de los grandes logros de Aida Luz, ha sido en ser reconocida como “La Cantora de Dios”, esto la convierte en la primera mujer colombiana que canta vallenatos para Dios. Y es que con estas canciones a conquistado públicos en muchos países, entre los que se cuenta Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, España, Londres, Francia, México, Estados Unidos y Brasil; en estos países ha sido galardonada y ovacionada por los públicos que reconocen el profesionalismo y su devoción espiritual, La Cantora de Dios ha sido acreedora de premios como:
  • Premios Record “Dinastía Del Vallenato (Santa Marta 2009).
  • Personaje Del Año (Cartagena 2010).
  • Personaje Del Año (Cartagena 2011).
  • Premios La Mejor Voz Vallenata (Mexico 2012).
  • ExpoVida (Londres 2013).
  • Premios La Voz (Santa Marta 2014).
  • Premios Luna (Barranquilla 2015).
  • Reconocimiento Al Merito Expolit (Usa 2019).
  • Reconocimiento Por Su Trayectoria Musical Awards (Ecuador 2019).
  • Mejor Cantante Vallenata del Año en los Premios Praise Music Awards (Puerto Rico 2021 y 2022).
LA MEJOR EXPERIENCIA...
En la existencia de AIDA LUZ VILLA, se puede señalar como su mejor experiencia, el día que conoció a Jesús como su amigo, como su Señor y Salvador; después vinieron los rechazos por parte familiares y amigos, pero ella se mantuvo ’firme sobre la roca’ y permaneció en su fe. Tan grande fue su convicción que, en el año 2006 inaugura el Centro Internacional de Adoración a Dios, como congregación cristiana. en estos últimos años son muchas las personas que han encontrado en Dios el bálsamo para aliviar sus situaciones y en Cristo la Salvación para su Alma. 
Tres años después y como un sentido homenaje a su padre el Juglar Vallenato ABEL ANTONIO VILLA, abre la Fundación que lleva su nombre y desde donde se marca la diferencia inspirando a niños y jóvenes a aprender amar el folclor de la Costa Atlántica colombiana. 
El aporte Aida Luz Villa a la humanidad es muy valiosa, no solo como exponente del folclor, sino como guía espiritual, con el aporte a las nuevas generaciones y como motivadora empresarial.
SU VIDA ENTRE CANCIONES...
AIDA LUZ VILLA es una consagrada cantautora colombiana que dentro de su género ha cosechado muchos aplausos, ganado reconocimientos y trofeos y es embajadora musical de Colombia.
En 2020 lanza un compilado del cuál se destaca la canción “Quiero dar un beso y no lo puedo dar”, una canción que nació en plena pandemia del coronavirus y que plasma los deseos reprimidos de muchas personas en el mundo que querían tener acercamientos con sus seres queridos y no lo podían lograr por las prohibiciones y por mantener la bioseguridad.
Con la canción “Quiero dar un beso y no lo puedo dar” fue nominada a los Premios Grammy Latinos en la versión 2020, el mismo año recibió el reconocimiento como la Mejor Producción Vallenata en Colombia.
En los años 2021 y 2022, recibe los galardones de los Premios Praise Music Awards de Puerto Rico como Cantante Vallenata del Año. 
En la vida artística de Aida Luz Villa, su inspiración ha sido su padre, el Juglar Abel Antonio Villa, pero también ha contado con participaciones importantes de destacados exponentes del Vallenato como Alfredo Gutiérrez con quien grabó la canción “Tú Me Lo Cambiaste”, también se destaca la canción grabada con El Negrito Osorio “Te Amaré Toda La Vida”, letras que conforman un mensaje espiritual y que también hacen parte del folclor colombiano con el sello de la música Gospel. 
Son muchas las canciones que hacen parte de la experiencia artística de Aida Luz Villa, canciones con miles de Likes y excelentes comentarios; la artista en sus redes sociales presenta motivadores mensajes, canciones bien producidas, donde el Acordeón, la Caja y la Guacharaca tienen un protagonismo único que resalta el Folclor del Valle de Upar, sumado a esto la magistral interpretación de Aida Luz Villa.
aida-luz-villa

SU VIDA Y EL RESPALDO DIVINO...
En la vida de Aida Luz Villa han pasado muchas vivencias que han generado gratas experiencias, una de ellas tiene que ver con su profesión como diseñadora de modas y creadora de la marca Yisela K, la casa de modas que revolucionó en su momento y durante 14 años el vestuario femenino.
Entre sus actividades y estudios también está la Arqueología, tema del cuál tiene bonitas experiencias.
En el plano espiritual, Aida Luz Villa ha adelantado estudios de Teología y hoy se destaca como Pastora-Líder y profeta.
Para este 2023 son muchos los planes y proyectos que se ha trazado Aida Luz Villa y en estos incluye la música, su más reciente sencillo ya hace parte de las Plataformas de Música y de las Redes Sociales: “SOLO CONTIGO”.  
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad