Inicia la cuenta regresiva para la segunda Maratón Solidaria de la Arquidiócesis de Bogotá - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


sábado, 5 de noviembre de 2022

Inicia la cuenta regresiva para la segunda Maratón Solidaria de la Arquidiócesis de Bogotá

  • - La Arquidiócesis de Bogotá beneficiará a las personas de la tercera edad, adictos, itinerantes, niños, niñas y adolescentes.
  • - Durante 56 horas de transmisión ininterrumpidas, la Maratón busca recaudar 1.200 millones de pesos destinados a cuatro obras sociales. 
Maraton-Solidaria-Arquidiocesis-Bogota

(@accionyparticipacion)
Esta semana en el Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’ ubicado en el Barrio Las Cruces, centro de la ciudad, la Arquidiócesis de Bogotá y la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles – APF la cual nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las organizaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de la búsqueda de recursos, la diversificación y el fortalecimiento de sus fuentes de ingresos, presentaron ante los medios de comunicación la segunda versión de la Maratón 2022 ¡Porque la Fe es Acción!, una jornada que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre. 
El evento contó con la presencia de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá; Kenny Lavacude director de la APF y líder de la Maratón Solidaria 2022, integrantes del Centro Pastoral de la tercera edad y del cuidado de la dignidad humana, sacerdotes y religiosas. En la jornada se resaltó y agradeció el éxito que tuvo la primera versión en el 2021, en la que se recaudaron 604 millones de pesos durante 27 horas televisivas. 
Algunas de las inversiones realizadas en la Maratón anterior fueron destinadas a: entregar 2.600 desayunos a personas vulnerables y en condición de calle; construcción y adecuación de 24 parroquias en Bogotá, repartición de 408 refrigerios para jóvenes en condición de discapacidad trastornos mentales y adicción a sustancias psicoactivas, atención de más de 800 migrantes, entrega de 250 anchetas navideñas a madres cabeza de hogar y beneficios para más de 10 obras arquidiocesanas.  
Este año, el objetivo es recaudar 1.200 millones de pesos, destinados 100% a programas que beneficiarán a las comunidades que más lo necesitan, como lo son: personas de la tercera edad, adictos de todo tipo, personas itinerantes, y niños, niñas y adolescentes con riesgo de deserción escolar. 
“Cada donación es, ante todo, algo que brota del corazón para que otro pueda vivir dignamente. Es el clamor de los pobres, de la ciudad, de Dios, dirigido al corazón generoso y fraterno de cada uno de ustedes”, palabras de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá.
Por su parte, el director de la APF y líder de la Maratón 2022 Kenny Lavacude agrega: “hoy los voluntarios son los principales embajadores de la Maratón, puesto que detrás cada acción hay un significativo grupo de jóvenes y adultos que donan su tiempo para apoyar las causas sociales, por medio de redes sociales, difusión en las distintas parroquias, llamadas y digitalización de la información, en este momento, la divulgación masiva es primordial y necesitamos de todos, de los medios de comunicación, las personas y las empresas”.
Los ciudadanos y las empresas que deseen participar podrán, además de seguir la transmisión a través del canal Teleamiga, realizar sus aportes desde 5.000 pesos en adelante a través de la página web https://www.accionyparticipacion.org/ en donde se encuentran todos los canales de donación disponibles (en efectivo o digital), o consignar directamente en las cuentas de la Arquidiócesis de Bogotá Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 o Davivienda 009800197510 cuenta de ahorros a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6.
Una vez realizada la donación, las personas y empresas podrán solicitar un certificado donativo el cual podrán obtener beneficios tributarios hasta del 25% de la renta, además podrán fomentar espacios de concientización y reflexión e impulsar a los ciudadanos a tener un papel activo en la resolución de problemáticas sociales.   
Maraton-Solidaria-Arquidiocesis-Bogota

A continuación, detalles de las obras que ayudará la Arquidiócesis de Bogotá en esta segunda versión: 
 1. Centro pastoral para el cuidado de la dignidad humana: esta ayudará a personas adictas a todo tipo de sustancias. El apoyo se generará por medio de tres etapas: acompañamiento (acogida), rehabilitación e inserción al nivel social y laboral. Busca beneficiar a 25 personas anualmente, incidiendo de manera indirecta en 75 personas. 
2. Casa de La Esperanza: brindará atención a las personas itinerantes, es decir, personas que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse. También, se dispondrá un espacio para las mujeres en condición de maltrato y violencia intrafamiliar. La casa estará ubicada en el sector de Las Cruces y se espera beneficiar a 550 personas de manera directa y a 1.650 personas de manera indirecta. 
3. Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’: se busca el fortalecimiento de este lugar ubicado en el barrio Las Cruces. La iniciativa busca atender a 20 adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoyar diariamente a 40 personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos que presta acompañamiento integral en los componentes psicosocial, nutricional y fisioterapéutico.
Maraton-Solidaria-Arquidiocesis-Bogota
4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá:
buscará fondos para la educación primaria, secundaria y universitaria, con el objetivo de prevenir la deserción escolar y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad