Colombiana ganadora en los HUAWEI XMAGE Awards 2023 - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 30 de noviembre de 2023

Colombiana ganadora en los HUAWEI XMAGE Awards 2023

  • En la más reciente versión global de la competencia de fotografía de la marca china participaron profesionales y aficionados de más de 100 países alrededor del mundo, aportando más de 600 mil obras.
  • La Colombiana Betsy Lorena Ramírez se alzó como ganadora en la categoría Arte y Moda con su fotografía ‘Violeta Cósmica’.
La competencia anual HUAWEI XMAGE Awards, que destaca la creatividad a través de fotos y videos capturados con dispositivos de la marca, presentó a sus 57 ganadores de este año, los cuales incluyen a tres ganadores del Gran Premio, 17 galardonados como los mejores en cada una de las categorías y tres menciones honoríficas.
La edición 2023 del concurso global, en el que han participado personas de más de 170 países contribuyendo con casi 4 millones de obras hasta la fecha, ha reafirmado su propósito de ayudar a los fotógrafos profesionales y aficionados a encontrar inspiración e innovación en la fotografía alrededor del mundo, pues este año se incluye entre los laureados a una colombiana y a un mexicano en representación de Latinoamérica.
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

La colombiana Betsy Lorena Ramírez Gallego, diseñadora gráfica y próxima licenciada en artes plásticas de la Universidad de Antioquia, se ubicó en el primer lugar de la categoría Arte y Moda con su fotografía titulada “Violeta Cósmica”, tomada en la ciudad de Medellín con un HUAWEI P30 Pro, logrando capturar la efímera vida de la flor Ipomoea Violacea, conocida popularmente como ‘gloria de la mañana’.
“La foto surgió porque empecé a cultivar estas flores, que me parecieron muy bellas, y noté que tienen una vida corta, pues nace en la mañana y a las dos horas ya no está. Por lo que, estuve varios días haciéndole seguimiento y decidí empezar a tomar registro de su comportamiento a través de fotos. Fue muy especial observar el proceso de vida de la flor y poder registrarlo, eso me permitió lograr unas fotos muy especiales”, resaltó la ganadora.
Betsy Ramírez indicó que desde hace varios años es cercana a la marca china, pues siempre opta por usar sus dispositivos móviles, asegurando que ha probado con teléfonos de otras marcas, e incluso con su cámara profesional, y en ninguna oportunidad ha logrado los resultados de detalle y color que le aportan los smartphones de HUAWEI.
Por otra parte, la colombiana destacó que uno de los aspectos que más le gustó de esta competencia fue la posibilidad de participar en diversas categorías y con varias fotografías, pues esto la llevó a un proceso de autocrítica para poder seleccionar las imágenes con las que participaría, lo que finalmente le dio la victoria. “Fue muy emocionante y lleno de expectativas. Cuando anunciaron que revelarían los ganadores el 6 de noviembre yo estaba muy pendiente para revisar ese día, pero el 5 en la noche me llegó el correo informándome que había ganado, y fue una sorpresa muy bonita", expresó.
Este reconocimiento coincide con la culminación de la carrera académica de Betsy, quien planea utilizar el premio para invertir en insumos y desarrollar nuevas obras en su taller en Copacabana, Antioquia. Además, desea llevar el mensaje de que el arte es un motor transformador a su comunidad local.
Los HUAWEI XMAGE exaltan el arte visual de todo el mundo
A través de este concurso, HUAWEI continúa demostrando la capacidad de sus dispositivos móviles para capturar momentos excepcionales y visiones únicas del mundo, y reafirman su posición como una plataforma global que celebra la diversidad y la creatividad en la fotografía móvil, inspirando a las personas a través del poder de la imagen en todo el mundo. En esta oportunidad, la competencia atrajo a participantes de más de 100 países, quienes contribuyeron con más de 600.000 obras.
En total, se anunciaron 57 ganadores, incluyendo tres del Gran Premio, 17 ganadores en la modalidad "Mejor en su categoría" y 34 finalistas. Estos resultados reflejan la diversidad y la calidad de las contribuciones recibidas, destacando el papel clave de los smartphones de la marca en la creación de obras visuales excepcionales.
Estas son algunas de las obras ganadoras en la versión 2023 de los HUAWEI XMAGE Awards:
El Gran Premio fue para "Nubes dragón" de Domcar Calinawan Lagto (Filipinas), "Espectáculo aéreo" de Piotr Cebula (Polonia) y "Águila intrépida" de Dou Chuanli (China). Cada ganador recibirá 10.000 dólares del fondo de creación de XMAGE, para apoyar su fotografía y animarlos a seguir usando dispositivos de la marca en el futuro.
© Domcar Calinawan Lagto (Filipinas) - Dragón de nubes | HUAWEI P30 Pro
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

Comentario del juez:
Sólo cuando un fotógrafo va más allá de los límites convencionales podemos ver escenas que están a punto de desaparecer, poco comunes o difíciles de ver. — Chen Xiaobo, noveno vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China.
© Piotr Cebula (Polonia) - Espectáculo Aéreo|HUAWEI P40 Pro
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

Comentario del juez: La imagen plantea más preguntas de las que responde, por lo que estimula la imaginación del espectador. ¿El avión aterrizará de forma segura o se estrellará? ¿A dónde va? ¿A quién pertenece la silueta en primer plano? Hay una sensación de desarrollo de una historia y de movimiento en esta foto que invita al espectador a llenar los vacíos. — Jessica Hromas, Fotógrafa de retrato australiana.
© Dou Chuanli (China) - Águila Intrépida|HUAWEI Mate 40 RS
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

Comentario del juez:
Además de lo exterior, es aún más importante hallar el interior de los sujetos, sus personalidades o las emociones que sienten en el momento. Hemos visto muchas águilas en pinturas, fotografías o videos, pero en definitiva yo siempre recordaré a ésta porque captura la verdadera alma del águila. Debajo de sus plumas esponjadas y gruesas se encuentran sus ojos penetrantes e intimidantes. — Pei Tongtong, fotógrafo de moda chino.
Nuevas categorías que inspiran una creatividad espectacular
La competencia de este año contó con una variedad de categorías que incluyen Paseo Nocturno, Retrato, Arte y Moda, Exteriores, y Video Clip, entre otras. Cada ganador y finalista por categoría recibirá entre 1.500 USD y 1.000 USD, respectivamente.
En esta oportunidad se agregaron nuevas categorías para ayudar a los participantes a dar rienda suelta a su creatividad y mostrar sus perspectivas únicas
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

© Omar García Castañeda (México) – Gigantes del Pacífico| HUAWEI Mate 20 Pro / Ganador de la categoría Video con su clip
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

© Zhang Wei (China) - Vista nocturna en el puente | HUAWEI P40 | Ganador de la categoría Caminata nocturna
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

© Rhon Paolo C. Velarde (Filipinas) - Futuro de la niñez | HUAWEI P40 Pro | Ganador de la categoría Retrato
HUAWEI-XMAGE-Awards-2023

© Wang Hanbing (China) - Vista de la montaña | HUAWEI Mate 50 RS | Segundo lugar de la categoría Exteriores
Los modelos más populares que se utilizaron en XMAGE Awards 2023 fueron el P60 Pro, P40 Pro y Mate 40 Pro. Para conocer todos los detalles de esta entrega y consultar la lista completa de ganadores y sus trabajos, puedes acceder a este link. ¡Anímate a participar en la próxima edición!
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad