Darnel ya puede incorporar hasta 100% de plástico reciclado en su línea resq® - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


martes, 12 de septiembre de 2023

Darnel ya puede incorporar hasta 100% de plástico reciclado en su línea resq®

  • La empresa ha aumentado su capacidad de procesamiento de plástico posconsumo gracias al plan de inversiones en innovación y al trabajo con 1.500 recicladores de oficio. 
  • Este avance en su portafolio genera mayores beneficios para el medio ambiente al reducir un 60% las emisiones, consumir 50% menos agua y requerir un 94% menos de ocupación en tierra en comparación a la producción con material virgen. 
Retiro-residuos-etiquetas-reciclaje-plastico

Por medio de una inversión en tecnología, crecimiento en la recolección de plástico y avances en innovación, la compañía de empaques sostenibles Darnel fortaleció su línea de productos resq®, la cual ahora podrá ser elaborada con hasta 100% de plástico reciclado posconsumo. Este avance es posible gracias a la modernización de las líneas de producción que le han permitido a la compañía aumentar la capacidad de procesamiento de material posconsumo en la producción de empaques que son utilizados para la conservación de frutas, verduras y productos de repostería, entre otros. 
Con la reintroducción de una mayor cantidad de material reciclado, los empaques resq® de Darnel generan 60% menos emisiones en comparación a la producción de empaques con material virgen y requieren un 94% menos de ocupación en la tierra, consumen 50% menos de agua y reducen en un 40% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con la producción de productos de polipapel. Además, cada empaque es monomaterial y 100% reciclable y puede ser aprovechado nuevamente en procesos de reciclaje para fabricar nuevos empaques aptos para alimentos y otro tipo de productos como textiles.
“En Darnel trabajamos arduamente para perfeccionar nuestros procesos de innovación, mejorando la tecnología y capacidad operativa para aumentar la cantidad de material posconsumo que incluimos en la fabricación de nuestros productos. Este hito nos permite ofrecerle a nuestros clientes y consumidores un producto sostenible y que aporta a la consolidación de una verdadera economía circular en el país al tiempo que cumple con la responsabilidad extendida al productor”, aseguró Sergio Díaz Collazos, Gerente Corporativo de Mercadeo de Darnel.
El material plástico posconsumo es recolectado en alianza con Biocirculo y sus más de 1.500 recicladores asociados que hacen parte de la cadena y se ven beneficiados por el aprovechamiento de estos materiales y su demanda. El trabajo en conjunto permite la consolidación de las cadenas de reciclaje y el incremento en el aprovechamiento de materiales plásticos en nuevos ciclos productivos.
La línea resq® de Darnel utiliza los equipos de producción y la tecnología más reciente disponible en el mercado para garantizar que el material reciclado es apto para el contacto con alimentos bajo los estrictos estándares de las autoridades nacionales e internacionales. Con esta innovación en su portafolio, Darnel busca seguir consolidando alternativas sostenibles para la industria de empaques, fortalecer la economía circular y contribuir a la conservación de los alimentos y al cuidado del medio ambiente con un alto sentido de compromiso con el país.
  • Darnel es una organización líder con presencia global que ofrece desde hace 60 años soluciones de empaques sostenibles. Cuenta con fábricas en 7 países y operaciones en 20 países a nivel mundial exportando sus productos a todos los continentes. En Colombia cuenta con 2 fábricas y emplea directamente a más de 4.000 personas. 
  • Tiene en su portafolio de productos más de 5.000 referencias de empaques y productos reciclables, reutilizables, biodegradables o comportables que contiene la oferta de soluciones sostenibles e integrales más completa del mercado que evoluciona de la mano de las necesidades de las empresas, los consumidores y el medio ambiente a través de un programa robusto de I+D.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad