¡Empiece el 2023 leyendo! Le recomendamos estos 12 libros para que lea uno cada mes - REVISTA WHATS UP

Últimas Noticias

Home Top Ad

dr-manuel-ramos

Post Top Ad


jueves, 12 de enero de 2023

¡Empiece el 2023 leyendo! Le recomendamos estos 12 libros para que lea uno cada mes

  • Según la Cámara Colombiana del Libro, el promedio de lectura de los colombianos es de 2,7 libros al año.
  • Según la última Encuesta de Consumo Cultural del DANE, el 50% mayores de 12 años lee al menos un libro al año.
  • Compensar realizó un listado de 12 libros recomendados para el 2023, con temas como historia de Colombia, novelas y comics, entre otros.
libros

Leer es considerado por muchos un acto de amor propio, pues a través de la lectura es posible explorar nuevos mundos, conocer diferentes culturas, aprender sobre infinidad de temas, todo eso sin contar con otros beneficios que este hábito conlleva.
Algunas de las bondades que tiene implementar el hábito de la lectura es que al realizar este proceso de manera constante se mejora la comprensión, la capacidad de prestar atención y de concentrarse, la ortografía y se amplía el lenguaje, lo que a su vez fortalece la creatividad, la escritura y la comunicación verbal y escrita.
De acuerdo con la última Encuesta de Consumo Cultural realizada por el DANE, para 2020, el 53% de las mujeres colombianas mayores de 12 años leyeron al menos un libro en un periodo de 12 meses, en el caso de los hombres la encuesta arrojó un resultado del 46%, lo que significa que en Colombia el 50% de las personas lee al menos una obra al año; en contraste, con motivo de la pasada Feria del Libro, la Cámara Colombiana del Libro realizó un sondeo que demostró que el promedio de lectura de los colombianos es de 2,7 títulos al año.
“La lectura nos permite adquirir habilidades críticas para poder tener una mirada más profunda acerca de los fenómenos que nos rodean. En la niñez, la lectura contribuye de manera significativa al desarrollo cerebral del infante, al incidir en el robustecimiento de capacidades como la creatividad, el asombro y la imaginación” destaca Alexandra Visbal, Administradora de la Biblioteca de Compensar.
¿Qué leer en 2023?
El mundo actual, que cada vez está más ligado a la era digital, permite a las personas acceder a nuevas y diversas herramientas, así como la posibilidad de leer libros en diferentes formatos, por ejemplo, es posible acceder a publicaciones digitales, más económicas y con menos intermediación y de esta manera lograr que las personas se acerquen mucho más a la lectura.
Precisamente, Compensar hace un compilado de 12 libros para leer durante 2023, con diversas temáticas y contenidos, según Visbal, el listado de recomendados “nos puede ofrecer alternativas ante las dificultades, pues no solo nos indican los conflictos que podemos enfrentar, sino que también nos señalan posibles rutas para continuar con la construcción de una sociedad con parámetros de justicia y equidad. También, nos recuerdan épocas que no pueden dejarse atrás, ya que configuran nuestro estado actual a nivel social y cultural”.
libros

Vida Contemplativa - Byung Chul Han
Un poderoso llamamiento a abandonar la vida hiperactiva para recuperar el sentido de nuestras vidas, el equilibrio y la riqueza interior.
El sol - Carolina Sanín
Un libro claro y misterioso que no atiende a la separación entre los géneros y en el que se mezclan, con tanto gozo como maestría, el ensayo, la poesía y la narrativa
Hamnet - Maggie O´farrel
Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra.
La casa de las dos palmas - Manuel Mejía Vallejo
Relata los años maduros de un descendiente de colonizadores y fundadores que decide reconstruirla en un acto que significa también la reconstrucción de la historia de la familia Herreros y la de su pueblo Balandú, fundado por su padre y por su abuelo.
La tiranía del mérito - Michael J. Sandel
El profesor de filosofía más famoso del mundo analiza el fracaso del sistema meritocrático y aborda la pregunta más importante de nuestra época: ¿qué ha sido del bien común?
Álbum de familia - Rosario Castellanos
Estos relatos muestran la maestría en el dominio del lenguaje, el ejercicio de la parodia, la ironía y el humor que caracterizaron la obra de Rosario Castellanos.
Zambo Dendé (cómic) - Nicolás Rodríguez
Es la historia de un pueblo oprimido, en la época de la conquista, que encuentra su propio héroe.
Los orígenes del totalitarismo - Hannah Arendt
Hannah Arendt llega a sus conclusiones después de examinar la transformación de las clases en masas, el papel de la propaganda en relación con el mundo no totalitario y la utilización del terror como esencia del totalitarismo.
Escombros - Fernando Vallejo
Los viejos no han logrado decir nada definitivo sobre la vejez, pero el viejo maledicente de este libro logra contarla con lucidez.
El monstruo de colores - Anna Llenas
La historia nos muestra un monstruo hecho un lio de multitud de colores y desorientado porque no sabe cómo se siente, por suerte tiene una amiga que le ayudará deshacer el lio de emociones que tiene y le enseñará a ponerlas por separado para identificarlas correctamente según el momento.
Campamento para no capacitados - Borish Kosch
Diecisiete metros y cuarenta y dos centímetros… A esa altura se encuentra el puente desde el que Bjarne y Luca, su mejor amigo, saltaron. No era una buena idea, pero Bjarne quería volar a toda costa para que en él se desarrollase una capacidad sobrenatural.
Mujeres admiradas, mujeres bellas - Karin Sagner
En un libro magníficamente ilustrado con obras de pintores como Botticelli, Rubens, Cranach, Courbet, Rossetti, Manet o El Greco, y de diversos artistas modernos, la autora traza la historia de la belleza femenina.
*****
facebooktwitterlinkedininstagram


alt-sarah-lee

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad