Día Mundial de la Salud: El rol vital de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de medicamentos y vacunas - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 15 de abril de 2024

Día Mundial de la Salud: El rol vital de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de medicamentos y vacunas

  • La integración de tecnologías como la IA y el aprendizaje automático está optimizando procesos, reduciendo los plazos de desarrollo de medicamentos de décadas a tan solo 1 o 2 años
  • La aplicación de Big Data y IA está revolucionando el diagnóstico y tratamiento personalizado de pacientes
  • El forecast de salud 2024 elaborado por LLYC, hace un análisis exhaustivo del panorama actual, abordando los beneficios que trae la utilización de recursos como la IA o el Big Data
Dia-Mundial-Salud-Inteligencia-Artificial-desarrollo-medicamentos-vacunas

En este Día Mundial de la Salud, destacamos el papel transformador que desempeñan el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud, especialmente en el desarrollo de medicamentos y vacunas. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo estas tecnologías han revolucionado la manera en que abordamos los desafíos de salud globales.
Según datos de Statista, el mercado mundial de Big Data relacionado con la salud está experimentando un crecimiento significativo, proyectándose alcanzar casi 70.000 millones de dólares para el año 2025. Este aumento refleja el reconocimiento cada vez mayor de los beneficios tangibles que estas tecnologías ofrecen tanto a pacientes como a sistemas de salud.
A pesar de la precaución tradicional en el sector sanitario respecto a las nuevas tecnologías, las preocupaciones sobre privacidad y seguridad de datos se están viendo contrarrestadas por los evidentes beneficios. La integración de tecnologías como la IA y el aprendizaje automático está optimizando procesos, reduciendo los plazos de desarrollo de medicamentos de décadas a tan solo 1 o 2 años, según lo confirma la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
Un ejemplo destacado de la eficacia de estas tecnologías es el rápido desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Gracias al procesamiento inteligente de grandes cantidades de datos y el uso de herramientas como la vacunología inversa (RV), el tiempo necesario para identificar posibles antígenos se ha reducido significativamente, de 5 a 15 años a tan solo 1 o 2 años.
El informe "Desbloquear el Potencial de la IA en el Descubrimiento de Fármacos", elaborado por Wellcome, destaca el crecimiento acelerado en investigación y financiación en los últimos cinco años, especialmente en áreas terapéuticas como oncología, COVID-19 y neurología. Además, resalta el papel fundamental de las empresas de biotecnología "AI-first" que han estructurado sus flujos de trabajo de investigación y desarrollo en torno a herramientas de inteligencia artificial.
La aplicación de Big Data y IA también está revolucionando el diagnóstico y tratamiento personalizado de pacientes, permitiendo la generación de diagnósticos precisos y estrategias preventivas basadas en análisis predictivos de datos clínicos.
En el ámbito económico, la aplicación extensiva del análisis masivo de datos está simplificando las labores administrativas y clínicas, elevando la calidad de la atención médica y reduciendo los gastos para hospitales, aseguradoras y centros sanitarios.
En conclusión, el Big Data y la Inteligencia Artificial están impulsando una nueva era en la salud, acelerando el desarrollo de medicamentos y vacunas, mejorando la atención médica y abriendo nuevas posibilidades para la prevención y el tratamiento personalizado de enfermedades. En este Día Mundial de la Salud, celebramos estos avances y reafirmamos nuestro compromiso con la innovación en beneficio de la salud global.
"La tecnología actual está desempeñando un papel fundamental en el avance de la salud, ofreciendo soluciones innovadoras que están acelerando el desarrollo de tratamientos y vacunas. Estamos en un momento emocionante donde la combinación de Big Data y la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que abordamos los desafíos de salud, brindando esperanza y mejores resultados para pacientes en todo el mundo." Afirmó Javier Marín, Director Senior Healthcare Américas, de LLYC.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad