156 emprendimientos de todas las regiones del país fueron seleccionados por APPS.CO para fortalecer su modelo de negocio - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 20 de septiembre de 2023

156 emprendimientos de todas las regiones del país fueron seleccionados por APPS.CO para fortalecer su modelo de negocio

Los ganadores de todas las regiones del país validarán y potenciarán su producto digital, mediante un proceso personalizado, que incluye mentorías, una caja de herramientas y espacios de conexión y relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento digital.

Producto-Digital-apps

El Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos de todas las regiones del país para hacerles acompañamiento con el propósito de que concreten o fortalezcan su modelo de negocio y construyan la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la básica de un producto o servicio y que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible.
La buena noticia es resultado de la convocatoria de APPS.CO, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, escogieron a los equipos beneficiarios, tras un análisis técnico y juicioso que permite identificar su viabilidad.
“Con nuestro programa no solo estamos potenciando emprendedores de las regiones: Caribe, Centro, Occidente y Oriente y Orinoquía, en donde tenemos 39 equipos respectivamente, sino que continuamos fortaleciendo el uso de tecnologías 4.0 en los emprendimientos, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y Big Data, aplicada en sectores como el AgriTech, BioTech y HealthTech”, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Los equipos emprendedores fueron elegidos después de que se presentaran 933 postulaciones válidas interesadas en la fase ‘Producto Digital’ de APPS.CO y, de estas, 490 postulaciones estuvieron completas. Finalmente, 351 cumplieron los requisitos habilitantes y fueron evaluadas a través de un algoritmo de iNNpulsa Colombia.
Posteriormente, 200 de las postulaciones pasaron a la evaluación de tres jurados. El último paso fue una asignación de puntajes adicionales por enfoque de género y territorio a los equipos emprendedores que estaban conformados por al menos un 50% de mujeres o estaban localizados en departamentos con Índice Departamental de Innovación para Colombia (IDIC) bajo o medio bajo.
Así, se logró seleccionar emprendimientos de 23 de los 32 departamentos, la mayoría de los estratos 1, 2, 3 y 4, en los que se puede destacar que 61 están conformados por al menos 50% mujeres, 12 tienen personal totalmente femenino y 42 tienen como líder a una mujer. En total se acompañarán a 419 personas en esta fase temprana del emprendimiento digital.
“Seguimos cerrando brechas de género y haciendo que nuestra oferta haga crecer económicamente emprendimientos enfocados en agricultura, comunicaciones, educación, tecnologías de la información y comercio, y justamente a ellos pertenecen los seleccionados de APPS.CO, un programa que nos ayuda a brindar justicia económica a los colombianos, generando oportunidades para todos, sofisticamos el ecosistema y contribuimos con la reindustrialización e innovación en el país”, Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia.
A partir del 18 de septiembre, con el evento de apertura a cargo del operador Pantera Makers, los equipos emprendedores empezarán un trabajo de 15 semanas de acompañamiento en los que se espera que elaboren o fortalezcan su modelo de negocio, así como la construcción de la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la versión básica de un producto o servicio que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible o que mejoren el que ya tienen desarrollado. Finalmente, también se busca que puedan realizar la primera validación en el mercado.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad