La Fundación los Pisingos Celebra 55 Años con el Primer conversatorio por el bienestar de la niñez - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


miércoles, 21 de febrero de 2024

La Fundación los Pisingos Celebra 55 Años con el Primer conversatorio por el bienestar de la niñez

  • La Fundación los Pisingos celebra 55 años de compromiso con el bienestar con la niñez en Colombia con un evento que convoca autoridades y expertos en temas en infancia y adolescencia para discutir Qué estamos haciendo mal y qué nos falta para garantizar una infancia plena en Colombia.
  • El evento contará con la presencia del Dr. Juan Luis Linares, psicólogo español experto en problemas humanos y psicopatología. Ha disertado en congresos y seminarios en más de 40 países.
  • La jornada está dirigida a defensores de familia, psicólogos, fundaciones y entidades que trabajan en el restablecimiento de derechos de la niñez, se llevará a cabo el jueves 22 de febrero en el auditorio Skandia de 8:00 am a 4:00pm. 
Fundacion-Pisingos-Primer-conversatorio-bienestar-niñez

La Fundación los Pisingos celebra con orgullo sus 55 años de trabajo continuo en Colombia. A lo largo de este tiempo, la fundación ha crecido y fortalecido su compromiso con la infancia, creyendo firmemente en su propósito de mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido ha desarrollado en los últimos años, programas en dos ejes de trabajo: Prevención e Intervención. Durante 2023 en los Programas de prevención se atendieron 313 niños, niñas y adolescentes y sus familias y en los programas de intervención 2.209 casos. 
Según el reporte de Medicina Legal, a noviembre de 2023, se reportaron 18.051 casos de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de presunto delito sexual, y 5.637 casos de violencia intrafamiliar. 
Por otro lado, hay 70.914 casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes que actualmente están en procesos de restablecimiento de derechos y en los que prevalecen la violencia sexual según el  boletín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  agosto de 2023.
Las cifras de vulneración de derechos son realmente preocupantes y es por esto  que en conmemoración de su aniversario, la Fundación los Pisingos se complace en invitar a la comunidad interesada a participar en el "1er Conversatorio por el Bienestar de la Niñez". Este evento, se llevará a cabo el jueves 22 de febrero en el auditorio Skandia de 8:00 am a 4:00 pm. Contará con la participación de destacados panelistas del sector público, privado, ONG y educativo. Entre ellos, se encuentra el Doctor Juan Luis Linares,  destacado profesional en el campo de la psicología y la psiquiatría, su enfoque se centra en los problemas humanos y la psicopatología. Fruto de sus años de experiencia clínica e investigación, ha desarrollado un modelo terapéutico denominado "Modelo de Nutrición Relacional" o "Teoría de las Relaciones Básicas". Este enfoque describe los modos de relaciones más comunes en familias que enfrentan patologías graves y situaciones sociales complejas. Como parte fundamental de su carrera, fundó la Escuela de Terapia Familiar Sant Pau y creó la Unidad de Psicoterapia en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona. Además, co-fundó la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) y ha mantenido su posición como Presidente Honorífico. 
El panel inaugural abordará la pregunta: "¿Qué estamos haciendo mal y qué nos falta para garantizar una infancia plena en Colombia?", con el objetivo de generar un diálogo constructivo que conduzca a acciones concretas para promover el bienestar integral de los niños, niñas, y adolescentes del país.
En este evento podrán participar aquellos actores del sector público, privado y educativo, que compartan el propósito común de promover acciones que apunten a garantizar el bienestar integral del grupo objetivo.
“La expectativa institucional es convocar a personas y organizaciones públicas y privadas a conversar y reflexionar en torno a la niñez y sus derechos; ya que lamentablemente las cifras en los diferentes tipos de vulneración siguen aumentando y como institución queremos generar acciones que transformen esta realidad”, expresó Daniel Fernández, director de Fundación Pisingos.
Fundacion-Pisingos-Primer-conversatorio-bienestar-niñez

La Fundación los Pisingos inició sus actividades en 1968 en la ciudad de Bogotá, guiada por la convicción y el firme propósito de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de abandono.
A lo largo de estos 55 años, Pisingos ha venido creciendo y fortaleciendo su labor, en virtud de liderar, promover y responder a los desafíos que enfrentan miles de niños, niñas y adolescentes.
Actualmente los programas de la Fundación se enfocan en dos grandes ejes: Prevención e Intervención. 
  • Desde la prevención, con iniciativas como "Programa Oportunidad" y "Proyecto Mano a Mano por la Vida", donde se busca prevenir el maltrato infantil, el consumo de sustancias psicoactivas, el acoso escolar y la delincuencia común.
  • Desde la intervención, programas como "Adopciones" y "Fortalecimiento Familiar" se brinda por medio de la psicología, atención psicosocial y terapéutica en situaciones de vulneración de derechos de los niños y sus familias como son, el derecho a tener una familia, la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, el abandono, entre otros tipos de violencia.
  • A través de los programas la Fundación Los Pisingos está impactando diariamente la vida de 190 niños y sus familias.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad