Applus+ lidera el camino hacia un futuro sostenible en las carreteras colombianas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


viernes, 22 de marzo de 2024

Applus+ lidera el camino hacia un futuro sostenible en las carreteras colombianas

  • Los servicios de gestión de pavimentos y auscultación de pavimentos proporcionan datos decisivos en las entidades públicas, concesionarios viales y aeroportuarios como el Índice de Regularidad Internacional (IRI), la capacidad estructural y eficiencia de transferencia de carga, patologías de pavimentos, coeficiente de fricción transversal e indicadores de retroreflectividad horizontal y vertical. Esta recopilación y análisis de información es fundamental para definir reparaciones puntuales y proyectos de rehabilitación de pavimentos, garantizando la durabilidad y seguridad de las carreteras colombianas.
  • La mejora de la regularidad superficial del pavimento de las carreteras no solo asegura una conducción más suave y segura, sino que también reduce significativamente el consumo de combustible de los vehículos. Este beneficio no solo impacta en el ahorro para los conductores, sino que también contribuye positivamente al medio ambiente al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo una mayor sostenibilidad en la infraestructura vial de Colombia.
Juan-Alfonso-Poyatos-Country-manager-Applus+-Colombia

En un momento crucial para la infraestructura vial colombiana, Applus+, líder mundial en servicios de ingeniería y seguridad, anuncia una iniciativa transformadora: el lanzamiento de sus servicios de gestión y auscultación de pavimentos en Colombia. Esta noticia llega en un momento en el que Colombia enfrenta desafíos significativos en términos de mantenimiento y desarrollo de carreteras.
El objetivo de este innovador servicio es la medición de variables estructurales y funcionales que permiten mejorar la gestión de las carreteras mediante una oportuna planificación e intervención. Los servicios de gestión de pavimentos y auscultación de pavimentos proporcionan datos decisivos a las entidades públicas, concesionarios viales y aeroportuarios incluyendo el Índice de Regularidad Internacional (IRI), la capacidad estructural y eficiencia de transferencia de carga, patologías de pavimentos, coeficiente de fricción transversal e indicadores de retroreflectividad horizontal y vertical.
Esta recopilación y análisis de información es fundamental para definir reparaciones puntuales y proyectos de rehabilitación de pavimentos, garantizando la durabilidad y seguridad de las carreteras colombianas.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Colombia cuenta con una extensa red vial que abarca más de 206.102 km, incluyendo vías principales, secundarias y terciarias. A pesar de las notables inversiones destinadas a proyectos viales, como los más de 37 proyectos de 4G en curso, el país enfrenta desafíos significativos en cuanto al mantenimiento adecuado de estas rutas. Los usuarios, tanto comerciales como turistas, experimentan los impactos de un mantenimiento deficiente, subrayando la urgente necesidad de soluciones innovadoras y eficientes en la gestión de pavimentos.
Es crucial resaltar que el estado precario de las carreteras dificulta el acceso a diversos territorios, lo que afecta directamente la disponibilidad de servicios básicos como salud y educación. Además, el deterioro de las vías aumenta el consumo de combustible de los vehículos hasta en un 34% y reduce su vida útil hasta en un 25%. Un pavimento en mal estado puede provocar un incremento de hasta un 34% en las emisiones de gases de efecto invernadero, generando problemas ambientales y riesgos para la salud pública.   Por otra parte, Invías, en su último informe semestral, detalló que el 25,5% de la red vial primaria se encuentra en mal o muy mal estado, abarcando 2.394,38 km de vías.
En este escenario desafiante, los servicios integrales de Applus+ emergen como una solución sólida para afrontar los problemas actuales y futuros de la infraestructura vial en Colombia. Con más de 30 años de experiencia global en proyectos de auscultación y diseño de pavimentos, Applus+ ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversas condiciones climáticas, ambientales y reglamentarias en todo el mundo.
En ese sentido, Juan Alfonso Poyatos, Country Manager de Applus+ en Colombia, destaca: "La infraestructura vial es el motor económico de cualquier nación, optimizando costos y facilitando la fluidez de bienes y servicios a lo largo de su cadena de producción. En Applus+ en Colombia, nuestro compromiso radica en liderar un equipo altamente capacitado y experimentado en la auscultación y gestión integral de pavimentos. Nos enorgullece ofrecer soluciones completas que garantizan la seguridad de los usuarios, prolongan la vida útil de las infraestructuras y optimizan los recursos financieros. Con una sólida base tecnológica y una metodología rigurosa, trabajamos incansablemente para mantener nuestras carreteras y otros activos viales en óptimas condiciones, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestro país."
Este enfoque estratégico de Applus+ no solo busca impulsar la eficiencia y la calidad en la auscultación y gestión de pavimentos, sino también contribuir activamente a cerrar las brechas de desarrollo que aquejan a las regiones colombianas. Con soluciones innovadoras y un compromiso sólido con el progreso socioeconómico del país, Applus+ se posiciona como un aliado estratégico para un futuro más próspero y equitativo en Colombia.
La mejora de la regularidad superficial del pavimento de las carreteras no solo asegura una conducción más suave y segura, sino que también reduce significativamente el consumo de combustible de los vehículos. Este beneficio no solo impacta en el ahorro para los conductores, sino que también contribuye positivamente al medio ambiente al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo una mayor sostenibilidad en la infraestructura vial de Colombia.
Applus+-Colombia

Los servicios de Applus+ van más allá de la evaluación no destructiva de pavimentos; integran prácticas medioambientalmente sostenibles y adoptan tecnologías emergentes para optimizar las inversiones viales y alinearlas con los objetivos de desarrollo sostenible.
Además, Applus+ se enorgullece de su equipo global de más de 150 técnicos experimentados, quienes han dejado su huella en proyectos emblemáticos en una amplia gama de países, incluyendo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Portugal, España, entre otros. Esta experiencia global y el compromiso con la excelencia han consolidado a Applus+ como líder en la industria de la auscultación, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas, ambientales y requisitos reglamentarios en todo el mundo.
Al combinar la experiencia y la innovación de Applus+ con la necesidad imperante de mejorar la infraestructura vial en Colombia, estos servicios de Applus+ prometen no solo garantizar la calidad y seguridad de las carreteras, sino también contribuir activamente al desarrollo socioeconómico del país. Con Applus+, las carreteras colombianas estarán preparadas para afrontar los desafíos del futuro y serán un motor de crecimiento y prosperidad para todos los colombianos.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad