En vísperas de la noche de la Santa Lucía, presentamos los jurados de #19BOGOSHORTS - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


lunes, 13 de diciembre de 2021

En vísperas de la noche de la Santa Lucía, presentamos los jurados de #19BOGOSHORTS

Se acerca la Noche de Santa Lucía del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, por eso, y a punto de culminar nuestra edición 19, queremos presentarles los jurados nacionales e internacionales encargados de seleccionar los cortometrajes ganadores, que se darán a conocer en la Ceremonia de premiación y clausura.
bogoshorts-jurados

La Santa Lucía ha iluminado a nuestros jurados
El martes 14 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Sala al aire libre City U-BiblioRed (ingreso con invitación), se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la 19° edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, en la cual se entregarán 25 estatuillas que premiaran los cortometrajes ganadores en las competencias Nacional, Internacional, Realidad Virtual, F3 - Fanático Freak Fantástico, y Conexión, al que se le sumará el Premio del Público. Realizadores, miembros de la industria cinematográfica local, nacional, internacional e invitados especiales se reunirán para la entrega de la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival.

Desde el 2017, la selección VR se estableció como competitiva, con lo cual, a ganador de esta sección se le otorgará una Santa Lucia. Para esta labor, el comité de selección cuenta con los jurados encargados de elegir los cortometrajes más fascinantes en las categorías Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y Realidad Virtual ellos son: Chris Oosterom, Liliana Rincón y Felipe Martínez Amador.
Con su mirada crítica 4 invitados internacionales y 8 colombianos otorgarán, en las diferentes categorías, 25 Santa Lucías entre los 196 cortometrajes que concursan en las competencias oficiales. Estos jurados se complementan con el público de la Competencia Colecciones, encargados de evaluar cada corto presentado en estos programas para entregar el Premio del Público BOGOSHORTS.
bogoshorts-jurados
Competencia Nacional
Cord Düppe (Alemania)
Estudió en la Universidad Libre de Berlín y obtuvo un máster en Estudios Cinematográficos en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Integrante del comité de selección de cortometrajes de Interfilm Berlín (Festival Int. de Cortometrajes). Programador y editor de cine durante quince años en la Film Society of the Lincoln Center de Nueva York.
Mariana Xochiquétzal Rivera (México)
ECo-fundadora de la casa productora Urdimbre Audiovisual, donde se desempeña como realizadora y fotógrafa. Doctora en ciencias antropológicas. Maestra en antropología visual e investigadora de la Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Ciudad de México. Ha publicado artículos de cine documental y etnográfico, antropología visual, tejido, memoria y narrativas transmedia, también ha dirigido documentales y videoclips.
Rafael Martínez Moreno (Colombia)
Director, guionista y productor colombiano. Su largometraje de ficción ‘El Piedra’ ha sido selección oficial en el Festival Int. de Cine de Mannheim-Heidelber, el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, el Festival de Cine Int. de El Cairo, entre otros, y fue adquirida por HBO Norteamérica. Su cortometraje de ficción ‘Números redondos’ se estrenó en ZINEBI, España, y participó del 14 ̊ BOGOSHORTS. Como director de cine publicitario ganó un premio de Cannes Lions en la categoría Film
bogoshorts-jurados

Competencia Internacional
Manuel Ruiz Montealegre (Colombia)
Productor y director de cine. Estudió Historia en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó una maestría en Antropología y Etnología en la EHESS de París. En 2006, en compañía de Hector Ulloque, fundó la productora Medio de Contención Producciones, donde se ha desempeñado como director y productor de largometrajes, entre los que destacan, ‘Noche herida’ (2015) y ‘Tantas almas’ (2019) de Nicolás Rincón Gille.
Carlos Madrid (España)
Valencia, España, 1982. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I. Entre 2007 y 2011 dirigió la comunicación del festival de arte contemporáneo y música Observatori. Fundó en 2008 el Festival de Mediometrajes La Cabina, del cual dirigió sus nueve primeras ediciones. Director del festival Cinema Jove desde 2017.
Ivette Liang (Colombia)
Egresada de la Escuela Int. de Cine y Televisión - EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. En 2013 se trasladó a Colombia como socia fundadora de la empresa de producción de cine y formación, Galaxia 311, de la cual es gerente y productora ejecutiva. Productora de largometrajes documentales y de ficción como, ‘La defensa del dragón’ de Natalia Santa, selección oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, 2017, además de episodios de series de televisión y cortometrajes.
bogoshorts-jurados

Competencia F3 Fanático Freak Fantástico y Competencia Realidad Virtual (VR)
Chris Oosterom (Países Bajos)
Nació en la ciudad holandesa de Arnhem. Desde 2017 es presidente de la Federación Internacional de Festivales Méliès, dedicada a la promoción del cine fantástico europeo. Desde el año 2020 es director del IMAGINE Film Festival de Ámsterdam, el festival de cine de género más importante de los Países Bajos, del que fue director artístico desde 2012.
Liliana Rincón (Colombia)
Más de 12 años de experiencia en producción de animación. Cofundadora de 3DADOS MEDIA y productora ejecutiva del estudio. Productora de ‘Animalario’, cortometraje animado que fue selección oficial del 11° BOGOSHORTS y más de 30 festivales internacionales de animación. Productora de ‘Sabogal’, serie de animación pionera en la televisión pública colombiana al ser la primera con captura de movimiento en el país.
Felipe Martínez Amador (Colombia)
Director, guionista y productor colombiano con formación en dirección de cine y televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos - TAI, España. Su primera película, ‘Bluff’, la película colombiana más taquillera de 2007, ganó el premio del público en el Festival de Cine de Miami y en el Festival Int. de Cine Latino de Toronto, y seleccionada para la sección ‘Tous les Cinemas du Monde’ del Festival de Cannes.
bogoshorts-jurados
Competencia Conexión
Francisca Jiménez Ortegate
Bogotá. 1993. Artista visual de la Universidad Javeriana de Bogotá. Como artista su trayectoria empezó al ser elegida como participante del Segundo Salón de Fotografía (2016). Seleccionada en la sección NEST Film Students del Festival de Cine de San Sebastián 2020 con su cortometraje documental ‘Esta no es una historia sobre China’, también escogido en MIDBO, FESTIFREAK, FICUNAM, entre otros.
Eduardo Bustos
Bogotá, 2001. Ingresó al Conservatorio de Cine en la Escuela Nacional de Cine. Su proyecto de graduación es ‘Animales de guerra’, el cual escribió y dirigió durante un proceso de más de un año que contó con la asesoría de Franco Lolli, Carlos Osuna y Alfonso Parra.
Valentina Pardo
Estudio medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine del Politécnico Grancolombiano. Se ha desempeñado como directora y directora de fotografía en varios cortometrajes de ficción y no ficción, que han sido exhibidos en canales nacionales.
***
facebooktwitterlinkedininstagram
alt-sarah-lee
******************************
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
******************************
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
******************************
alt-paypal-donaciones
*************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad