Diseñador santandereano desafía a la moda desechable que afecta al planeta - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


domingo, 17 de septiembre de 2023

Diseñador santandereano desafía a la moda desechable que afecta al planeta

Luego de haber presentado su colección en su ciudad natal, Bucaramanga, en las pasadas pasarelas de Santander BGA Fashion Week 2023. 

Carlos- Ramírez-Luengas-fundadador-marca-rodds-grment

Carlos Ramírez Luengas, fundador de la marca RODD’S GARMENT busca concientizar a todos los actores del sector a rechazar la moda desechable e impulsar la moda nacional de alta calidad.
Ramírez se ha destacado en la industria por su apuesta por la moda streetwear que representa a un humano moderno e informal en donde su vestir versátil y sin pretensiones permite expresar sus pasiones y su ímpetu para lograr sus sueños.  La empresa maneja materiales de Algodón, Denim y el Drill, usando técnicas tie dye, graffiti, ilustración, collage y detalles hechos a mano que crean un concepto urbano basado en resaltar la vida de la calle desde una perspectiva rebelde y positiva, creando una marca que inspira a los que se atreven.
La llamada moda desechable o “fast fashion” a lo que se le conoce como esta producción masiva y a bajo costo, está generando un grave impacto ambiental y social dadas las condiciones poco sostenibles. Además, cifras de Inexmoda revelan que los productores extranjeros han sido los más beneficiados con el aumento de la demanda, que en 2021 alcanzó los $27,7 billones, un 21% más que en 2020 y un 5% más que en 2019.
Carlos- Ramírez-Luengas-fundadador-marca-rodds-grment
Carlos- Ramírez-Luengas-fundadador-marca-rodds-grment
Carlos Ramírez quiere subir los estándares; “Quiero que los usuarios sean conscientes a la hora de hacer sus compras. Comprar piezas de moda debe ser una inversión, es nuestra filosofía trabajar con prendas de alta calidad y durabilidad, nos oponemos a la ropa de 3 lavadas o moda desechable que solo satisface la necesidad acelerada de  los consumidores que buscan un aparente ahorro comprando con frecuencia y a bajo costo, pero que en realidad termina siendo un mayor gasto para el bolsillo y para el planeta.”
Igualmente, su legado familiar es el de construir una propuesta en el mundo de la moda donde se mantienen diseños clásicos pero con toques urbanos,  haciendo una propuesta que se mueve entre lo vintage y lo moderno, trabajando con prendas 100% algodón, de alta calidad y durabilidad, así mismo todo hecho a mano y con detalles que vuelven a las prendas únicas.
“Queremos vestir a hombres y mujeres con corazón libre que reflejen valentía y empatía a las problemáticas que se vivencian” resalta Ramirez. Su última colaboración fue con la Liga Contra el Cáncer donde extienden su mensaje humano y social, a través del diseño de prendas que comunican la resiliencia de esta valiente lucha desde una visión de inspiración y apoyo social.
Carlos- Ramírez-Luengas-fundadador-marca-rodds-grment

Ramírez quien con gran admiración por su padre dado a su interesante y resiliente historia de vida y gracias a  la inspiración que ha sido su abuela por su generosidad y gran corazón, decide continuar con el legado de su padre y abuelos, no solo comercializando sino creando, por esto RODD’S es una marca  que nace desde la admiración, respeto, valentía y amor entre generaciones. Una industria familiar que espera  crecer, expandirse y ser reconocida en el ámbito nacional y conquistar mercados internacionales como el de  Estados Unidos y Europa, a través de su presencia en pasarelas internacionales, las ventas en línea y los envíos al exterior.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad