Prime Video revela el éxito global de sus series y películas en español, mientras las estrellas desfilan por la alfombra en Madrid en el estreno de la nueva serie original, Reina Roja - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 18 de marzo de 2024

Prime Video revela el éxito global de sus series y películas en español, mientras las estrellas desfilan por la alfombra en Madrid en el estreno de la nueva serie original, Reina Roja

  • La tendencia global del público hacia el contenido en español está impulsada por películas y series originales, incluyendo Culpa Mía y Los Farad
  • Prime Video celebra el estreno de su más reciente producción original española, Reina Roja, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, la noche del lunes, con la presencia  del elenco que incluye a Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian, así como de celebridades españolas y el VP de International Originals de Amazon MGM Studios
  • Reina Roja llega después del final del fenómeno cultural de Operación Triunfo, que rompió los récords de visualizaciones y de interacción en Prime Video 
la-reina-roja

El contenido en español está tomando al mundo por sorpresa, y Prime Video reveló hoy que las primeras tres de la lista de las diez producciones originales en español más vistas del 2023 recibieron, en promedio, un 80% de visualizaciones fuera de España, estableciendo un nuevo estándar del público internacional de Prime Video para el contenido que no es en inglés. Coincidiendo con el final de temporada del primer show en vivo de entretenimiento semanal de Prime Video, Operación Triunfo, y el lanzamiento de la esperada serie, adaptación del primer libro en la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, Prime Video dio a conocer las diez películas y series originales en español más vistas del 2023, haciendo un balance de un año extraordinario para el contenido original en español de Prime Video.
Las 10 películas y series originales en español, más vistas en Prime Video en 2023:
  • 1.     Culpa mía (Película, España, Junio 2023)*
  • 2.     Awareness (Película, España, Octubre 2023)*
  • 3.     Sayen (Película, Chile, Marzo 2023)
  • 4.     Los iniciados (Película, Colombia, Julio 2023)
  • 5.     Los Farad (Serie de TV, España, Diciembre 2023)*
  • 6.     La cabeza de Joaquín Murrieta (Serie de TV, México, Febrero 2023)
  • 7.     Sayen: La ruta seca (Película, Chile, Octubre 2023)
  • 8.     Sin huellas (Serie de TV, España, Marzo 2023)
  • 9.     Barrabrava Temporada 1 (Serie de TV, Argentina, Junio 2023)
  • 10.  De viaje con los Derbez Temporada 3 (Serie de TV, México, Noviembre 2023)
Culpa mía, basada en la trilogía best seller de Mercedes Ron, Culpables, se convirtió en el lanzamiento más grande en la historia de Prime Video en un idioma diferente al inglés, situándose en los 10 títulos más vistos en más de 190 países incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia. En 2023, casi el 90% de todas las visualizaciones de este título ocurrieron fuera de España, el país de origen de la película. Como recientemente se anunció, la producción de la secuela, Culpa tuya, ya concluyó y se lanzará exclusivamente en Prime Video.
La serie thriller recién estrenada, Los Farad, se ha convertido en la serie original en español más vista en Prime Video globalmente. Protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua, Los Farad es una serie de acción situada en la Marbella de la década de 1980, y sigue a Oskar (Herrán) cuando conoce a una familia que le ofrece un nuevo futuro, pero en la profesión más inesperada: el tráfico de armas.
La esperada serie original española, Reina Roja, la adaptación para TV de siete episodios del primer libro en la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, se estrena el 29 de febrero y tuvo su premiere mundial en el icónico Teatro Fernán Gómez de Madrid, la noche del lunes, con los miembros del elenco Victoria Luengo, Hovik Keuchkerian, Àlex Brendemühl, Nacho Fresneda, Celia Freijeiro,  y los directores Koldo Serra y Julián de Tavira, además de celebridades españolas, incluyendo a las estrellas de Operación Triunfo, acompañando a James Farrell, vicepresidente de International Originals, para ver los primeros episodios.
“En los últimos años, nos hemos enfocado en asegurarnos de que nuestro contenido en español pueda ser disfrutado por los clientes en donde quiera que estén en el mundo”, dijo James Farrell, vicepresidente, International Originals en Prime Video. “Ha sido muy gratificante ver los resultados de esa estrategia con películas como Culpa mía y series como Los Farad en España, y éxitos latinoamericanos como Sayen, que se convirtió en la película más vista de la región, trascendiendo fronteras para convertirse en un éxito internacional más allá de Chile. Con un sólido listado de series originales en el horizonte, comenzando con la verdaderamente original Reina Roja, nos emociona ver la reacción de los clientes de habla hispana y los fans alrededor del mundo”.
Estas noticias llegan una semana después de que el popular show de talento, Operación Triunfo fuera renovado para una segunda temporada, tras su temporada debut récord que atrajo un estimado de más de 3.5 millones de espectadores únicos en más de 14 semanas, con un 85% de ellos regresando semanalmente y atrayendo a un número creciente de nuevos espectadores. Los clientes abrazaron Operación Triunfo a niveles sin precedentes durante la última temporada, estableciendo nuevos récords para Prime Video, incluyendo la mayor interacción en línea y a través de redes sociales, con 8.6 millones de votos y 1.6 millones de registros en la app, así como 5 mil millones de visualizaciones de la tendencia #OT2023 en TikTok.
“2024 comenzó con un estruendo en España, con el reciente final de Operación Triunfo cimentando su estatus como una serie verdaderamente icónica”, agregó María José Rodríguez, quien lidera al equipo de Spanish Originals en Prime Video. “El lanzamiento de nuestra próxima ambiciosa serie española, Reina Roja, en Prime Video esta semana, continuará el impulso y volverá a generar conversaciones entre los clientes de todo el país. No me sorprende en absoluto que los clientes alrededor del mundo hayan dado esa bienvenida a nuestras producciones originales españolas, y tendremos mucho más por dar en el 2024”.
Reina Roja es la adaptación para TV del primer libro de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco), dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Victoria Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La Casa de Papel, Antidisturbios). Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas. La nueva serie se estrenará globalmente en Prime Video el 29 de febrero.
Las producciones españolas originales como Awareness, Culpa mía, Los Farad y Reina Roja son solo algunas de las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video en Colombia, que incluyen otras exitosas producciones originales españolas como Mañana es hoy, Romancero, Sin huellas, Un asunto privado, y G.E.O: Más allá del límite; los próximos lanzamientos como Hildegart y la continuación de la exitosa serie colombiana, Betty La Fea; así como series originales galardonadas y aclamadas por la crítica como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Citadel, Jack Ryan de Tom Clancy, La Rueda del Tiempo, The Boys, Sr. & Sra. Smith, Saltburn y Reacher, así como contenido con licencia.
* Las reproducciones globales de estas series en los tres primeros lugares (Culpa mía, Awareness y Los Farad) tuvieron un promedio del 80% de las reproducciones fuera de España.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad